Aunque aún no tengo el libro de Shelley, he visto en una revista de filatelia, que el mismo describe tres tipos de sobrecarga para Salamanca y provincia y que los tres han sido vistos en cartas circuladas.
Pues bien, llevo tiempo intentando localizar una de estas cartitas y nunca he sido capaz de encontrarlas.
He preguntado a muchos comerciantes, por si las tenian o las habian visto y, me han contestado que sólo han visto una, la de sobrecarga JDN, pero enviada desde Burgos (serie completa) y no desde Salamanca.
Me extraña mucho que la sobrecarga de la JDN fuera realizada en Salamanca; ya que, la Junta de Defensa Nacional nunca estuvo en Salamanca (lo que si estuvo fué la Junta Técnica del Estado).
La de Peñaranda también dudaba que existiera; puesto que, he conocido a filatelistas peñarandinos y nunca habian oido hablar de ella.
Y hace poco conseguí una postal dirigida de Peñaranda a Antequera con una censura no descrito por Heller y es la siguiente:

y el reverso:

En la cual el cartero de Peñaranda le reclama al de Antequera, que le ha enviado una serie de Salamanca y que quiere a cambio una de Antequera.
la carta es del 16 de abril de 1937.
Desde Salamanca se conocen cartas con sellos patrióticos de otras provincias, como la siguiente, que es de sellos patrióticos de Vitoria.

¿Conoceis alguna carta con patrióticos de Salamanca o Peñaranda?
¿Que opinais del tema?
Saludos cordiales