El Dia de La Raza
-
El Dia de La Raza
El 12 de Oct. se celebra a nivel mundial, y cada cual con sus ideales. Me acuerdo que cuando se iba a celebrar el 5to Centenario Muchas personas no querian celebrarlo, en su opinion, significaba la extincion de una raza, y la esclavitud de otra. Otros pensaban distinto Que era el encuentro entre dos mundos.
Yo soy producto de una mezcla de razas, con costumbres Africanas, Tainas y Espannolas.... y tambien soy producto de la asimilacion Norteamericana.... Pero primero que todo soy ciudadano del mundo en que me toco vivir.
Cuando Asturfil, abrio el tema en el Cajon, solo hizo dar a conocer su inquietud, y el resto de los que han contestado han hecho lo mismo. La
politica y la religion sor parte intrinseca de la naturaleza humana.
El cajon del desastre.... es eso mismo un lugar del desastre, para tocar otros temas que nos inquietan, y expresar nuestra opiniones.
Y yo opino que se debe de dejar a los foreros expresar sus opiniones sin importar el tema, siempre y cuando no se insulte a los demas, ni desemboque en ataques personales, para eso somos gente civilizada y educada.
Yo estoy urgulloso de mis raices... y me alegra ver que ustedes estan orgullosos de las suyas...
Asi que a todos ustedes.... FELIZ DIA DE LA RAZA!!!!!!!!! Celebrenlo como les venga en gana....
Y para terminar... y espero que nadie se ofenda con esta pregunta???
Saben ustedes que sucedio con la mayoria del oro que fue extraido durante la colonia en America??????? A donde se encuentra en estos momentos????
Yo soy producto de una mezcla de razas, con costumbres Africanas, Tainas y Espannolas.... y tambien soy producto de la asimilacion Norteamericana.... Pero primero que todo soy ciudadano del mundo en que me toco vivir.
Cuando Asturfil, abrio el tema en el Cajon, solo hizo dar a conocer su inquietud, y el resto de los que han contestado han hecho lo mismo. La
politica y la religion sor parte intrinseca de la naturaleza humana.
El cajon del desastre.... es eso mismo un lugar del desastre, para tocar otros temas que nos inquietan, y expresar nuestra opiniones.
Y yo opino que se debe de dejar a los foreros expresar sus opiniones sin importar el tema, siempre y cuando no se insulte a los demas, ni desemboque en ataques personales, para eso somos gente civilizada y educada.
Yo estoy urgulloso de mis raices... y me alegra ver que ustedes estan orgullosos de las suyas...
Asi que a todos ustedes.... FELIZ DIA DE LA RAZA!!!!!!!!! Celebrenlo como les venga en gana....
Y para terminar... y espero que nadie se ofenda con esta pregunta???
Saben ustedes que sucedio con la mayoria del oro que fue extraido durante la colonia en America??????? A donde se encuentra en estos momentos????
- jeroca
pues no en españa
probablemente en manos inglesas americanas y rusas
aunque ahora creo que hemos vendido algo a china y a la india
si de lo poco que nos quedaba se ha vendido para que los chinos adornen susu casas, que al parecer les gusta mucho
y para que los indios lo usen en sus bodas
probablemente en manos inglesas americanas y rusas
aunque ahora creo que hemos vendido algo a china y a la india

y para que los indios lo usen en sus bodas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
-
- Selene
donde se encuentra en estos momentos????

En lo que va del año creo han sido 2 los barcos hundidos
que han encontrado con 'tesoros'.
Pongo el link de: Disputa España tesoro descubierto por empresa de EU
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/01/i ... e=046n3soc
- Negami
Pues no querido Ed, el oro que fue extraido en la época colonial en América fue hacia la principiante industria en los paises bajos y en Inglaterra. Si España hubiera conservado todo el oro extraido no cabría en los depósitos del banco de España.Ed escribió:La mayoria esta guardado en Rusia... Cuando la guerra civil, los rusos se comprometieron a salvaguardar el Oro que tenia el gobierno, Pero se les olvido devolverlo, y al sol de hoy el Gobierno de Espanna, aun lo reclama... Uno nunca sabe para quien trabaja....
Después del descubrimiento de América, España era la primera potencia mundial y tenía conexiones con otros reinos, ejemplo de ellos es que Carlos I también fue emperador de Alemania y su hijo Felipe II lo fue de Portugal, además de otras posesiones en Europa. Cabe recordar que fue un época de muchas guerras que España como imperio de aquellos años intervino. Eso supuso un gran coste para la corona.
Respecto al llamado oro de rusia (o de moscú), aquí pongo un enlace en el wikipedia para comprender mejor este asunto.
es.wikipedia.org/wiki/El_oro_de_Mosc%C3%BA
-
-
Hola Ed:
El oro que el Gobierno de la Republica Española uso para pagar las armas que compro a la URSS, fue FUNDIDO, por orden directa de Stalin.
Se perdio absolutamente todo, se fundieron: todas la monedas, joyas, piezas de bisuteria (supongo que no hace falta decir que se llevaron por delante todo lo que todavia les quedaba que se habia robado a los indios del continente americano) Incluso refundieron el oro en lingotes para poder poner el sello de la URSS. Evitando asi posibles reclamaciones.
Ten presente que cuando se funde un lingote de oro, se pierde una parte del mismo, por lo que deberas añadir mas oro para poder poseer uno con el mismo peso.
Una pequeña parte quedo (hasta que se termino) en poder del gobierno de la republica que se uso en la postguerra (pre-segunda guerra mundial) para el mantenimiento de una minima estructura.
Una historia para llorar, llorar de rabia, de impotencia.
Mas alla del hecho historico, lo penoso es que las joyas (piezas de arte), fueron desmontadas, separados sus componentes. lo que se pudo fundir se fundio. Fuese oro, plata, platino....
El oro que el Gobierno de la Republica Española uso para pagar las armas que compro a la URSS, fue FUNDIDO, por orden directa de Stalin.
Se perdio absolutamente todo, se fundieron: todas la monedas, joyas, piezas de bisuteria (supongo que no hace falta decir que se llevaron por delante todo lo que todavia les quedaba que se habia robado a los indios del continente americano) Incluso refundieron el oro en lingotes para poder poner el sello de la URSS. Evitando asi posibles reclamaciones.
Ten presente que cuando se funde un lingote de oro, se pierde una parte del mismo, por lo que deberas añadir mas oro para poder poseer uno con el mismo peso.
Una pequeña parte quedo (hasta que se termino) en poder del gobierno de la republica que se uso en la postguerra (pre-segunda guerra mundial) para el mantenimiento de una minima estructura.
Una historia para llorar, llorar de rabia, de impotencia.
Mas alla del hecho historico, lo penoso es que las joyas (piezas de arte), fueron desmontadas, separados sus componentes. lo que se pudo fundir se fundio. Fuese oro, plata, platino....
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.