Imagen

Washington, 2 c. rojo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Washington, 2 c. rojo

Mensaje por Julian »

Hola

Este sello de Washington de 2 c. rojo, es una de mis "bestias negras" de la filatelia USA.

Imagen

Y ahora, si ya de por si me era dificil clasificar estos sellos por la gran cantidad de emisiones, variantes, dentados, tipos de impresión, color, tipos etc. etc., me encuentro ahora con este entre los que me ha mandado mi compradre Ed, que ya es la guinda pues su dentado no coincide con ninguno de los del catálogo, (dentado horizontal 11½ y dentado vertical 10½).

Ante esto solo caben 3 posibilidades, la primera que esté "cegaton" perdido y no veo el catálogo, la segunda que sigo cegatón y no he sido capaz de identificar bien el dentado aunque juro que he utilizado 3 odontómetros diferentes incluso el Graus impreso sobre vegetal y la tercera que mi compadre Ed me ha enviado un ejemplar no catalogado y me ha hecho millonario. :lol:

Como la tercera es imposible, la segunda es improbable solo me quedaría como posible la primera.

¿Que me podeis decir los que haceis USA dos?,

Gracias por "el cable"

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ed

Mensaje por Ed »

Es la tercera, te envie un ejemplar unico... y ya eres MILLONARIO!!!!!!!!

A lo mejor se brinco el peine, o algo.... ahi no te puedo ayudar ya que no coleccciono USAdos, ni nuevos....
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Tienes toda la razón Julián, no he tenido mas que ponerlos juntos y se ve que son distintos dentados

Imagen

Espero que seas millonario y se trate de una variedad desconocida :D

Aunque otra idea podría ser, que una Empresa Privada los comprara y los dentara por un lado para hacer mas fácil su separación

Es solo una hipótesis, si sabes que dentado tenia este sello, podemos intuir que lado pudieron hacer a posteriori, aunque por lo que comentas parece ser que ninguno coincide con los del catalogo

Coloca encima otro si tienes de la misma serie y mira si alguno de los dentados coincide

Interesante si que lo es un rato :shock:

Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Mira Julian

En un apartado de la pagina que nos puso Paco, no se si Será el caso, espero que no, pero no se yo :?

Mira donde pone en rojo:

Fake Reperfed 546

http://www.slingshotvenus.com/stamps/fakes.html

Algún coleccionista de USA que nos lo aclare, esperemos

Saludo
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

El sello de Julián no es del tipo 546 (el reperforado falso), sino que es de la segunda serie con cifras en óvalo (y no "2cents2"):

Imagen

No creo que sea uno del tipo "straight edge" pues por el ancho del margen blanco debiera aparecer (abajo) algo de la linea guía del corte de guillotina.

Esta serie (y todos los sellos de USA hasta entrados los años 80) son perforados de línea y no de peine (eso explica las diferencias de tamaños incluso en sellos de un mismo pliego)

Es el sello inferior izquierdo de un carnet. ¿de cuál?
Para este diseño de 2 cts. hay tres carnets:

Imagen

Yo pienso que es el 634d, que mide 11 x 10 1/2.

La mejor manera de determinar fehacientemente las perforaciones en estos sellos de USA es usando el odontómetro Kiusalas, que está específicamente hecho para sellos perf.en líneas y de acuerdo al sistema métrico anglosajón (perforaciones por pulgada).

Pero como el sello está perforado en "L", es el de carnet sin duda.

Hay que considerar también que los americanos imprimían en un sistema rotativo "wet printing" en que el papel tenía una humedad y tensión en la bobina muy altas (eso del "wet" se nota en el "teñido" que tienden a tener estos sellos en el tono del papel con respecto al color impreso). Eso hace que al perforar y secarse se produzcan pequeñas diferencias entre sellos debido a los diferentes tiempos de secado (según el clima del local o la estación del año en que los sellos se imprimieron).

En el link que puso Pedroadolfo, donde se están midiendo perforaciones en el sello 546 con unos números 11-72...¡ ese es el Kiusalas ! :

Imagen

Saludos

PD: pensando en mi tranquilidad, que soy algo impaciente, no colecciono esta serie. Es muy entretenida, pero complicadísima en los tipos I, II, IIa...hasta como VI del sello de 2 cts. (de ambas series) y del 3 cts. violeta que también es un lío.
Ed

Mensaje por Ed »

Julian, de esos rojos me quedan algunos mas.... Los quieres??????
Paco

Mensaje por Paco »

Es de la serie de 1923:

http://www.1847usa.com/Sc551_686.htm#2c ... 5%20Series

Los straight edge suelen tener solo un lado sin dentar, pero los hay con dos lados sin dentar. Actualmente son raros ya que la mayoria han sido redentados (los straight edge se venden con descuento). Existen porque las planchas eran mas grandes que los pliegos puestos a la venta. En vez de interpanel, tienen un margen sin dentar. En planchas de 400, divididas en 4 tendriamos 4 con dos lados sin dentar, 72 con un lado sin dentar y el resto dentados totalmente.

Tambien podria pertenecer a un carnet ... ahora no recuerdo como se distinguen.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Ed

Mensaje por Ed »

hay uno de esta serie que tiene un dentado de 10, 10, 10 y 11....
ese se vende por unos 5 mil dolares... averigue y en EU hay coleccionistas que solo se especializan en este sello, ya que hay un millar de variaciones, ej. Color, tonos, dentado, re-dentados etc.

Es como para estar sin dormir un buen rato.....
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bueno, me siguen llegando sellos que parecen estimulantes de droga pura por la forma en que me quiten el sueño. Con este llevo unas cuantas horas y no hay forma.

De entrada en el Scott, aparecen la friolera de 29 sellos tipo con el mismo grabado que este, si a estos les añadimos las variantes y los diferentes tipos de cada uno de ellos, las cifras ya se me escapan.

Lo dicho con anterioridad Washington de 2 c. rojo, mi bestia negra de USA.

Una ayudita con este porfa.

Imagen

Muchas gracias

Julián
FELÍZ DÍA
Paco

Mensaje por Paco »

¿que dentado tiene?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

11x11

.
FELÍZ DÍA
Ed

Mensaje por Ed »

Ed escribió:hay uno de esta serie que tiene un dentado de 10, 10, 10 y 11....
ese se vende por unos 5 mil dolares... averigue y en EU hay coleccionistas que solo se especializan en este sello, ya que hay un millar de variaciones, ej. Color, tonos, dentado, re-dentados etc.

Es como para estar sin dormir un buen rato.....
10x11 o 11x11??????????

Si es el de 11x11.... es el de 5000 dolares...... con so me pagas el pasaje para la proxima convencion de afinet.... el resto o pago yo.....
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”