REFLEXIÓN SOBRE LOS FOROS DE INTERNET
- Eosinófilo
REFLEXIÓN SOBRE LOS FOROS DE INTERNET
Hola a todos:
Quisiera aprovechar para hacer una reflexión acerca de los Foros de Internet. Pienso que constituyen una gran oportunidad de comunicación entre personas que no se conocían y que pueden tener aficiones comunes, claro ejemplo éste en el que nos movemos.
Generalmente de carácter abierto, estos foros permiten la entrada a muchas personas de diferentes ideologías, aficiones, formas de ser y comportarse, artes en las relaciones interpersonales, pasiones confesables e inconfesables, etc.
En estos foros tienen cabida muy diferentes tipos de personas: serias o "vivelavida", fieles u oportunistas, mediocres o brillantes, inteligentes o más cortos que mandados a encargar, prácticos o espesos, educados o groseros, provocadores o respetuosos, falsos o amigos para siempre, envidiosos o conformes, etc. Esto es lo bonito y lo peor de los foros. Y el nuestro no es una excepción. Si bien he de decir que me encuentro bastante a gusto con los colegas, alguno existe que "hay que darle de comer aparte".
Debemos hacer un uso inteligente, independiente, y sobre todo, filatélico, de este foro, ¿no os parece?
Es mi opinión.
Saludos.
Quisiera aprovechar para hacer una reflexión acerca de los Foros de Internet. Pienso que constituyen una gran oportunidad de comunicación entre personas que no se conocían y que pueden tener aficiones comunes, claro ejemplo éste en el que nos movemos.
Generalmente de carácter abierto, estos foros permiten la entrada a muchas personas de diferentes ideologías, aficiones, formas de ser y comportarse, artes en las relaciones interpersonales, pasiones confesables e inconfesables, etc.
En estos foros tienen cabida muy diferentes tipos de personas: serias o "vivelavida", fieles u oportunistas, mediocres o brillantes, inteligentes o más cortos que mandados a encargar, prácticos o espesos, educados o groseros, provocadores o respetuosos, falsos o amigos para siempre, envidiosos o conformes, etc. Esto es lo bonito y lo peor de los foros. Y el nuestro no es una excepción. Si bien he de decir que me encuentro bastante a gusto con los colegas, alguno existe que "hay que darle de comer aparte".
Debemos hacer un uso inteligente, independiente, y sobre todo, filatélico, de este foro, ¿no os parece?
Es mi opinión.
Saludos.
- asturfil
- artipi
El Cajón desastre del Agora es eso, el cajón desastre. Esto es como los canales de televisión, el que quiera que lo vea y el que no que no lo vea. Gracias a el podemos enterarnos de cosas interesantes y de tonterías, reírnos con chistes, hacer porras futboleras, dar nuestras opiniones políticas que para eso vivimos en democracia, ¿o a lo mejor no?. En los temas filatélicos también hay cosas interesantes para unos y no tan interesantes para otros.
Es mi opinión.
Es mi opinión.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Eosinófilo
Totalmente de acuerdo. El cajón desastre es un lugar peligroso en el que cuaquiera puede decir alegremente lo que le pase por la cabeza. La política no debe enturbiar estas nobles páginas de aficionados a la filatelia. Lamentablemente, no estamos todos preparados para conversaciones de índole político, y en cualquier caso, el Ágora de Filatelia no es el lugar apropiado para hablar de política, sino de filatelia.asturfil escribió:Pues si debe ser "filatélico 100%" eliminemos el Cajón Desastre
Aunque sé que no se va a tener en cuenta mi opinión, voto por mandar al carajo al cajón desastre.
Saludos.
- Eosinófilo
Hasta los canales de televisión y su programación están regulados por ley. No todo vale. En un foro de filatelia nos tenemos que aguantar con todos los temas filatélicos que hagan falta, nos gusten o no, pero no tenemos que aguantar visiones políticas sesgadas o parciales. Por supuesto que vivimos en democracia, pero ¿qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando, Artemio? ¿Quién pone en duda esto? Hablamos del contenido de los foros filatélicos, nada más que eso.artipi escribió:El Cajón desastre del Agora es eso, el cajón desastre. Esto es como los canales de televisión, el que quiera que lo vea y el que no que no lo vea. Gracias a el podemos........dar nuestras opiniones políticas que para eso vivimos en democracia, ¿o a lo mejor no?
Pedro Adolfo tiene toda la razón. No es bueno mezclar la política con los sellos, que al final acabamos mal.
Es mi opinión.
Saludos.
- artipi
No estoy de acuerdo. Se termina mal cuando se quiere imponer a los demás el criterio de uno. Estoy cansado de que se diga que no se debe hablar de política, cundo creo que se tendría que hablar más de política, pues en democracia todo lo que nos rodea es política, la enseñanza, la sanidad, las comunicaciones, la cultura, absolutamente todo depende de la política y es precisamente eso la democracia, la política la tenemos que hacer todos/as los ciudadanos. No creo en los apolíticos, en los que piensan que su destino está en manos de los políticos de profesión o dictadores, que ellos decidirán lo que nos conviene y lo que no nos conviene. Un pueblo maduro, discute y habla de política sin mayor complejo y acepta la decisión de la mayoría sin estarse mirando siempre el ombligo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
-

Eosinófilo escribió:voto por mandar al carajo al cajón desastre

Flipante.
Yo voto para que se quede donde siempre estuvo y creo que siempre estará.
¿Que pone debajo de Cajón Desastre?
Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia.
Pues eso.
Ah, por cierto, ni me gusta el futbol (exceptuando el España-Malta) ni la política y me parece que nunca vereis una opinión mía al respecto pero respeto la de todos. Por lo que ni se me ocurriría quitar las intervenciones futboleras y/o políticas del Cajón Desastre, que para eso está.
Cuando en el ágora u otro subforo, hay algún hilo que se va de madre, lo que suelen hacer los moderadores y administradores, con todo el acierto del mundo, es llevar ese hilo al Cajón Desastre y si se llega a mayores, cerrarlo.
Un saludo a todos.
-
- guarisme
Cuando salgo con mis amigos podemos hablar de política, de fútbol, de coches, nos contamos chistes, etc. y si a alguno de ellos le gustaran los sellos, hablaríamos de sellos.
Este Cajón Desastre creo que está hecho para esto, para hablar con los amigos. No hay que entrar obligatoriamente, evidentemente es optativo, así que creo que es mejor que aquellas personas que no quieran hablar de otra cosa que no sea filatelia no entren. Del mismo modo les rogaría que dejaran que los demás, que de vez en cuando lo hacemos, sigamos nuestro camino en paz, sin sentir que se nos censura o recorta nuestra libertad de pensamiento y expresión.
GRACIAS
xAVI
Este Cajón Desastre creo que está hecho para esto, para hablar con los amigos. No hay que entrar obligatoriamente, evidentemente es optativo, así que creo que es mejor que aquellas personas que no quieran hablar de otra cosa que no sea filatelia no entren. Del mismo modo les rogaría que dejaran que los demás, que de vez en cuando lo hacemos, sigamos nuestro camino en paz, sin sentir que se nos censura o recorta nuestra libertad de pensamiento y expresión.
GRACIAS
xAVI
- Negami
El ágora de filatelia es para hablar de sellos y el cajón de sastre es para hablar con los amigos filatélicos de otros temas, no para entrar en polémica sino para dar riendas sueltas a otros temas. Siempre he dicho que lo que más valoro de la filatelía son la gente que he conocido por ella, gente de toda condición, edad, ideología o gusto culinario. Me gusta reunirme con mis amigos filatélicos de la Sociedad Valenciana de Filatelistas, hablar de sellos porque alguien ha traido un clasificador con sellos de algo o simplemente recordar viejas historias que hemos vivido en la Sociedad. Así soy feliz (también soy raro). Después de hablar de sellos, como es lógico y no podría ser de otra manera hablamos de otras cosas: futbol, politíca, suegras, como va nuestros trabajos, chistes, etc. Porque somos raros, pero no tanto. Y nos gustan relacionarnos entre nosotros, apesar de que somos gente de diferente condición. A veces me pregunto como podría ser amigo de gente tan diferente a mí, que en mi vida no filatélica no sería capaz de acercarme a ella. Pero estoy con ellos hablando de cosas que no nos unen sino nos separa. eso también es filatelía.
En el ágora tambíen, somos un grupo de filatélico que hablamos de sellos, algunos de sellos de la China, otros de carteria de Cataluña, otros hacen talibanes, él de más alla con su temática de perro o de la guerra civil. tarjetas máximas, etiquetas o sellos amarillos. Todos tenemos nuestas manias y aficiones. Esto no quita que sigamos pensando diferente con el resto de amigos del foro, empezando conmigo mismo. Y por eso, y sólo por eso entraremos en polémica. Algunos se mosquearan porque alguién ha hecho un chiste político, sobre las mujeres o en contra de la religión. Que le vamos a hacer. La única posibilidad para evitar eso es que cerramos el ágora, pero entonces no podré hablar de sello con mis amigos y no seré feliz (además de raro sentimental). Para evitar malos rollos, porque además somos muchos, están los moderadores que hacen una labor extraordinaria y el respeto que todos nos merecemos.
Por eso os animo a seguir escribiendo y cuando estemos cabreado por la opinión de otro, abriremos el primer clasificar con sellos que tengamos más cerca.
saludos
En el ágora tambíen, somos un grupo de filatélico que hablamos de sellos, algunos de sellos de la China, otros de carteria de Cataluña, otros hacen talibanes, él de más alla con su temática de perro o de la guerra civil. tarjetas máximas, etiquetas o sellos amarillos. Todos tenemos nuestas manias y aficiones. Esto no quita que sigamos pensando diferente con el resto de amigos del foro, empezando conmigo mismo. Y por eso, y sólo por eso entraremos en polémica. Algunos se mosquearan porque alguién ha hecho un chiste político, sobre las mujeres o en contra de la religión. Que le vamos a hacer. La única posibilidad para evitar eso es que cerramos el ágora, pero entonces no podré hablar de sello con mis amigos y no seré feliz (además de raro sentimental). Para evitar malos rollos, porque además somos muchos, están los moderadores que hacen una labor extraordinaria y el respeto que todos nos merecemos.
Por eso os animo a seguir escribiendo y cuando estemos cabreado por la opinión de otro, abriremos el primer clasificar con sellos que tengamos más cerca.
saludos
- Negami
Otra cosa que parece que nos olvidamos, esto no es España
. Estamos en el ciberespacio y hay amigos otros lugares del mundo. Deben alucinar los alemanes, franceses, latinoamericanos, etc. Así cuando hablamos de cosas locales, importante, pero locales no deben entenderlo los de fuera de España.
También es bueno, así conoceran nuestras locuras en esta caja de grillos.

También es bueno, así conoceran nuestras locuras en esta caja de grillos.

- Eosinófilo
Esto es un foro de filatelia, no de política. Para hablar de sanidad, comunicaciones, enseñanza, etc. ya hay otros foros, periódicos, panfletos, libros, ensayos....No me interesa la política en este foro en el que se escribe lo que a uno le dé la gana, a veces de forma bastante irrespetuosa y poco seria y poco reflexionada.
No se pueden cargar las tintas y hacer burla siempre del mismo lado. Si yo me burlara de los nacionalismos (cuestión ésta que ni se me pasa por la cabeza, porque respeto enormemente cualquier opción política pacífica) se me echarían encima de todos lados. Sin embargo, se puede hacer burla sistemática de los mismos de siempre hacia los mismos de siempre. Y esto no es justo. ¿Me entiendes lo que te quiero decir, Artemio?
He puesto dos hilos en el apartado de catalogaciones que están pasando desapercibidos ¿Nos interesa realmente la filatelia o sólo polemizar y buscar un desahogo en este foro para otras cuestiones no filatélicas? A ver si nos aclaramos....
Saludos
Saludos.
No se pueden cargar las tintas y hacer burla siempre del mismo lado. Si yo me burlara de los nacionalismos (cuestión ésta que ni se me pasa por la cabeza, porque respeto enormemente cualquier opción política pacífica) se me echarían encima de todos lados. Sin embargo, se puede hacer burla sistemática de los mismos de siempre hacia los mismos de siempre. Y esto no es justo. ¿Me entiendes lo que te quiero decir, Artemio?
He puesto dos hilos en el apartado de catalogaciones que están pasando desapercibidos ¿Nos interesa realmente la filatelia o sólo polemizar y buscar un desahogo en este foro para otras cuestiones no filatélicas? A ver si nos aclaramos....
Saludos
Saludos.
- jeroca
- artipi
No amigo José María, no se trata de que se pase de tus temas filatélicos, lo mismo yo u otros compañeros abren temas filatélicos que a ti u a otros no les interesan o simplemente no pueden aportar nada. Ya me gustaría a mi poder participar en absolutamente todos los temas filatélicos, pero ni tengo tanta sapiencia ni muchos me llaman la atención para profundizar en su estudio, adquiriendo piezas que realmente no me hacen feliz. Pero creo que esto que me pasa, te pasa a ti y el resto de comforeros. De echo habrás visto un tema que abrí hace dos año y medio y yo mismo me respondí pasado este tiempo. Se empieza diciendo “de esto no se puede o no se debe hablar” y se termina censurando lo que a uno no le interesa, incluido temas filatélicos. Ya sabes que existe tanta filatelia distinta como personas con este hobby, pero para mi no hay filatelia de primera ni de segunda, excepto cundo se compite delante de un jurado. Yo diría que no se hable de fútbol, porque esto es un foro de filatelia, pero no lo voy a hacer, pues como es algo que no me importa ni me afecta en lo más mínimo. Que se siga discutiendo quien robó el partido a quién o si fue penalti o si el arbitro no arbitró.