Imagen

Propuesta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
m-s

Propuesta

Mensaje por m-s »

Hola a tod@s. Después de estar varios días dando vueltas a una cosa que creo que sería interesante para el foro, he encontrado un momento para plasmarlo aquí.

He visto que algunos temas como "Isabel II, 1860. Variedades." cada vez iban bajando más, aunque gracias a que Jaumebp ha ido introduciendo nuevas piezas, se ha mantenido. Este tema, por ejemplo todavía no pasó a la "temida" segunda página del foro...

Aunque todos los temas se van quedando en el disco duro del servidor, (Ramonet, supongo que haces copias de seguridad :-) ), cada vez se van haciendo más para atrás y se van quedando en el olvido.

Propuesta:

En el apartado principal "Filatelia" de charnela.com, abrir un nuevo apartado, que podría llamarse, por ejemplo "Emisiones Clásicas" (que son las que me interesan a mí, aunque se podrían abrir otros apartados parecidos: "Prefilatelia", "2º Centenario", etc).

Dentro de este neuvo apartado abrir unos hilos fijos (estilo "post-it") por orden cronológico que podrían ser por ejemplo:

-Reinado de Isabel II
-Gobierno Provisional
-Reinado de Amadeo I
-I República
etc...

(No estoy seguro de la cantidad de niveles que permite este modelo de foro) Luego se pondrían otros subapartados (hilos fijos y cronológicos) por emisiones. Por ejemplo =>

FILATELIA
-> Emisiones Clásicas
--> Reinado de Isabel II (1850-1869)
---> Emisión 1850
---> Emisión 1851
---> Emisión 1852
---> etc...
--> Gobierno Provisional (1870-1872)
---> Emisión 1870 "La Matrona"
--> etc...

Otra posibilidad, menos organizativa, sería poner (siempre usando hilos fijos, para que no se pierda el orden cronológico):

FILATELIA
-> Emisiones Clásicas
--> Emisión 1850
--> Emisión 1851
--> Emisión 1852
--> ...
--> Emisión 1870 "La Matrona"
--> etc...

La ventaja principal de esta nueva manera de organizar el foro es que se puede consultar toda la información de una emisión específica, cómodamente y con mucha rapidez.

Es una propuesta/borrador para que la gente vaya diciendo pros y contras y además el administrador debe decir si es viable técnicamente hablando (por la capacidad que tiene este foro).

Bueno, aquí os dejo este rollo para que aporteis las ideas que tengais y digais si os parece buena idea...

Un saludo navideño,

Michael Smith
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Buena idea pero me parece que tecnicamente va a ser muy dificil. Ademas con el paso del tiempo tendrias cientos o miles de mensajes sobre una determinada epoca, y estarias casi en las mismas.

Quiza fuera mas facil elaborar un codigo comun para todos los temas de interes, por ejemplo XPREFILATELIA,XISABEL II, XMARCOFILIA, en fin algo asi y colocar ese codigo en el nombre del mensaje. Luego basta con darle al Buscador que ves arriba con una lupa, meter XPREFILATELIA y vas a tiro hecho.

El problema podria estribar en que alguien pusiera un tema de muy poco interes con ese nombre y que hubiera dentro de esas categorias demasiada basura espacial. Una solucion podria ser que esa clave no se ponga en los temas, hasta tanto que al menos tres de los foreros que participen en el tema, no pidan su elevacion a la categoria X. Una vez alcanzada dicha cifra, el autor edita el mensaje, añade la X, y el tema ya queda en los anales de esa categoria.

Otra solucion es colocar un folio fijo, a la manera de los libros que hay en plomos totales, cada uno por cada materia, e ir listando los temas que reciban tres votos en favor de su conservacion, incorporando a cada uno la direccion en internet del tema. Esto podria hacerse pero es mas trabajoso.

Saludos.

Por cierto la lista de libros en plomos totales sigue creciendo. Si no sabeis que regalar en navidad, o no teneis claro que libro, ahi teneis como 300 sugerencias.
m-s

Mensaje por m-s »

Veo que la propuesta ha tenido gran aceptación ;-) ;-) ;-)

Carlos Juan, creo que tu idea también es buena, pero quizás sea demasiado compleja para imponerla...

Saludos navideños,

Michael Smith
ramonet

Mensaje por ramonet »

Hola m-s:

Técnicamente es posible y no habria ningún problema. Lo que pasa es que la gente se queja de que ya hay demasiados foros abiertos y no se que pasaria si abriéramos unos cuantos mas.

En todo caso se podria crear un foro con temas fijos (posit) y que la gente pudiera ir añadiendo mensajes a esos temas (como el de joyas de la corona del que se hablo hace algun tiempo)
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

A mi la idea en general me parece muy buena, recuperar los temas estrella... creo que sería una buena labor de los administradores dejarlos fijos, pasandolos a otro subforo de nombre joyas de la corona u otro cualquiera... y digo a otro subforo porque si colocaromos posit en el de filatelia tendriamos copadas las primeras paginas.... :wink:
SALUDOS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”