REFLEXIÓN SOBRE LOS FOROS DE INTERNET
- Eosinófilo
Me parece Artemio, que cada cual lee lo que le interesa leer de las participaciones de los demás. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no estás entrando al meollo de la cuestión. Lee mis anteriores mensajes otra vez y responde a los temas clave de su contenido, que creo que tratas de evitar. Si hablamos en serio hablamos en serio, si hacemos chistes hacemos chistes. Pero si decidimos hablar en serio, repito lo dicho, hay que ser más respetuoso y no cargar siempre las tintas del mismo lado hacia el mismo lado. A buen entendedor (y tú lo eres)........
- cris
- Contactar:
Hola:
Aunque este tema es el tipico, en el que la prudencia me aconseja callarme, no puedo dejar de dar mi opinión al tema, aunque en el último sali escaldada. Estoy registrada hace casi tres años, y en ese tiempo he visto como muchos foreros habituales y cuyas participaciones eran brillantes, ya o casi no intervienen o desaparecieron, por culpas de discusiones, y eso me entristece enormemente.
No me gusta la politica, antes me definia como apolitica, pero un día tras una charla de varias horas entre amigos, me convencieron de que era apartidista, ya que tenía convinciones. Creo que cada uno tiene derecho a opinar lo que se quiera, y he tenido la gran suerte de nacer en una democracia, y poder expresarme libremente, eso si me enseñaron a respetar las opiniones de los demas, y es más para mi el respeto es uno de los derechos y deberes fundamentales.
Aunque a veces he visto discusiones bastantes fuertes por culpa de cuestiones politicas, también he visto a gente capaz de debatir un tema de manera tranquila , pacifica y dando argumentaciones coherentes y en un clima de respeto, aunque no se esten de acuerdo con sus ideas.
Creo que el problema en este foro no es de hablar de politica, sino que hay gente que le gusta provocar, y con esos es mejor no intervenir, porque no se puede dialogar con ellos en un clima de respeto y tolerancia, y terminaran encontrando un punto debil, por el que saltes, porque son provocadores natos. PEro eso sera en cualquier tema del que hablamos.
Aunque yo personalmente empiezo a estar harta, y ya lo he dicho muchisimas veces, de que en este foro , haya un grupo de personas que descalifiquen por gusto, o se burlen de las crencias de los demas.
Me encanta la filatelia, e intento intervenir en todos los temas que puedo, y para mi es divertidisima, y no me centro solo en un tema, intento aprender de todo lo que puedo, y leo los temas con bastante atención. Hay bastantes temas que al principio me parecen complicados, pero intento aprender, y aunque al principio ande perdidisima,pero me gustan porque es un aliciente más para investigar y aprender. Pero hay gente que no respeta a los demas, y esto ultimamente es lo que no me gusta de este foro, y se que decir estas palabras, me van a enemistar con algunos foreros, pero asumo con responsabilidad estas palabras, y el que quiera malinterpretarlas que las malinterprete, pero creo que se deberia de reflexionar con ciertas aptitudes, y yo ya lo he hecho, y asumo mis errores.
Es un poco largo este mensaje, pero no quiero dejarme muchas cosas en el tintero, porque no pienso más intervenir en un topic, en que intervenga ciertos foreros, pero creo que valia la pena , hacer una excepción.
Saludos
Aunque este tema es el tipico, en el que la prudencia me aconseja callarme, no puedo dejar de dar mi opinión al tema, aunque en el último sali escaldada. Estoy registrada hace casi tres años, y en ese tiempo he visto como muchos foreros habituales y cuyas participaciones eran brillantes, ya o casi no intervienen o desaparecieron, por culpas de discusiones, y eso me entristece enormemente.
No me gusta la politica, antes me definia como apolitica, pero un día tras una charla de varias horas entre amigos, me convencieron de que era apartidista, ya que tenía convinciones. Creo que cada uno tiene derecho a opinar lo que se quiera, y he tenido la gran suerte de nacer en una democracia, y poder expresarme libremente, eso si me enseñaron a respetar las opiniones de los demas, y es más para mi el respeto es uno de los derechos y deberes fundamentales.
Aunque a veces he visto discusiones bastantes fuertes por culpa de cuestiones politicas, también he visto a gente capaz de debatir un tema de manera tranquila , pacifica y dando argumentaciones coherentes y en un clima de respeto, aunque no se esten de acuerdo con sus ideas.
Creo que el problema en este foro no es de hablar de politica, sino que hay gente que le gusta provocar, y con esos es mejor no intervenir, porque no se puede dialogar con ellos en un clima de respeto y tolerancia, y terminaran encontrando un punto debil, por el que saltes, porque son provocadores natos. PEro eso sera en cualquier tema del que hablamos.
Aunque yo personalmente empiezo a estar harta, y ya lo he dicho muchisimas veces, de que en este foro , haya un grupo de personas que descalifiquen por gusto, o se burlen de las crencias de los demas.
Me encanta la filatelia, e intento intervenir en todos los temas que puedo, y para mi es divertidisima, y no me centro solo en un tema, intento aprender de todo lo que puedo, y leo los temas con bastante atención. Hay bastantes temas que al principio me parecen complicados, pero intento aprender, y aunque al principio ande perdidisima,pero me gustan porque es un aliciente más para investigar y aprender. Pero hay gente que no respeta a los demas, y esto ultimamente es lo que no me gusta de este foro, y se que decir estas palabras, me van a enemistar con algunos foreros, pero asumo con responsabilidad estas palabras, y el que quiera malinterpretarlas que las malinterprete, pero creo que se deberia de reflexionar con ciertas aptitudes, y yo ya lo he hecho, y asumo mis errores.
Es un poco largo este mensaje, pero no quiero dejarme muchas cosas en el tintero, porque no pienso más intervenir en un topic, en que intervenga ciertos foreros, pero creo que valia la pena , hacer una excepción.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- Eosinófilo
- artipi
Ok, de acuerdo con lo que planteas. Pero tu solo entras en lo de la política del cajón desastre. Y en el cajón desastre se habla de casi todo, donde cada cual da su opinión. Si quiere, sincera, o si quiere agradar, dirá lo que los demás quieren oír o simplemente se callará.. Yo por ejemplo solo puedo hacer un chiste del discursito de Rajoy, pues si voy a decir lo que pienso, lo mismo pierdo más amigos. En la vida virtual del foro, debería ser como en la vida real, yo no creo que si un día tú y yo hablamos de sellos y terminamos hablando de otras cosas, nos tapemos la boca el uno al otro diciéndonos, "de eso no me hables que no me interesa". Por ejemplo: yo sería capaz y, te aseguro que atentamente y con agrado, escucharte hablar y con pasión, como se que la pones, de tal o cual partido de fútbol. Seguro que algo aprendería, a lo mejor terminaría hasta gustándome.Eosinófilo escribió:........ Si hablamos en serio hablamos en serio, si hacemos chistes hacemos chistes. Pero si decidimos hablar en serio, repito lo dicho, hay que ser más respetuoso y no cargar siempre las tintas del mismo lado hacia el mismo lado. A buen entendedor (y tú lo eres)........
PD: ¿Quien ofende a quien?, ¿yo con mi talaban del día de la Raza? O ¿el señor Rajoy atribuyéndose discursos de Jefe de Estado?

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Eosinófilo
- artipi
- asturfil
¿y donde cuelgo yo mis historietas graciosas y chistes?
jeroca, tranquilo, que aquí seguira este Cajón Desastre para tus chifladuras (y la de otros
)
Como no me gusta el fútbol, nunca entro en los topics de fútbol. Al que no le guste mis opiniones políticas (nunca he querido faltar a nadie) que no entre en ellas. Y si quiere entrar, que las debata y defienda, no que se ponga a clamar por mi opinión o comentario llamando al cierre del topic o a la eliminación incluso de esta parte del Ágora.
Como dice mi profesor de Filosofía... "hay que conseguir la derrota dialéctica del contrario"
jeroca, tranquilo, que aquí seguira este Cajón Desastre para tus chifladuras (y la de otros

Como no me gusta el fútbol, nunca entro en los topics de fútbol. Al que no le guste mis opiniones políticas (nunca he querido faltar a nadie) que no entre en ellas. Y si quiere entrar, que las debata y defienda, no que se ponga a clamar por mi opinión o comentario llamando al cierre del topic o a la eliminación incluso de esta parte del Ágora.
Como dice mi profesor de Filosofía... "hay que conseguir la derrota dialéctica del contrario"
- retu
- jose carlos soria
Creo que esto es mas sencillo que todo lo que acabo de leer.
Como veréis, soy relativamente nuevo, pero se trata sólo de respetar las opiniones de los demás, sean del tipo que sean, y dada la privacidad que internet nos dá, pues si no nos interesa, con no abrir hilos ni usar el cajón desastre, todo solucionado.
Y es que hay tantas opiniones como gente distinta...lo malo es creerse que la tuya es la mejor, la verdadera o incluso la única.
Un saludo JC.
Como veréis, soy relativamente nuevo, pero se trata sólo de respetar las opiniones de los demás, sean del tipo que sean, y dada la privacidad que internet nos dá, pues si no nos interesa, con no abrir hilos ni usar el cajón desastre, todo solucionado.
Y es que hay tantas opiniones como gente distinta...lo malo es creerse que la tuya es la mejor, la verdadera o incluso la única.
Un saludo JC.
- Eosinófilo
asturfil escribió:
Hola Asturfil. Como veo que te refieres a mí indirectamente (ME LLAMAN EOSINÓFILO: José María para los amigos), te voy a comentar varias cosas:
1. ¿Y si hubieras faltado al Sr. Rajoy con tu mofa, y secundariamente a todos aquellos que ven mala intención en tu desafortunado hilo?
2. Si por ejemplo, se habla mal de mi hermano, de mis amigos, de la gente que aprecio, de mí mismo, etc. ¿Bastaría con hacer la vista gorda y no entrar a defender las buenas formas y el respeto a los demás? No, no es suficiente decir: "si no te gusta lo que escribo no entres". Es una visión demasiado simple de la vida y de la realidad.
3. Como decía mi profesor, no me acuerdo si de Filosofía o de Historia de la Humanidad: "Hay contrarios que no están a la altura de la discusión dialéctica, como hay tenistas que no dan una bola a derechas ni de casualidad; mejor no jugar con estos últimos, porque te aburrirías soberanamente; no te digo ya con los primeros".
Yo no hablo de OPINIONES (cada cual las suyas, y cada cual "baja las escaleras como quiere" que diría el gran J.M. Serrat). Hablo de RESPETOS, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y hay mucho manipulador de palabras, sobre todo de palabras ajenas.
Un saludo y buen fin de semana.
José María
- artipi
Pues si que se habla de política "de todos los colores" en los foros de Sanidad y mucho más que en este de filateliaEosinófilo escribió:Esto es un foro de filatelia, no de política. Para hablar de sanidad...... ya hay otros foros.......
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=CG ... DLASPALMAS
http://www.forotopia.com/foro_ver.php?f=35
http://www.ppmotril.com/photogallery/20 ... /index.htm
http://www.reporterodigital.com/castill ... /21/p11555
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Para mi la política es algo personal, intimo de cada uno , aunque ya vamos viendo del pie que cojeamos cada uno (los mas listos los que no han intervenido)
De momento no ha tomado mal camino los temas y eso me alegra, pero no siempre puede ser así y por eso no me agrada hablar en estos temas, ya que alguien puede sentirse ofendido, aunque parece que en el fondo nos gusta a todos ya que no he visto en mucho tiempo como varios temas en un solo día han alcanzado tantas respuestas
De momento la mayoría de la gente que ha votado han dicho que si quieren hablar de política y por supuesto lo respeto, pero yo en la medida de lo posible intentare mantenerme al margen .Aunque lo veo difícil, por que si estos temas están aquí por mucho que intente , acabare leyéndolos
Saludos
De momento no ha tomado mal camino los temas y eso me alegra, pero no siempre puede ser así y por eso no me agrada hablar en estos temas, ya que alguien puede sentirse ofendido, aunque parece que en el fondo nos gusta a todos ya que no he visto en mucho tiempo como varios temas en un solo día han alcanzado tantas respuestas
De momento la mayoría de la gente que ha votado han dicho que si quieren hablar de política y por supuesto lo respeto, pero yo en la medida de lo posible intentare mantenerme al margen .Aunque lo veo difícil, por que si estos temas están aquí por mucho que intente , acabare leyéndolos
Saludos
-
Hay que leer las normas de registro en cualquier foro en el que se quiera participar y NUNCA perder el respeto aun amparándose en la libertad de expresión.farmabur escribió:
Cuando en el ágora u otro subforo, hay algún hilo que se va de madre, lo que suelen hacer los moderadores y administradores, con todo el acierto del mundo, es llevar ese hilo al Cajón Desastre y si se llega a mayores, cerrarlo.
Un saludo a todos.
- Eduardo
- Contactar:
Siento el cierre del tema pero está visto que hay quiénes no sabe discutir civilizadamente y quiénes los apoyan.
Siento también el cierre porque en las últimas intervenciones la cerrazón mental de algunos y su maniquea visión de todo empezaba a demostrarse con crudeza.
De todas formas, no me preocupo: "Hay más días que ollas".
Siento también el cierre porque en las últimas intervenciones la cerrazón mental de algunos y su maniquea visión de todo empezaba a demostrarse con crudeza.
De todas formas, no me preocupo: "Hay más días que ollas".
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- conec
Por eso se procura estar al tanto y avisar, las mas veces por privado, las menos con el cierre del hilo y en publico.
Somos personas, y pensamos muy diferente las unas de las otras, pero el respeto es algo que NUNCA se debe dejar a un lado. Se puede hablar de cualquier cosa, discutir, tener opiniones totalmente diferentes y no aceptar al contrario. Pero la educacion es algo que debe ser universal. Trata a los demas como quieras que te traten.
Suerte que son mas los que piensan en positivo que en negativo.
Ale, a seguir

Somos personas, y pensamos muy diferente las unas de las otras, pero el respeto es algo que NUNCA se debe dejar a un lado. Se puede hablar de cualquier cosa, discutir, tener opiniones totalmente diferentes y no aceptar al contrario. Pero la educacion es algo que debe ser universal. Trata a los demas como quieras que te traten.
Suerte que son mas los que piensan en positivo que en negativo.
Ale, a seguir

- Laudes
- Contactar:
Totalmente de acuerdo.Eduardo escribió:...Siento el cierre del tema pero está visto que hay quiénes no sabe discutir civilizadamente y quiénes los apoyan...
Ya se ha visto que ha habido una ausencia total de buenas maneras y sobre todo de RESPETO.
Y es que algunos confunden la libertad de expresión y los malos modales, hablados, o escritos, o de actitud. Y la libertad de cada uno la da el Sentido Común, el respeto a las ideas del otro y la comprensión de esas ideas del otro, que, aunque no se compartan, se deben respetar.
En el RESPETO MUTUO está la base de la convivencia.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- artipi
“Po zi” cuando alguien habla de respeto, no se que entiende por tal. Pues parece ser que aquí se puede personalizar he insultar al que da su opinión anarquista, como si la opinión anarquista no fuese tan valida como los Viva el Rey, o Viva Perejil.asturfil escribió:FLIPANTE
¿Los pitidos he insultos al Presidente del Gobierno el día de ayer, no son pitidos a todo un país, esta España que algunos tanto se les llena la boca? Pues yo creo que el Presidente del gobierno es electo, cosa que el Rey, no.