Imagen

Estoy perdidooooooo

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
paco valencia

Estoy perdidooooooo

Mensaje por paco valencia »

Hola a todos

acabo de recibir una colección de sellos de un familiar y me gustaría continuarla

He leído algo acerca de la filatelia, pero hay algunos detalles simples que necesitaría saber para empezar:

¿Cuál es el procedimiento habitual para intercambiar sellos?
¿Cuando la gente habla de listas de sellos, se hacen en base a algún catálogo específico? porque veo que hay varios

Comienzo con un listado de los sellos que tengo o de los que me falta?

Y por útlimo, ¿existe algún programa informático que valga la pena utilizar?

Creo que os estoy agobiando. Os agradezco cualquier ayuda.

Gracias
Negami

Mensaje por Negami »

Bienvenido Paco valencia,

Primero, no te agobies que la filatelia es una diversión y sirve para desagobiarse.

Segundo, piensa que quieres coleccionar: por paises, temáticas, matasellos, etc.

Tercero, ves reuniendo poco a poco los sellos que quieras coleccionar; ordenalos y aguardalos de forma que mejor se conserven y que esten para ver.

Hay varios catalogos, pero depende de que colección te hagas. Para España se utiliza normalmente el EDIFIL y por los sellos extranjeros el catálogo frances Ivert et Teller.

Espero que el ágora sea un lugar para continuar esa preciosa colección que has recibido de un familiar.
jeroca

Mensaje por jeroca »

bienvenido PACOVALENCIA , vaya otro valenciano!!! y puesto que tu mensaje es de bienvenida y dudas lo cambio a otro foro ya que seguro que te dan mas consejos sobre tus dudas,
normalmente la gente hace listas de los que le falta, osea que con un catalogo los clasifica por numero y asi es mas facil, entendiendo que tienes mas sellos de los que te faltan
si fuese al contrario evidentemenete es mas facil hacer la lista de los que tienes
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
juansa_mdp

Mensaje por juansa_mdp »

Uno de los mas nuevitos en el foro, te saluda desde Argentina!
Exitos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Paco

Si ya te ha picado el gusanillo de los "papelitos de colores" y similar ya estás perdido

Y encima has ido a caer en el peor sitio, el de los viciosos y pervertidos filaplásticos y agoreros o agrómenos. Y por si te faltaba algo, encima estas en Valencia con lo que asistirás a las quedadas valencianas cerveceras domingueras, con lo peor de este foro.

Te lo confirmo: !!! ESTAS PERDIDOOOOOOOO !!!, Asi que pasa hasta el fondo, buscate un hueco, sientate y !!! A DISFRUTARRRRR !!!

Bienvenido

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido Paco.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Paco ¿Tu no serás este verdad?
:D
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Bienvenido Paco

El que entra, no sale :D

Ya verás como lo vas a pasar con todo el mundo

Saludos cordiales
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenido Paco.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”