Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Jose

Mensaje por Jose »

-Editado.
Última edición por Jose el 15 Ago 2007, 11:29, editado 1 vez en total.
Jose

Mensaje por Jose »

-Editado
Última edición por Jose el 15 Ago 2007, 11:25, editado 1 vez en total.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Adjunto unas pocas de cartitas de mi colección:

Imagen

Carta circulada desde Cádia (2/MAY/39 a Sevilla, con sellos de aportación benéfica de correos, fiscal (de vitoria) y bisectado de 10 cts (5). Total: 15 cts. Censura militar tipo 9, de Cádiz en negro. Matasellos al dorso de llegada el mismo día, 2 de Mayo.

Imagen

Carta circulada desde Jerez de la Frontera (Cádiz) a Chatam (Inglaterra) por la "vía Gibraltar", con franqueo de la serie I. la Catolica de Burgos (50 cts.) y matasellos de Jerez del día 18 de Marzo del 38. Censura militar de Jerez en violeta tipo 3 en violeta. Llego tres días mas tarde. Al dorso, sello de la diputación provincial con sobrecarga "habilitado para 5 centimos".

Por hoy, esto es todo :wink: .

Un fuerte abrazo.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Gracias a todos, no imaginais lo feliz que estoy.

A veces me siento tan solo en mi tema :roll: y con estas preciosas cartas que me dejais y vuestras intervenciones, me habeis alegrado el día. :D

Un fuerte abrazo a todos
Última edición por pedroadolfo el 02 Oct 2007, 02:34, editado 1 vez en total.
Negami

Mensaje por Negami »

pedroadolfo escribió:
A veces me siento tan solo en mi tema :roll: y con esta preciosa carta que me has dejado esta mañana, me has alegrado el día. :D

:?: solo :?: Si es el tema que más respuesta tiene del ágora (o uno de los que más) :shock: :shock: :shock:

Felicidades pedroadolfo por traer un tema tan interesante de la filatelia española.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!BIEN, POR LOS DOS ULTIMOS MENSAJES DESAPARECIDOS! :wink:

Gracias a los dos. :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Por cierto, la magnifica la postal Laúdes, que nos dejo Laudes al final de este tema , pues nos abia que estuviera prohibido enviar sellos fuera de España, por lo que comenta el remitente en la postal.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=75

Según escribe, para evitar evadir divisas al extranjero. Cosa lógica siendo esos días

Genial Laúdes

Un abrazo
Última edición por pedroadolfo el 02 Oct 2007, 02:38, editado 1 vez en total.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

pedroadolfo escribió:... este entero no es nada habitual. Yo no conozco otro como el visto (con habilitación y sello de homenaje).
...
Paco escribió:...Hay que mandarle un privado a Laudes ... el es el que nos podra decir cosas sobre ese raro y precioso entero...
Lo primero, gracias por pensar en mí para arrojar algo de luz sobre esta rara tarjeta.
Ciertamente, es rara; bastante en nuevo, y más circulada.

Para ponernos en antecedentes, entendamos que la tarjeta de 15 Céntimos Violeta de Cervantes fue el soporte de ésta tarjeta sobrecargada. Ésta, se imprimió en la Fábrica del Timbre e imprenta Nacional de Tolosa (Guipúzcoa) para sustituir a la también Violeta de 15 Céntimos, que, con motivo "Reyes Católicos" (Ed.81), ya estaba próxima a su agotamiento. Comenzó a circular el día 1 de Octubre de 1938, y llevaban numeración de 6 cifras precedida de un número de serie desde la AA hasta la AE. Sin embargo, el día 13 de ese mismo mes, se aprobó una Ley que hizo que las tarifas variasen, pues el franqueo de las tarjetas sencillas pasó a ser de 20 Céntimos para el interior de la Nación (aunque se mantuvieron los 15 Cts. para el Correo Interior de las poblaciones). De acuerdo con el Artículo 3º de esta Ley, el Ministerio de Hacienda publicó una Orden fechada el 25 de Octubre en que se disponía que el incremento de tarifas fuera operativo a partir del día 10 de Noviembre.
Pero no fue este el motivo por el que se sobrecargó la Tarjeta de 15 Cts, como pensaban algunos autores; antes bien, lo que se hizo es, ni más ni menos, que añadir franqueo complementario de 5 Cts (generalmente el Ed.816 Cid Campeador). Posteriormente, la Fábrica del Timbre e Imprenta Nacional de Tolosa emitió las nuevas tarjetas de 20 Cts., de color castaño, también con numeración de seis cifras y series AA, AB, AC, AD y AE.

No fué sino al comienzo de 1939, en que el Gobierno empezó a pensar en fabricar los efectos timbrados en la futura F.N.M.T., dejando de lado la F.T.I.N.
Mientras se ponían en circulación las nuevas de 20 Cts. (Numeración A 000000) que saldrían de la F.N.M.T., a comienzos de 1939 el Estado obligó a la Fábrica del Timbre de Tolosa a sobrecargar las tarjetas excedentes de 15 céntimos que habían mediante la Inscripción Tipográfica con la leyenda "20 CÉNTIMOS", impresa en Color Negro mientras que se elaboraron las nuevas de 20 Céntimos de color Castaño. Se sobrecargaron muy pocos ejemplares -cuanto apenas unos centenares, entre los que se encontraban de todas las series (AA, AB, AC, AD, y AE)-, ya que la contienda terminó el 1 de Abril.

Circularon mayormente en la provincia de Guipúzcoa -desde San Sebastián y pueblos cercanos- aunque se conocen algunos ejemplares circulados desde Hernani y uno desde Madrid; y siempre dentro del período de Abril a Diciembre de 1939.

Espero no haberos aburrido mucho.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Una bonita carta que acabo de adquirir:
Correo Aéreo de Sevilla a Argentina junio de 1937 franqueada con 0,30 cts + 4,25 de sobreporte aéreo y local de Sevilla.

Imagen

Imagen

Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
pedroadolfo

Preciosa carta Emilio

Ya sabes, que es mi sello preferido este 30 cts de Burgos y más con tantos en cartita :shock:

Tengo una prima , siendo la tuya más bonita

Correo Aéreo de Sevilla circulada 8 días después, esta a Alemania

19 de junio de 1937
Imagen
TIPOS
Imagen

Franqueada con 0,30 cts + 4,20 de sobreporte aéreo

Abrazos
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

He dado una repasada a este interesante capítulo y veo que no se trata la utilización de estas emisiones en funciones de sellos fiscales.
aquí tienes un par de muestras, una sobre papel sellado y otra sobre un cheque.

Imagen

Imagen

Tengo alguna cosa más que si te interesa te pasaría.

S. i I.
pedroadolfo

Muchas Gracias rucvermell

Sensacionales instrumentos :shock:

Me dejo unas buenas piezas en cierta ocasión en esta página Mochy

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=195

Al igual que en esta página Centauro me dejo una magnifica Acción, también con estos sellos

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=210

La verdad que no había contemplado esto en mi estudio hasta hace unos meses, en los que llevo en busca y captura de productos financieros con sellos de Burgos

Espero con impaciencia las piezas que comentas,que por supuesto me interesan y deseo que puedas ponernos alguna más

Un abrazo
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Ahí va un poco más de material;

DOS cheques que son "primos-hermanos" de los que te pasó MOCHY:

Imagen

Imagen

esta carta sale de FernandoPoo con sellos de la península en lugar de los sellos propios de la colonia:
Imagen

un franqueo mixto con sello fiscal:
Imagen

es probable que algo te sirva.

S. i I.
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Como veis, hemos traspasado la mayor parte de Homenaje al Ejercito a un nuevo tema , ya que este de por si es bastante amplio.

Lo podéis encontrar aquí

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 71&start=0

Vuelvo a dar las gracias a rucvermell por la gran cantidad de piezas que nos has dejado, desde luego que ahora si que podemos ver las distintas variedades de instrumentos que fueron usados con estos sellos y además todos geniales

La siguiente carta que os dejo con sello de Auxilio de Invierno (que no es de Burgos :roll: )

Imagen

Dirigida desde Valladolid al Hospital Militar de Vitoria en enero de 1937 :o :o

Imagen
Pie corto de Isabel :o :o :o

Saludos

Colección de José Manuel Rodríguez Gutiérrez
pedroadolfo

Hola:

Dejo una carta de Almacenes y Tienda de “El cuadro”

De Santander a Paris en septiembre de 1937
Imagen

Una carta normalita o no :?: :?: :?:

¿Quien lo adivina? 8)

Saludos

Colección de José Manuel Rodríguez Gutiérrez

P.D Nuevo tema de Homenaje al Ejercito, lo podéis encontrar aquí

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 71&start=0
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Tarifa al extranjero :arrow: 50 ctms

Tenia que haber sido tasada
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Muy bien reigminor

Demuestras siempre que eres de los que mas conocen sobre tarifas postales en todas las épocas, no solo en esta

Has dado una muy buena respuesta, pero aun queda algo

Saludos
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Uno de los primeros días de uso de la censura S65.2

Ya puestos pregunto: ¿Con cuanto tenia que haber sido tasada? :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Lo dicho reigminor, me dejas perplejo siempre :shock:

El 1 de abril de 1937 para tarifas postales con paises no incluidos en convenios especiales (no se si era el caso de Francia), las cartas hasta 20 gramos eran 0,60 pts , claro que esta carta es de antes por lo que serian 0,50 pts = 20 cts de tasa que no se a cuantos francos equivale

Pero de eso fijo sabes tu mas que yo. Ya nos dirás

Todavia nos queda algo, por descubrir de esta carta :roll:

Saludos
pedroadolfo

Creo que por las intervenciones tuyas y de otras personas en este tema, al venir de bando nacional seria de tasa final de 60 ctos. de franco. Espero que nos digas reigminor :?: :?: :?:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=30

Bueno os dejo una pista :wink:

Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”