Rajoy nos dice cómo celebrar el 12 de Octubre
- Juliop
- artipi
¡¡¡¡Que VIVA la gente de buena fe del mundo mundial!!!!, que foro no es de España y no hay solo españoles.

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- franqueos mecanicos
Hola
Me hago esta pregunta:
¿Por qué España es el único país de Europa donde si se propone celebrar la fiesta nacional te acusan de fascista?
Y, aunque nunca lo hubiera imaginado, también me pregunto esto:
¿Por qué se cuestionan las iniciativas SOLAMENTE cuando vienen del partido llamado PP?
Me parece que los intransigentes, ahora, están en un lado muy diferente al que quieren hacernos creer.
Saludos
Me hago esta pregunta:
¿Por qué España es el único país de Europa donde si se propone celebrar la fiesta nacional te acusan de fascista?
Y, aunque nunca lo hubiera imaginado, también me pregunto esto:
¿Por qué se cuestionan las iniciativas SOLAMENTE cuando vienen del partido llamado PP?
Me parece que los intransigentes, ahora, están en un lado muy diferente al que quieren hacernos creer.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- Laudes
- Contactar:
Sí señor, estoy contigo. La base de todo está en el RESPETO al otro.guarisme escribió:..., creo que en el Cajón Desastre tienen cabida todo tipo de hilos siempre y cuando no se pierda el respeto hacia los demás compañeros. Es evidente, y doy gracias a la libertad de expresión y pensamiento, que no todos tenemos las mismas tendencias ni debemos tener la misma ideología...
Esa actitud, lamentablemente, no es más que un signo perviviente de la "España Profunda", deleznable, y reprobable.guarisme escribió:...El problema que tenemos en España es que nos escuecen las posturas de los demás cuando no son las mismas que las nuestras...
Por supuesto.guarisme escribió:...,Cada uno de de nosotros ha forjado sus valores y sus convicciones a través de sus experiencias vitales, y os aseguro que los entornos en los que crecemos nos hacen ver la vida de una manera u otra. No pretendo con este rollo convencer a nadie de nada, sólo que se entienda que MIS valores son sólo MÍOS, y que lo único que me gustaría es que se trataran de entender. Así, al igual que yo puedo entender que cuando Laudes lanza al aire un Viva España se sienta orgulloso, sólo quiero que se entienda que yo me siento igual cuando lanzo al aire un:
VISCA CATALUNYA!
.../...
Al igual y todos sabemos que hay regiones en España que son diferentes, ni mejores ni peores, pero si algo diferentes. Pues ya va siendo hora que lo aceptemos e intentemos no radicalizar, ¿no os parece?...
Y como dice jeroca:
Así pues, tengo que decirjeroca escribió:...,yo tengo que decir que viva españa por que tengo que decir viva cataluña,galicia y aragon ya que por mis antepasados son los tres,...
¡Viva España! porque soy español y disfruto siéndolo.
¡Viva Aragón! porque soy turolense, y muy honrado siéndolo.
¡Viva Andalucía! porque es la tierra de mi Madre.
¡Vixca València! perque visc açí y perque estic enamorat d'aquesta terra.
¡Puxa Asturies! porque tién el meyor verde de la Tierra.
¡Vixca Catalunya! perque és la terra i el cor dels meus avis.
¡Viva La Rioja! porque tiene el mejor vino tinto del mundo.
¡Viva Madrid! porque allí pasé estupendos ratos de estudiante.
¡Viva Navarra! porque tiene el mejor vino rosado del mundo.
¡Viva Galicia! perque té o mais bó vinho branco do mondo.
¡Viva Extremadura! porque tiene el mejor jamón del mundo.
¡Viva Castilla/La Mancha! porque tiene el mejor queso del mundo.
¡Vivan las 7 Islas Canarias! porque estoy enamorado de su música y de su gente.
¡Vivan Castilla y León! porque tiene, en su nobleza, la mejor carne del mundo.
¡Vixquen les Illes Balears! perque son la mágia del Mediterrani i la llum de la festa.
¡Viva Cantabria! por su belleza y por sus playas.
¡Viva Murcia! por su color y su calor.
¡Gora Euzkadi! por la calidad de su gente.
(¡Qué pena no saber vasco!)

Abrazotes.
Última edición por Laudes el 11 Oct 2007, 19:39, editado 2 veces en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
- jaumebp
Pues chico, yo creo que se debe a la desafortunada eleccion del dia, que segun como lo mires tiene unas connotaciones bastante negativas. Es verdad que el 12 de octubre de 1492 empezo el periodo de mayor expansion territorial y economica que ha tenido Espanya en toda su historia. Pero otros en cambio lo ven como la invasion de su tierra, el aplastamiento de su civilizacion y el exterminio de su pueblo.franqueos mecanicos escribió:¿Por qué España es el único país de Europa donde si se propone celebrar la fiesta nacional te acusan de fascista?
Hay otra nacion europea que vivio la mayor expansion territorial y economica de su historia a partir de septiembre de 1939, pero no veas lo que pasaria si tomasen esa fecha como la fiesta nacional.
Yo creo que es bastante cuestionable que el presidente de cualquier partido politico en la oposicion se dedique a comportarse como si fuese el presidente del Gobierno o el mismo Rey. Sin que haga falta ponerse a defender o criticar el contenido del video.franqueos mecanicos escribió: ¿Por qué se cuestionan las iniciativas SOLAMENTE cuando vienen del partido llamado PP?
- asturfil
Puxa Asturies! porque té o millor verde da Terra.
A ver si Raitán nos echa un cable, pero debería ser: porque tién el meyor verde de la Tierra
Debemos de estar contentos de que en este foro se pueda hablar de todo siempre con respecto ya que contamos con gente que defiende una y otra postura, algo difícil de encontrar en el día a día.
A ver si Raitán nos echa un cable, pero debería ser: porque tién el meyor verde de la Tierra
Debemos de estar contentos de que en este foro se pueda hablar de todo siempre con respecto ya que contamos con gente que defiende una y otra postura, algo difícil de encontrar en el día a día.
- rodriensvq
Si me permiten... creo que en este país estamos bastante aburridos y no tenemos problemas reales y por eso nos tiran estas cortinas de humo. Nos entretienen con chorradas de estas y demás... cosas que en otros países no pasarían porque sí hay problemas reales.
Les cuento una anécdota. Como sabrán, soy argentino aunque ya hace más de un año que tengo la nacionalidad española, no dejo de ser argentino. Hace unos meses, en navidad, viajé a Bs. As., una cosa que hice por convencimiento fue la apostasía. Cuando llegué al obispado, el sacerdote/notario, me atendió estupendamente. Llegué lleno de papeles y con muchas dudas, me dijo que no hacía falta nada de lo que yo llevaba y poco más. Le expliqué que yo vivía en España y que aquí era un trámite complicado. ¿Saben la respuesta del sacerdote? Que en España no tienen problemas reales, que aquí la gente se muere de hambre y los chicos van a la escuela a comer.
A lo que voy, este debate es, como dije al ppio, una cortina más de humo, no tendría por qué existir.
Por último, el 12 de octubre, para mí, es un día de reflexión, porque desde mi punto de vista, ese día comenzó el más grande de los exterminios de la humanidad. No lo tomo como un día doloroso, pero sí para pensar qué hubiera pasado si las cosas no se hubieran hecho como se hicieron.
Les cuento una anécdota. Como sabrán, soy argentino aunque ya hace más de un año que tengo la nacionalidad española, no dejo de ser argentino. Hace unos meses, en navidad, viajé a Bs. As., una cosa que hice por convencimiento fue la apostasía. Cuando llegué al obispado, el sacerdote/notario, me atendió estupendamente. Llegué lleno de papeles y con muchas dudas, me dijo que no hacía falta nada de lo que yo llevaba y poco más. Le expliqué que yo vivía en España y que aquí era un trámite complicado. ¿Saben la respuesta del sacerdote? Que en España no tienen problemas reales, que aquí la gente se muere de hambre y los chicos van a la escuela a comer.
A lo que voy, este debate es, como dije al ppio, una cortina más de humo, no tendría por qué existir.
Por último, el 12 de octubre, para mí, es un día de reflexión, porque desde mi punto de vista, ese día comenzó el más grande de los exterminios de la humanidad. No lo tomo como un día doloroso, pero sí para pensar qué hubiera pasado si las cosas no se hubieran hecho como se hicieron.
Rodrigo
Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
- jeroca
PUES YO LO VOY A CELEBRAR con una misa baturra comilona y festival de Jotas
ya sabeis manos en jarras y mucho grito con triquitriquititin, triquitin triquitin triquitin !! (acompañado de bandurrias y laúdes, que no pacos
)
ya sabeis manos en jarras y mucho grito con triquitriquititin, triquitin triquitin triquitin !! (acompañado de bandurrias y laúdes, que no pacos

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Laudes
- Contactar:
Corregido...jeroca escribió:...A ver si Raitán nos echa un cable, pero debería ser: porque tién el meyor verde de la Tierra ...

¡¡¡Hala maño!!!jeroca escribió:PUES YO LO VOY A CELEBRAR con una misa baturra comilona y festival de Jotas
ya sabeis manos en jarras y mucho grito con triquitriquititin, triquitin triquitin triquitin !! (acompañado de bandurrias y laúdes, que no pacos)
¡Qué pena que no esté yo allá para ... ¡¡¡tocar el laúd con vosotros!!!

(El timple -por fin- ya lo compré

Abrazotes
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- NEON
- Contactar:
A mi me parece bien que se hable de política pero para ello no hace falta atacar a los demás.
Cuando se escribe que Rajoy dice hay que pensar que la mitad del electorado le vota. ¿tod@s son tontos? Lo mismo pasa con ZP
Creo que España es de los poco países que tiene este sentimiento enfrentado. Alimentado por partidos minoritarios. Ya lo he dicho. El sistema electoral y el reparto del poder esta mal y hay que cambiarlo. Cosas como lo que ocurren aquí es admisible en una Europa cada vez más unida. ¿Por cierto nada de servicio postal europeo?
En cuanto al 12 de octubre, España descubrió América pero es que sino hubiese sido España hubiese sido otro país y por favor solo hay que mirar un poco los libros para ver que la colonización que llevaron otros países no es ni parecida a la que llevo España. También hay que situarnos en la época y su contexto. ¿Que dirán de nosotros dentro de 500 años?
En cuanto a la corona Catalana-Aragonesa decir que la corona canario-castellana con RD D II como robot rey que pudo ser rey de la galaxia alfa del cuadrante VII pero los soldados del emperador del lado oscuro no le dejaron. Aún así todos los fines de mes celebramos los curritos con hipoteca que hemos pasado otro mes.

Cuando se escribe que Rajoy dice hay que pensar que la mitad del electorado le vota. ¿tod@s son tontos? Lo mismo pasa con ZP
Creo que España es de los poco países que tiene este sentimiento enfrentado. Alimentado por partidos minoritarios. Ya lo he dicho. El sistema electoral y el reparto del poder esta mal y hay que cambiarlo. Cosas como lo que ocurren aquí es admisible en una Europa cada vez más unida. ¿Por cierto nada de servicio postal europeo?

En cuanto al 12 de octubre, España descubrió América pero es que sino hubiese sido España hubiese sido otro país y por favor solo hay que mirar un poco los libros para ver que la colonización que llevaron otros países no es ni parecida a la que llevo España. También hay que situarnos en la época y su contexto. ¿Que dirán de nosotros dentro de 500 años?
En cuanto a la corona Catalana-Aragonesa decir que la corona canario-castellana con RD D II como robot rey que pudo ser rey de la galaxia alfa del cuadrante VII pero los soldados del emperador del lado oscuro no le dejaron. Aún así todos los fines de mes celebramos los curritos con hipoteca que hemos pasado otro mes.

[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
- franqueos mecanicos
Holajaumebp escribió:Pues chico, yo creo que se debe a la desafortunada eleccion del dia, que segun como lo mires tiene unas connotaciones bastante negativas. Es verdad que el 12 de octubre de 1492 empezo el periodo de mayor expansion territorial y economica que ha tenido Espanya en toda su historia. Pero otros en cambio lo ven como la invasion de su tierra, el aplastamiento de su civilizacion y el exterminio de su pueblo.franqueos mecanicos escribió:¿Por qué España es el único país de Europa donde si se propone celebrar la fiesta nacional te acusan de fascista?
Hay otra nacion europea que vivio la mayor expansion territorial y economica de su historia a partir de septiembre de 1939, pero no veas lo que pasaria si tomasen esa fecha como la fiesta nacional.
Jaume, cuando dije lo del único país europeo que no puede celebrar su fiesta sin avergonzarse, me refería a las reacciones internas, aquí en la península.
Naturalmente, en América del sur deben tener una idea muy triste y muy dolida de lo que eso representa, pero es que las protestas son aquí. Por lo demás, el tema del genocidio al conquistas Sudamérica lo estamos analizando con valores de ahora, y eso cambia mucho la cuestión. Entonces, no creo que hubiese otra manera de actuar que el aplastamiento del indígena cuando alguien llegaba a un lugar que no conocía.
Por último, me parece inaceptable la comparación que haces del 1492 con el nazismo, nada menos.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- Eosinófilo
Qué desafortunada comparación, Jaume.
Franqueos tiene toda la razón, y creo modestamente que deberías tener una mayor perspectiva histórica.
La España de 1492 no es comparable a la España de 1939, ni por asomo. Ni una guerra civil se puede comparar con el descubrimiento de América.
Es pasmosa la facilidad con la que se mezclan churras y merinas...
Franqueos tiene toda la razón, y creo modestamente que deberías tener una mayor perspectiva histórica.
La España de 1492 no es comparable a la España de 1939, ni por asomo. Ni una guerra civil se puede comparar con el descubrimiento de América.
Es pasmosa la facilidad con la que se mezclan churras y merinas...
- guarisme
Completamente de acuerdo con esta afirmación, a la que añadiría muchos (por no decir todos) medios de comunicación, que evidentemente actúan presionados por los mismos políticos. Y como decía un buen amigo: "Ni todo es verdad ni todo es mentira, todo depende del prisma con el que se mira"RAFAEL escribió: 5.- la culpa de todo lo que ocurre en la actualidad la tienen los politicos, los mismos que en otros sitios consiguieron que la gente se matase por no se bien que razones (Bosnia, Kosovo, etc,.....)
Xavi
- jaumebp
Victor y Eosi,
La comparacion con el nazismo os parecera inaceptable o desafortunada pero la realidad es que la "fiesta de la raza" es una creacion del franquismo, un regimen dictatorial de inspiracion fascista, que utilizo el pasado conquistador como forma de exaltar el nacionalismo espanyol.
En ese momento no hacia falta mirar el componente genocida de la colonizacion pero claro, ya no estamos en la Espanya de los anyos 40. Ni siquiera en la de los 80 donde no pasaba nada por tener un negro disecado en Banyolas o por que en la tele saliese Siniestro Total cantando "Ayatola no me toques la pirola".
Evidentemente el genocidio conquistador duele menos que el genocidio nazi, tal vez porque han pasado mas de 500 anyos, o tal vez porque no habia alli nadie con una polaroid. Pero al fin y al cabo se trata de lo mismo. Una invasion con el consecuente aniquilamiento de las civilizaciones indigenas, y la esclavizacion de sus supervivientes para extraer los expolios durante cientos de anyos.
Por supuesto que si Castilla no hubiese llegado primero a America, cualquier otra civilizacion europea habria cometido las mismas atrocidades pero, en el siglo XXI, ningun pueblo puede sentirse orgulloso de sus genocidios y, mucho menos, celebrar una fiesta que gira en torno a uno.
A mi, como fiesta nacional, quitame el 12 de octubre y dame el 6 de diciembre, dia de la constitucion, en que todos (los que podian) fueron a votar para dar el poder al pueblo, que es a quien le corresponde.
La comparacion con el nazismo os parecera inaceptable o desafortunada pero la realidad es que la "fiesta de la raza" es una creacion del franquismo, un regimen dictatorial de inspiracion fascista, que utilizo el pasado conquistador como forma de exaltar el nacionalismo espanyol.
En ese momento no hacia falta mirar el componente genocida de la colonizacion pero claro, ya no estamos en la Espanya de los anyos 40. Ni siquiera en la de los 80 donde no pasaba nada por tener un negro disecado en Banyolas o por que en la tele saliese Siniestro Total cantando "Ayatola no me toques la pirola".
Evidentemente el genocidio conquistador duele menos que el genocidio nazi, tal vez porque han pasado mas de 500 anyos, o tal vez porque no habia alli nadie con una polaroid. Pero al fin y al cabo se trata de lo mismo. Una invasion con el consecuente aniquilamiento de las civilizaciones indigenas, y la esclavizacion de sus supervivientes para extraer los expolios durante cientos de anyos.
Por supuesto que si Castilla no hubiese llegado primero a America, cualquier otra civilizacion europea habria cometido las mismas atrocidades pero, en el siglo XXI, ningun pueblo puede sentirse orgulloso de sus genocidios y, mucho menos, celebrar una fiesta que gira en torno a uno.
A mi, como fiesta nacional, quitame el 12 de octubre y dame el 6 de diciembre, dia de la constitucion, en que todos (los que podian) fueron a votar para dar el poder al pueblo, que es a quien le corresponde.
- Joaquín Jesús
- Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-
Buenas:
Estimados amigos:
Ante este tema me planteo las siguientes preguntas:
¿Por qué enorgullecerse de ser español es ser franquista?
¿Por qué amar a la bandera es cosa de fachas?
¿Por qué permitimos que quemen los simbolós de la Patria?
A veces me pregunto si no deberíamos hacer valer nuestros principios por encima de un atajo de indeseables que no tienen mayor aspiración que sacarnos la sangre bajo unas escusas históricas falsas y llamando a los fantasmas del pasado.
¡VIVA ESPAÑA!
Estimados amigos:

A veces me pregunto si no deberíamos hacer valer nuestros principios por encima de un atajo de indeseables que no tienen mayor aspiración que sacarnos la sangre bajo unas escusas históricas falsas y llamando a los fantasmas del pasado.
¡VIVA ESPAÑA!
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]
- xavier de valencia
Pero que facha y carca eres.Joaquín Jesús escribió:Buenas:
Estimados amigos:
¿Por qué enorgullecerse de ser español es ser franquista?
¡VIVA ESPAÑA!
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- guarisme
En referencia a los dos primeros puntos, ¿dónde has leído semejantes afirmaciones?Joaquín Jesús escribió:¿Por qué enorgullecerse de ser español es ser franquista?
¡VIVA ESPAÑA!

- artipi
Jaume, se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo y como decía la canción, más o menos: “La fiesta nacional nunca me supo levantar, por eso me quedo en la cama igual”
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- Joaquín Jesús
- Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-
Facha y carca ... no está mal, muchas gracias.xavier de valencia escribió: Pero que facha y carca eres.
Amigo guarisme:
Hace tiempo que no veo yo banderas españolas en los movimientos de izquierdas y a ciertos gobiernos socialistas diciendo que si la derecha se ha apoderado de la bandera.
Puede que mi juventud me haga incurrir en errores, pero desde luego no estoy ciego... blanco y en botella...
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]