Imagen

Otra duda ¿Franquicia? Enfermeria Servicios medicos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Pinto

Otra duda ¿Franquicia? Enfermeria Servicios medicos

Mensaje por Pinto »

Hola a todos:

Os muestro un sobre que me han dado hoy con una marca que no habia visto. ¿Es una franquicia de los servicios médicos o tan solo es un matasellos pero sin sello?

Pongo la imagen.

Imagen

Imagen
José.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues es una rara marca esta de la ENFERMERIA, de los servicios médicos de Correos y utilizada como "franquicia", al igual que las que vemos utilizadas por los servicios postales habitualmente.

Digo rara porque es la primera vez que veo un sello oficial de Correos con esa denominación utilizado postalmente.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Puesss yo apostaría a franquicia :wink: . Mira esta carta:

Imagen
Si te fijas tiene una especie de franquicia para correspondencia del Museo Postal Telégrafico, sin el uso de sello como puedes ver.

Es habitual en la correspondencia de Correos la ausencia de franqueo y la presencia de una marca con forma de matasellos que no es más que una franquicia.

Saludetessss

8)
Última edición por discopatia el 08 Oct 2007, 20:53, editado 1 vez en total.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Es habitual en la correspondencia de Correos la ausencia de franqueo y la presencia de una marca con forma de matasellos que no es más que una franquicia.
Yyo pregunto: ¿Esta práctica (que también se extiende a los sindicatos de Correos) tiene algún amparo reglamentario? ¿o se trata de una práctica de hecho frente a la práctica de iure hasta mediados de los 90?
setobo

Mensaje por setobo »

Desde luego que es una franquicia.

José, sin dar nombres ¿puedes decir si la carta iba dirigida a algún empleado de Correos?
¿O es algún informe médico, por ejemplo sobre una solicitud de empleo en Correos?

Gracias SETOBO
Soy de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

Desde luego que es una franquicia.
Si ningún compañero nos puede dar más datos, me parece que hay un vacío normativo en cuanto al uso de los distintos cuños de Correos (y los sindicatos) en tanto a su función como franquicias.

Por eso decía que estamos ante una situación de facto y no de iure pues se emplean estas "franquicias" sin un reglamento que las autorice. ¿O es que acaso lo hay?

Otra situación puede ser que cuando en el 96 (creo recordar) se suprimieron las franquicias (las verdaderas y de "derecho") no se incluyeran las que se venían empleando por Correos.

A ver si los sabios compañeros nos ayudan con esta duda :wink:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Aquí "franquicias" de sindicatos en su sección postal:

CSI

Imagen

CCOO

Imagen

Sindicato Libre

Imagen
Pinto

Mensaje por Pinto »

Hola Sebastià:

La carta va dirigida a la oficina en la que trabajo, lo que iba dentro no lo se.

Un saludo.
Última edición por Pinto el 15 Oct 2007, 19:59, editado 1 vez en total.
José.
asturfil

Mensaje por asturfil »

¿Nadie nos puede decir nada sobre el uso de las franquicias hoy en día?
:?
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues yo me he comprado unos pliegos de la basica del rey en una oficina de reciente creacion, por supusto que el trato inmejorable, y a la oficina llego un sobre garnde del que ofrezco retazos y con mas resolucion el matasello que actua de franquicia
ImagenImagen
Imagen
creo que en la zona verde pone almacen de productos
por cierto los sindicatos no creo que tengan franquicia, pero claro quien en correos le para los pies a un sindicato de correos????????
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

por cierto los sindicatos no creo que tengan franquicia

Seguro que se sumaron al carro y copiaron lo que hacían las diferentes divisones del Ente. Vamos, una franquicia "por la cara"
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”