Imagen

¿Sabéis quien fue el grabador?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

¿Sabéis quien fue el grabador?

Mensaje por Jose »

-Necesito conocer el grabador de esta serie de colonias, que bajo mi punto de vista es una de las más bonitas del segundo centenario:

ImagenImagenImagen

-¿Me podéis ayudar?

-Gracias.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

¿Habéis mirado en el coleccionable de Colonias de Paco Aracil de la RF? Puede que venga ahi...

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Jose

Mensaje por Jose »

-No Mario, no he mirado, no lo tengo. :oops:

-Si alguien me puede ayudar...

-Por cierto Mario, tu mensaje 999, te falta 1 :wink:
Filípides

Mensaje por Filípides »

No pone quien lo grabo, solo hace referencia al diseñador, que fué Teodoro Miciano y con una tirada de 76.000 uds.

El tteblueberry es gran conocedor de colonias, tal vez sepa quien lo grabó.

Quizas en el especializado de colonias hagan referencia al grabador.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Pues si os sirve de algo, en el Especializado (del 2.002) y en el coleccionable de Aracil solo mencionan a Teodoro Miciano como diseñador, no indican nada del grabado.

Mala suerte
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Jose

Mensaje por Jose »

-Muchas gracias a todos, me quedo de momento con el dato de Teodoro Miciano.

-Sellos en calcografía de este tipo es de los que harían falta hoy en día... en fin.
Jose

Mensaje por Jose »

-Buscando en la red información sobre Teodoro Miciano, me he encontrado con esta bella historia que narra su sobrina, que me gustaría compartir con vosotros:

Mi tío menor, Teodoro, era dibujante y tenía treinta y tres años. Me lo imagino menudo y con rizos renegridos, volcado sobre los papeles y las acuarelas en las calurosas noches de Jerez entintando sus sueños con un fondo cristalino de guitarras mientras su hermano, corpulento y severo, rezaba por Franco, la patria y una tradición española de martirio y devociones evangélicas. La guerra los encontró en trincheras opuestas: uno, al mando de tropas; otro, coloreando afiches, pancartas y letreros y defendiendo Madrid al grito de "No pasarán".
No pasarán, pero pasaron y Teodoro fue a parar al penal de Ocaña, delgado, atormentado y condenado a muerte por fusilamiento mientras su hermano Manuel ascendía hasta acumular el poder necesario como para conseguir el perdón para su hermano sin despertar sospechas. "¡Qué generoso es Manuel!", decía mi abuela y escupía a un lado maldiciendo entre dientes. El mayor le había salvado la vida al menor, claro que sí. Pero salvándole la vida, lo había endeudado con él para siempre en una cuenta que Teodoro jamás podría saldar. Y para conservarle el cuerpo le había robado el alma. Condenado a pintar reveses de naipes, uno de los mejores dibujantes de España se fue muriendo de tristeza y de hambre. No pudo nunca salir de España, perdió todos sus bienes y nunca recibió las cartas que semana a semana mi abuela le enviaba. Estaba vivo, pero peor que muerto. "¡Qué generoso es Manuel!", decía mi abuela y escupía a un lado maldiciendo entre dientes. "¿España? ¿Qué España?", agregaba luego, "No existe España ya. No existe".

-Y aquí dejo algunas de sus obras:

ImagenImagen
ImagenImagen

-En esta España nuestra, donde menos te lo esperas te encuentras un maestro.

-Ahora a buscar al grabador.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Moltes gracies, Josep.

S. i I.
Jose

Mensaje por Jose »

-De res Xavier.

-Si Teodoro Miciano hubiera muerto fusilado en el penal de Ocaña, nos hubieramos perdido, además, diseños como estos:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

-O estos otros, entre otros muchos...

ImagenImagen
ImagenImagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

¿Fue este hombre el diseñador de la serie de la tauromaquia?, menuda emisión, a mi gusto una de las mejores si no la mejor, por bonita, de todo el segundo centenario.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Jose

Mensaje por Jose »

-No te puedo decir si de toda la serie Julio, el especializado solo lo da como diseñador del sello que muestro de 30 cts (1257).

-Quizá algún compañero nos pueda informar sobre el resto de valores.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues entonces el párrafo de lloros me parece que no es tal: si Teodoro pudo ser el diseñador de tantos sellos, no le irían mal las cosas bajo el régimen y no solo diseñó reversos de naipes.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Juan Luis

Re: ¿Sabéis quien fue el grabador?

Mensaje por Juan Luis »

Una biografía bastante extensa sobre Teodoro Miciano se puede encontrar aquí
http://www.gentedejerez.com/?p=1864
Un saludo
artigi

Mensaje por artigi »

¡¡¡Onio!!! y yo que creía que había enfermado y muerto tuberculoso en prisión..... en el gulag o vaya usted a saber dónde.
Cosas veredes amigo Sancho :lol: :lol: :lol:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
mega60

Mensaje por mega60 »

artigi escribió:¡¡¡Onio!!! y yo que creía que había enfermado y muerto tuberculoso en prisión..... en el gulag o vaya usted a saber dónde.
Cosas veredes amigo Sancho :lol: :lol: :lol:
...Hasta esa fecha había cumplido 771 días de prisión efectiva más 308 extinguidos acogiéndose al sistema de Redención de Penas por el Trabajo.

Creo que los :lol: sobran, humildemente, sin ganas de molestar.

Adiós y final, muy decepcionado.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”