Imagen

Ayuda:bloque de 6 viñetas de propaganda del bando nacional.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bachius

Ayuda:bloque de 6 viñetas de propaganda del bando nacional.

Mensaje por Bachius »

Quien me puede hechar una mano y explicar que demonios es esto.
Os lo agradeceré eternamente. :wink: :wink:

Imagen

como podeis apreciar son viñetas de propaganda contra el comunismo, pero alguien me puede decir para que se usaban y si son raras o muy comunes???.

saludos baturriles.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Enric2

Mensaje por Enric2 »

Así fuiste tu quien las ganó :lol: :lol: , cuando las vi hace 2 semanas me dije, mira :shock: , también hicieron viñetas iguales a las Tarjetas Postales :) , personalmente en viñetas no las conocía, pero en Tajeta Postal si, para mi son rarillas,

:wink:
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Bachius

Mensaje por Bachius »

no se a que te refieres cuando me dices lo de que fui yo quien las gano?????.....
Estas viñetas las tengo yo desde hace mas de 3 años y me consta que mi antecesor las tiene desde hace mas de 50, osea que no las he ganado en ninguna subasta si es lo que quieres decir.
pero me choca que esten en bloque de seis y todas distintas, por eso preguntaba.
saludos de la Virgencica maña.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Enric2

Mensaje por Enric2 »

Bachius escribió:no se a que te refieres cuando me dices lo de que fui yo quien las gano?????.....
Lo digo porque hace dos semanas aprox. se vendieron en eBay las mismas y las estuve siguiendo, no por otra cosa :wink: , de su rareza lo dicho,

saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Jose Miguel:

Son muy curiosas y no las conocia tampoco, pienso que estan realizadas al acabar la guerra civil, por la última viñeta que representaria el fin de la Guerra quizás

Me imagino que el dibujante de estas viñetas, podia ser uno de los tantos ilustradores de la revista Flechas y Pelayos, que curiosamente emitia en su periodico una hoja semanal dedicada a la filatelia, que se llamaba AFHA (S.I) Asociación Filatelica Hispano Americana que tenia su sede principal en San Sebastian

Voy a ver si estos dias te averiguo el dibujante que las realizó y podemos concretar el año de emisión

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

pedroadolfo escribió:....pienso que estan realizadas al acabar la guerra civil, por la última viñeta que representaria el fin de la Guerra quizás
.........
Son viñetas propagandísticas y no creo que fuesen hechas al finalizar la guerra, sino en plena guerra
Última edición por artipi el 24 Oct 2007, 22:35, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pedroadolfo

No te quito la razón Artipi

La última la interpreté como el periodo de paz al verse estrachar las manos, pero si parece que quieren representar la unión de la Industria con el Campo

Lo que verdaderamante fue la Guerra civil, la lucha de la España Agricola con la Industrial

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

pedroadolfo escribió:Lo que verdaderamante fue la Guerra civil, la lucha de la España Agricola con la Industrial
:shock: :shock: :shock:

En serio?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

Si Jaume

Me parece raro que no lo sepas :shock:

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

pedroadolfo escribió:.......
Lo que verdaderamante fue la Guerra civil, la lucha de la España Agricola con la Industrial
.........
Pues la verdad que es la primera vez que escucho “leo” esto sobre la guerra civil Española "36-39".
¿Que bando era el industrial y cual el agrícola? :roll: Nacionales y Republicanos, se entiende por bandos
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
pedroadolfo

Tu que crees artipi :D
artipi

Mensaje por artipi »

Ya te digo que es la primera vez que escucho esto.
Es decir, que la guerra fue un enfrentamiento entre agricultores y mecánicos. :roll: Pedro si lo supiese no preguntaría

Siempre escuché que por intereses contrapuestos ha habido enfrentamientos entre ganaderos y agricultores “Muchas guerra tribales están originadas por estos motivos” pero esto ya digo que es la primera vez.
pedroadolfo

Piensa en que regiones existian latifundios y predominaba el sector agricola y en que otras grandes ciudades Industriales fracaso el golpe

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pedro, sin animo de ofender, pero me parece que lo que has dicho es un disparate que no tiene nada que ver con la realidad.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

No ofendes Jaume, por que estoy seguro de lo que digo

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Esto es una explicación muy sencilla para lo que fue el la guerra civil. La revolución bolchevique en la Rucia de los Zar, tampoco pensaban en contar con los agricultores, por distintos motivos, uno es, que en las fabricas la gente estaba más organizada, solo disponían de su salario y llegar a ellos en masa era mucho mas censillo. La población agrícola está mas dispersa, son medianeros o pequeños agricultores, de alguna forma, trabajan para si mismos aunque la mayoría de la producción sea para el hacendado o el terrateniente. Los golpistas tienen precisamente el apoyo de los hacendados. En la España agrícola, y profundamente católica, es más fácil que los Nacionales tuviesen el apoyo, tanto de la iglesia como de los dueños de las tierras, pero las armas las tenía el ejército. Precisamente por la dispersión de la población agrícola, es más difícil la organización de una resistencia a dicho ejército. Recordar que en muchos pequeños pueblo, en las zonas nacionales, se mantuvieron fieles a la Republica Guardias Civiles o alcaldes, los que por supuesto, les costó la vida. Así mismo pasó en el otro bando, cuando pequeños grupos o alcaldes apoyaron el golpe.

Es mi opinión
pedroadolfo

Veo que me das la razón :D

Saludos Artipi
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Que no, Filatelio, que no; que no está de bromas el amigo pedroadolfo... ¡Lo dice de verdad! Analiza la guerra desde la óptica marxista (de la rama Groucho, claro)

¿Que Juan March no era latifundista agrícola? ¡Qué sabrás tú, Filatelio!

:wink:
Luis Pérez
San Filatelio Web
pedroadolfo

Lperez, de verdad que da gusto siempre con vosotros

la rama de la historia se estudia desde todos los puntos de vista y mas desde el punto de vista economico

La guerra civil fue la lucha entre el sector industrial y el sector Agricola, lo mires por donde lo mires.

No voy a discutir en esto, por que yo estoy tranquilo. Os ruego que os documenteis

Saludos y buenas noches
Última edición por pedroadolfo el 25 Oct 2007, 16:31, editado 1 vez en total.
artipi

Mensaje por artipi »

No, Pedro, no te estoy dando la Razón. Tu interpretación a la viñeta donde se da la mano, un trabajador del campo, con un trabajador de una industria, la ves como el final de la Guerra. Y a base de preguntarte, deduzco que según tu, los Nacionales son los agricultores y los Republicanos son los trabajadores de la industria y esto, perdona, sigo diciendo que es una deducción muy simple para lo que fue ese terrible conflicto tan filatélicamente representado. Pues creo que los golpistas “Los ideólogos y ejecutores” no eran ni trabajadores del campo ni de la industria, eran militares y políticos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”