Revindicando LA TEMÁTICA
- Eduardo
- Contactar:
Yo no los cambiaría, Miguel. Al igual que no los cambiaría si fueran de los territorios deshabitados que comenté en mi anterior mensaje.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi
Para reforzar lo comentado por Eduardo:Eduardo escribió:.......... También en los campamentos de refugiados saharauis hay una estructura postal, comentada en este Foro, que comunica los diversos campamentos.
.............
artipi escribió:Hoy estoy muy contento, pues entre otras recibí esta carta desde los campamentos de refugiados de Tindouf, y más que por la carta en si es por lo que significa este pequeño gran paso en pleno siglo XXI. Los sellos son Argelino, pues por ahora es lo que hay, pero fíjense en la marca de “Correos República Arabe Saharaui Democrática” estoy esperando unas fotografias de las estafetas, carteros y vehículos de correos en los campamentos.artipi escribió:Un nuevo servicio postal de los campamentos de refugiados saharauis rompe la incomunicación histórica
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/2 ... 31779.html
artipi escribió:.....
Aquí les muestro una fotografía que realizó un amigo para mi, de uno de los flamantes vehículos para el reparto de la correspondencia en los campamentos de Tindouf,
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Sigillum
El intentar hacer y mostrar esta temática casi al mismo tiempo que la monto, hace que por ejemplo en este caso, tenga hecha una hoja de escritos clásicos griegos y no pueda enseñar la hoja de escritos clásicos romanos, por faltarme material que yo creo es necesario. Esto lo digo para aquellos que creen que no tiene material suficiente y no la empiezan. Hay que empezarla y poco a poco se va completando lo que falte.

Desde luego, los antiguos, tontos del todo no eran.
Salud, sigillum

Desde luego, los antiguos, tontos del todo no eran.
Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Sigillum
Enhorabuena y felicididades
Es maravilloso tu tema, hablas de su Historia, de sus codices, pergaminos, manuscritos
Tratas la historia griega con sus personajes mas populares(Hipocrates,
Pitagoras, Homero, la famosa Biblioteca de Alejandria (la cual tristemente se quemo
, con sus 700.000 volumenes y por lo cual, hemos perdido muchas de la historia y de las ciencias que ya conocian estas civilizaciones)
Tambien hablas de los Evangelistas, hasta hoy no sabia que el sello de 1,5 pts de 1962 de Zurbaran, era nada menos que San jeronimo, el que tradujo la biblia del griego y del Hebreo al Latin y segun comentas fué en una cueva(sin apenas medios )
Y es que tu colección además de ser bonita, es portadora de enseñanza
Me ha gustado mucho tu tema, y cuando puedas y tengas algo de tiempo te agradeceria que nos pongas más cositas
Saludos
Enhorabuena y felicididades
Es maravilloso tu tema, hablas de su Historia, de sus codices, pergaminos, manuscritos
Tratas la historia griega con sus personajes mas populares(Hipocrates,
Pitagoras, Homero, la famosa Biblioteca de Alejandria (la cual tristemente se quemo

Tambien hablas de los Evangelistas, hasta hoy no sabia que el sello de 1,5 pts de 1962 de Zurbaran, era nada menos que San jeronimo, el que tradujo la biblia del griego y del Hebreo al Latin y segun comentas fué en una cueva(sin apenas medios )
Y es que tu colección además de ser bonita, es portadora de enseñanza
Me ha gustado mucho tu tema, y cuando puedas y tengas algo de tiempo te agradeceria que nos pongas más cositas
Saludos
Genial Sigillum
Zoroastro o Zarathustra fundador del Zoroastrismo
Regla de oro zoroastriana: "Actúa como deseas que se comporten contigo".
Me has dado la idea y Voy a cambiar la frase, que tenia en mi perfil
"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".
Aunque significa lo mismo, esta me resulta más positiva
Me gusta mucho la historia, el arte y los libros, por lo que ya tienes un fiel seguidor de tu tema (todavía no has llegado al dioscorides , me imagino que también hablaras de el)
Me gusta como has sabido hacer trasmitir con tus comentarios,y que buen partido le has sacado a la serie de códices del 1975, (ya me gusta más esta emisíón)
Como dice Julio: No pares sigue, sigue
Felicidades Sigillum
Zoroastro o Zarathustra fundador del Zoroastrismo
Regla de oro zoroastriana: "Actúa como deseas que se comporten contigo".
Me has dado la idea y Voy a cambiar la frase, que tenia en mi perfil
"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".
Aunque significa lo mismo, esta me resulta más positiva
Me gusta mucho la historia, el arte y los libros, por lo que ya tienes un fiel seguidor de tu tema (todavía no has llegado al dioscorides , me imagino que también hablaras de el)
Me gusta como has sabido hacer trasmitir con tus comentarios,y que buen partido le has sacado a la serie de códices del 1975, (ya me gusta más esta emisíón)
Como dice Julio: No pares sigue, sigue
Felicidades Sigillum
- Sigillum
Estos textos de la Edad Media son verdaderamente los que compilaron los conocimientos clásicos, lanzaron ideas nuevas, investigaciones en todos los campos y fueron la base de nuestra cultura a pesr de ....
En cuanto al Dioscórides lo tengo , lo he consultado infinidad de veces pero no encuentro sellos sobre él o su autor.

No debemos olvidar a nuestroa antepasados.
sigillum
En cuanto al Dioscórides lo tengo , lo he consultado infinidad de veces pero no encuentro sellos sobre él o su autor.

No debemos olvidar a nuestroa antepasados.
sigillum
He estado buscándolo y tampoco he visto nada de este libro en sellos, aunque tampoco importa, ya que hablas de muchísimos otros , como la primera gran obra de nuestra Literatura : El Cantar del Mío Cid.
Bueno, ya no te interrumpo, tampoco es plan de que este repitiéndolo todo el rato, lo que me gusta
Seguiré esperando ver más hojas y aunque guarde a partir de ahora silencio, que sepas que me parece muy bonita
Felicidades
Bueno, ya no te interrumpo, tampoco es plan de que este repitiéndolo todo el rato, lo que me gusta
Seguiré esperando ver más hojas y aunque guarde a partir de ahora silencio, que sepas que me parece muy bonita
Felicidades
-
Hombre, sobre el dioscórides en sí no hay sellos pero de su contenido si lo hay en flores y plantas. Existen varios dioscórides (no recuerdo el número de los que hay, uno de ellos en la blibioteca del Monasterio de Santo Domingo de Silos) y he tenido el privilegio de ojear algunas de sus hojas de éste incunable.
El que tengo es una traducción de uno de ellos.
Cuando traduzca una carta del siglo XIV-XV os la pongo para ver si hay alguien capaz de descifrarla.
Sigue así Sigillum.
El que tengo es una traducción de uno de ellos.
Cuando traduzca una carta del siglo XIV-XV os la pongo para ver si hay alguien capaz de descifrarla.

Sigue así Sigillum.
- Sigillum
Como ya se acerca el periodo de vacaciones o veraneo, como a mi me gusta llamarlo, os muestro las últimas hojas que tengo terminadas.
Creo que algunos de estos libros son indispensables para entender la evolución de nuestra cultura.

Viva la “ETERODOXIA FILATÉLICA”.
Salud y felices vacaciones (veraneo), sigillum
Creo que algunos de estos libros son indispensables para entender la evolución de nuestra cultura.

Viva la “ETERODOXIA FILATÉLICA”.

Salud y felices vacaciones (veraneo), sigillum
- Sigillum
Mira que hay temas bonitos en esta sección, pero sin lugar a dudas, mi preferido ya es este tuyo
Da gusto ver como has aprovechado el verano , lo bonitas y bien explicadas como siempre que te han quedado las hojas.
Espero que nos sigas amenizando con tus creaciones como lo has ido haciendolo hasta el momento y nos continues recreando la vista con tus preciosas muestras, pues la Historia y el Arte me gustan desde siempre
Enhorabuena , te Felicitó siempre y Gracias por compartirlas con nosotr@s
Saludos
Da gusto ver como has aprovechado el verano , lo bonitas y bien explicadas como siempre que te han quedado las hojas.
Espero que nos sigas amenizando con tus creaciones como lo has ido haciendolo hasta el momento y nos continues recreando la vista con tus preciosas muestras, pues la Historia y el Arte me gustan desde siempre
Enhorabuena , te Felicitó siempre y Gracias por compartirlas con nosotr@s
Saludos
- Sigillum
Creo que en realidad no sabemos quienes somos.
Según la mitología griega crearon al hombre para ayudar a los dioses, pero Prometeo se apiadó de nosotros y nos dio información privilegiada. Al enterarse los otros dioses se quejaron a Zeus diciéndole que con nuestra naturaleza y la información que poseíamos podríamos ser superiores a ellos….acabo aquí pora no ofender a nadie.

Es por eso que los poderes ocultos procuran mantenernos lo máximo posible en la ignorancia.
Salud, sigillum
Según la mitología griega crearon al hombre para ayudar a los dioses, pero Prometeo se apiadó de nosotros y nos dio información privilegiada. Al enterarse los otros dioses se quejaron a Zeus diciéndole que con nuestra naturaleza y la información que poseíamos podríamos ser superiores a ellos….acabo aquí pora no ofender a nadie.

Es por eso que los poderes ocultos procuran mantenernos lo máximo posible en la ignorancia.
Salud, sigillum
- Sigillum
Bueno, a medida que voy haciendo esta temática? más me convenzo de las grandes posibilidades culturales de la filatelia.
Con esta temática me doy cuenta del esfuerzo que todos los países hacen por mostrar lo mejor que tienen y la suerte que tenemos los filatélicos de acceder a esa cultura.

Estos también se esforzaron.
Salud, sigillum
Con esta temática me doy cuenta del esfuerzo que todos los países hacen por mostrar lo mejor que tienen y la suerte que tenemos los filatélicos de acceder a esa cultura.

Estos también se esforzaron.
Salud, sigillum
- Julian
- Contactar:
-
- Contactar: