Imagen

Quieren conocer como está la justicia en Argentina ...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
JUMA
Contactar:

Quieren conocer como está la justicia en Argentina ...

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Les cuento una pequeña injusticia ... la herida es material, no física pero los invito a que la trasladen a mayores .... y es la que vivimos en Argentina.

Lo que les cuento es incomprensible y cómico:

Los transporto a una imaginación ..... :shock: :shock:

Ambienten mi historia ...

"Imaginen que llegan a un pequeño poblado, a las 12 hs. del mediodía y estacionan su auto en el cordón de la vereda y entran a su casa. Nadie en la calle por el intenso calor !!!!!.
Saluda a sus familiares y se sienta a comer ..... De repente entra la vecina corriendo dentro de su casa gritando: Marcos (mi apellido) por favor !!!!!!!! venga a ver lo que le hicieron a su auto !!!!!.
El escalofrío se apodera de mi espalda. Mi esposa salta a un metro de la silla ....
Salgo a la vereda y veo mi auto incrustado en un cartel caminero, SOBRE LA VEREDA.

La señora me dice ... 4 pequeños jugando, llevaron el auto hasta la esquina y luego le dieron envión y el auto se dirigió hasta aquí ..."

Veo 2 de los chicos que participaron ... los corro hasta la casa de uno.
Hablo con la madre (padre borracho en el suelo en la entrada de la pequeñoa casa de tamaño 2x2 de chapa). Familia muy pobre. Yo enfrío mi cabeza repentinamente.... pego la vuelta hasta mi casa, triste sabiendo que el arreglo me lo voy a tener que hacer cargo YO.....

En mi casa me esperaba la policía por haber maltratado a otro chico involucrado en el auto y que yo no sabía quien era. Terminé en "cana"=cárcel, detenido momentáneamente hasta que todo quedó aclarado.

Conclusiones: No puedo hacer la denuncia ya que la madre de uno de sus pequeños, me hace la denuncia de maltrato (que lo agredí), siendo que ni lo conozco (Se aprovechan de ese tema).
Dichas familias son opobres y no tienen nada que perder.
El costo de arreglo del auto es más que lo que gano en un mes, terminé en la comisaría por algo que no hice (y eso que la comunidad me aprecia por lo que hago como Entrenador de Infantiles). Me perdí participar de un evento rugbístico el Sábado por la tarde que hacía tiempo venía preparando. Calmar a mi esposa por el hecho.

Así es .. Es lo que se vive en Argentina .... en contante desprecio al prójimo ...

Y aclaración: La saqué barata.... Si hubiese pisado un pequeño, cuando empujaban el auto ? Si hubiera chocado a otro auto ? ó pisado a una persona que circulaba en bicicleta ?

Y ahora les hago la última confeción: El auto no era mío. Me lo acababa de prestar mi hermano (con autorización pertinente) para que yo pudiera ir a ese evento.

La bronca e importencia se apodera de mi ... era todo un RAMBO .. :twisted: :twisted: :evil: :evil: :x :oops: :P :shock: :cry: :roll:

Esa impotencia y odio, se da todos los días .....
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Me alegro de que nos hayas contado todo esto Juma.

Se que es poco lo que se puede hacer desde aqui, pero al menos te servira de valvula de escape y para descansar un momento en un hombro amigo, en el hombro de tu foro y sus miembros.

Siempre me ha parecido absurdo eso de decirle a alguien que le comprendes cuando tu no estas pasando o no has pasado por lo mismo. El dolor de muelas no se puede comprender y Argentina esta pasando un terrible dolor de muelas que ya dura mucho tiempo y que es tanto mas duro cuanto que antes se vivia mejor.

Me quedo con ese momento en que irascible, sobre todo porque el coche no es tuyo, vas a clamar venganza y de subito te detienes ante el panorama. El resto, mal funcionamiento de la policia, perdida de los valores de la gente que miente sin piedad, persecucion de los honrados en vez de los delincuentes, porque puestos a perseguir es mas facil perseguir a los honrados y menos arriesgads, en fin la cobardia social que nos invade, en el fondo, no es mas que una anectoda desgraciada.

Lo importante es que, a pesar de que la sociedad de consumo y los medios de comunicacion mueven a muchos desesperados a cometer locuras, por ser alguien al volante unos instantes, tu todavias tienes unos magnificos clasificadores de sellos y unos buenos amigos aca y alla, para poder evadirte un rato y compartir algo con nosotros, ademas de tu familia.

Me gustaría que no nos sintieras a los de aca como algo extraño, si nos miras y te parece que estamos jugando, o peleando por tonterias, o indignados por un plagio, cuando hay cosas mucho mas graves. El foro al fin y al cabo, no es sino un teatro de la vida, pero por detras hay mas cosas, cosas que quiza no tenemos el valor de sacar a la luz como tu has hecho, cosas que como a ti, nos empujan a apretar los dientes y fustigar las teclas, o a echar una manilla desinterada a alguien en apuros.

Por encima de las dificultades, cuentan los corazones y aqui apenas llegamos a la grandeza que hay en el tuyo.

Saludos y adelante. P.D. Recuerdos a tu mujer.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¡Joder , que barbaridad,! pero yo intentaria aplicar un proverbio chino, sientate a la orilla del rio y espera a ver pasar el cadaver de tu enemigo, y siempre ocurre, a no ser que tengas 80 años, la vida te da sorpresas, espera y veras que les pasa a esos niños, el dia que en lugar de empujar tu coche empujen el de un policia o al empujar el de alguien ,hagan daño a un poli o a un familiar del policia.......
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

No os extrañeis tanto, que lo que le ha ocurrido al amigo JUMA , nos puede ocurrir en España lo mismo o algo parecido.

Simplemente con que a una mujer le de por decir que las has violado, a ver que os creeis que nos pasaría. :? ..y luego que te quiten lo "bailao".

Por favor Carlos Juan: NO ME LO RAZONES TÉCNICAMENTE....POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, hablo como ciudadano a pié de calle.

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Carlos Juan

En el delito de violacion, o de abusos sexuales, por las propias caracteristicas del hecho que suele venir rodeado de circunstancias que dificultan la publicidad del hecho, tales como nocturnidad, lugar aislado, reducto cerrado etc, se invierte de algun modo la carga de la prueba, esto es, que si de ordinario en la justicia penal, las versiones contradictorias, sin ningun otro indicio probatorio, dan lugar a la absolucion del acusado, porque no hay medio de saber quien dice verdad, en el delito de violacion esta tendencia se invierte y es mas bien el acusado el que debe demostrar su inocencia.

En determinados casos, por ejemplo cuando hay un reconocimiento forense inmediato al hecho de una violacion, la acusacion cuenta con un elemento probatorio e indiciario muy fuerte contra el acusado, y se va a exigir al acusado una prueba casi plena de su inocencia (los testigos no suelen ser muy creibles en general), por el contrario en los casos en que falten esos elementos indiciarios adicionales, reconocimiento muy tardio, hechos antiguos, abusos que no dejen señal, la exigencia de prueba de la propia inocencia sera menor.

En resumen, aunque la sensacion que transmite Pequeño Buda es cierta, y en casos limites, el acusado puede verse casi indefenso, la cosa no es tan grave como de sus palabras pudiera desprenderse. Quiza haya un caso donde la cuestion si se ponga muy fea para el acusado, que es el tema de los abusos a menores. En estos casos los niños pueden inventar o exagerar para conseguir notoriedad, etc, y es muy dificil, con solo los dictamenes de psicologos y psiquiatras saber si lo que cuentan es o no la verdad.

En todo caso, la esencia del sistema penal es que cuando hay un numero suficiente de indicios para creer a uno culpable hay que condenarle, incluso aunque no se tenga la certeza absoluta. Lo contrario obligaria a tener que dejar sin condena a cientos de delincuentes que incrementarian en grado sumo la inseguridad ciudadana. Como consecuencia de todo ello, es posible que algun inocente se vea atrapado en el sistema, pero es el precio que hay que pagar por tener mas seguridad.

Cada sociedad debe ponderar en cuanto valora ambos principios: presuncion de inocencia y seguridad y decidir por cual se inclina y en que medida.

Espero te haya arrojado alguna luz mi exposicion, sin perjuicio de la visión mas practica que puedan tener los juristas del foro que se dedican profesionalmente a la abogacia.

Un saludo.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Buda, algo parecido a lo que tu dices y explicado brevemente.
Febrero de 1996. Instututo de E.M. de O Carballiño en Ourense. Tres alumnos, se presentan al Director y uno de ellos acusa al profesor de Naturales "Gabriel Artime Sanda" de 32 años de haberle tirado de una oreja hasta hacerle sangre porque estaba fumando en un pasillo. Efectivamente el niño (ya un chaval) presenta un desgarro sangrante en la oreja. El profesor es apartado temporalmente de las clases debido en parte a la presion que ejercen las APAS. En el mismo centro, tiene dos hijas mellizas de 15 años. Tiene que cambiarlas de centro debido a presiones e insultos y las lleva para un Centro de Ourense. Al cabo de un mes la Conselleria de Enseñanza, le abre un expediente y es apartado de su trabajo. Se marcha para casa de sus padres en Ferrol.
Junio del mismo año. Parece ser que debido al arrepentimiento, los otros dos alumnos denunciantes, se presentan al Director y le dicen que el profesor no toco al alumno. Segun su nueva declaracion, estaban los tres fumando en los pasillos, el profesor les mando apagar los cigarrios, ambos hicieron caso pero el alumno "agredido" le dijo que el no era nadie para mandar apagarselo, a lo que el profesor respondio quitandoselo de la boca y apagandolo el mismo. Su respuesta; "este me las paga" y le pidio a uno de ellos que le hiciera lo de la oreja.
Conclusion. El alumno se marcho para Venezuela donde estaban sus padres. El vivia en casa de unos tios que despues de lo sucedido no querian saber mucho de el.
El profesor, no ha vuelto a dar clase y trabaja en las oficinas de un Centro Comercial en Vigo.
-
-
-
Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Tambien se compran o intercambian
Carlos Juan

Lamentablemente todo eso entra dentro de lo normal, en el marco de lo que ya os he expuesto. En la mayoria de los intercambios de insultos no hay medio de saber quien dice la verdad, y lo propio ocurre en las agresiones, por eso en caso de agresion la regla es, si alguien trae una lesion lo razonable es condenar al otro, que sera autor de la misma 99 veces de 100, y es el otro el que tiene que probar que no la hizo, no la pudo hacer, no estuvo alli, o hay una animosidad previa y pudo estar preparada. En definitiva como dice Lalin la misma idea, pero la sociedad con sus leyes elige mas seguridad general aun a riesgo de cometer alguna injusticia.

De todas formas os llamo la atencion sobre dos datos, primero que en este caso que cuenta Lalin, al parecer no hubo condena penal, cual seria de esperar dada la entidad de las lesiones, y que no nos consta que hubiera condena disciplinaria, esto es, el profesor pudo ser apartado con caracter cautelar de las clases, y luego presentar su dimision antes de resolverse el expediente, o incluso resolverse el expediente absolviendole y el decidir no volver. (Es probable que fuera un interino). Es decir que no tenemos constancia de que hubiera una condena "juridica" contra el.

Lo que sin duda hubo es "una condena social" motivada porque la gente es muy ruin, muy tribal, muy corta y muy bestia. He visto muchas de esas y todo el que accede a cierto tipo de puestos esta expuesto a que le pase, incluso el ciudadano de a pie lo esta. Es el precio que se paga por vivir en una sociedad que no se compone de angeles o sabios y al final te lleva a la cuestion clave de todo:

En la vida hay que tener suerte.

Hay una frase que dice: Cada hombre labra su propia suerte. Bueno yo creo que no siempre se recoge la cosecha, pero que hay que estar siempre sembrando por si la suerte nos permite recogerla. Creo que ambas reflexiones sirven tambien para Juma, un hombre que esta en una nacion que ahora no esta teniendo suerte, pero que con sus multiples ocupaciones nos demuestra que lucha por labrarse la mejor de las suertes posibles.

Saludos.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Carlos Juan....querido :wink: ..sigues pensado como si leyeras sentencias...la realidad es otra muy distinta. Tu solo le das importancia a lo que al final del trayecto ocurre, pero no lo que se pierde por el camino:
Sentirse señalado por algo que no ha echo, ver como sus hijas son rechazadas y deben de cambiar de coloegio...etc. y el causante que "pena" soporta ?...

No me voy a meter con ella, pero evidentemente no es la impera la que más me gusta a mi la justicia que se basa en la suerte o en tener buenos, reputados y caros abogados, que te garantiza MUCHO MÁS una sentencia a tu favor que a los que vamos por el mundo con lo justo para vivir.

Lo demás milongas....lo diga quien lo diga. Para ver lo que ocurre en la vida día a día no hace falte ser juez ni abogado.

...y no me digais que si no me gusta proponga otra mejor...que la hemos liado. :roll:

Manuel escobedo. :wink:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Juma, un mal día lo tiene cualquiera. Yo he tenido días como ese. También estuve un día "detenido" (cuando tenía 17 años) por llevar a dos chicas en una moto que no era mía y cuyo dueño, aunque me la había dejado me rogó que la cuidara y que no hiciera el bestia con ella. Tuvo que ir a comisaría, con mi padre a recogerme a mí y a la moto, con una cara de disgusto que ni te cuento, pues en las tres horitas que estuve en el calabozo, no tuvo noticias de su moto ni del posible paradero de su depositario.

Lo único gracioso es que mi progenitor se tronchaba con lo de las chicas y sólo dijo: lo que hay que hacer para llevarte algo a la boca, no han cambiado tanto los tiempos.

Otro día entré a por tabaco (antes fuí fumador empedernido, ahora, desde hace tres años, soy converso) a un bar y dejé el coche sin poner el freno de mano, no dándome cuenta que la calle, por la que desde siempre había transitado, al estar cerquísima de mi casa, tenía una ligerísima pendiente. Al salir de nuevo con el tabaco a la calle, no estaba el coche, y como también me había dejado las llaves puestas, creí seguro que me lo habían robado. Al cabo de un buen rato, cuando me dirigía a la poícía a poner la denuncia, pasé por donde estaba mi coche, que había ido callendo suavemente hasta parar al otro borde de la acera, 400 metros calle abajo y quedar perfectamente a parcado, con las llaves puestas y luces encendidas.

En esta anécdota también hay un paralelismo con la tuya, que es el bajar del coche sin haber puesto freno de mano.

No te cuento lo que me ocurrió el día que conocí a mi mujer, porque incurriría en un vicio que le achaco a otro conforero que me ha precedido, pero te digo que no sólo acabé en la cárcel, sino que incluso me procesaron injustamente, y eso que ya era mayorcito y me encontraba ejerciendo la profesión más maravillosa del mundo, la de abogado.

Un fuerte abrazo y ánimo , que un mal día lo tiene cualquiera.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Leborin

Mensaje por Leborin »

¡ay no! ¡eso sí que no!

Torreana, si no quieres pasarte de líneas, abres otro mensaje... Pero la historia ésa ¡nos la tienes que contar! Yo no me quedo sin saber el culebrón

:lol: :lol: :lol: :lol:

Lebo
Última edición por Leborin el 22 Dic 2003, 15:14, editado 1 vez en total.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Serafinnn!!! Eso no se hace.

No nos puedes dejar con las ganas de conocer esa historia.

Estoy como Lebo, impaciente por conocer el final del culebrón :wink:

Un abrazo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
JUMA
Contactar:

Muchas gracias

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Muchas gracias por el aliento ... y más .. les digo que ya fue procesado en mi cabeza .... Ahora estoy con las pilas pensando en mi vacaciones anuales a partir del 30 de Dic. :D :D

Con mi primer texto, quise expresar que muchos .... como yo, estamos hartos de tantos abusos ....

Ejemplos:

Yo cometo actos INVOLUNTARIOS, pero no soy un LADRON y creo tener intelingencia y humanidad para decir que soy JUSTO y HONRADO.

Pago mis DEUDAS e impuestos. Y me desesperaría no poder devolver lo que no es mío.

Ver viviendas que roban la luz, el agua y la última que me enteré, el gas, y yo pago a termino mis impuestos pero, si llegara demorarme me cae la ley encima.

Habrán escuchado de los PIQUETEROS de Argentina. Que lo único que hacen es perjudicar al pobre obrero que va a trabajar, haciéndole gastar plata en transporte, combustible y tiempo. Destruyen cosas que es del pueblo y luego el pueblo obrero tiene que pagar por esas roturas ....

Exigen ganar más de $ 300 pesos, porque no les alcanzan y no tienen trabajo, etc..etc..

Se que hay gente que necesita de ello para alimentar a sus hijos mientras busca una salida laboral. Pero otra mayoría (y más del 50 %) son vagos. Si yo no existiera, mi esposa actualmente gana 450 pesos, por 9 horas diarias en su trabajo .... Donde está las justicia ? Tranquilamnete podría decir: "Me quedo en casa, soy una desocupada, cuido a mis hijos y me dan 300 pesos"

Ya se, el problema no es del chancho sino que le da de comer !!!!!!

Pero la misma perorata la escuho desde chico....

Vas en la ruta y te para la policía .... Hay honestos .. pero .. hay los deshonestos y la coima.

Hay pocos políticos que no hallan participado ó halla pasado por su lado algo de corrupción, mientras por la televisión pasan las imágenes en el norte, de niños desnutridos en un país donde tiramos una semilla donde sea y crece alimento !!!!!

Hay muchas críticas contrapuestas de como nos colonizaron (Italianos y Españoles), nos confunden con diferentes ideas erráticas y así nos educan. Yo lo único que se y como cada inmigrante que pisó este país ... Mi abuelo español (no llegué a conocerlo), en 1914 !! con 13 años, con una valija terminó su recorrido por el Atlántico en el puerto de Rosario. Tuvo 4 hijos, le dio educación Salesiana, tuvo su campo productivo, su auto, su casa .... !!!! Levantaban pueblos de la nada !!!!!!!! Esos si erán personas que tenían HUEVOS ó como dicen uds. COJONES..... ¿ Donde está ese espíritú que se ha perdido en Argentina !!!!!! ??????

De allí mi idea del primer escrito .......
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”