Imagen

Nueva marca prefilatélica

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

Nueva marca prefilatélica

Mensaje por jaca »

Únicamente con el deseo de compartir con los foreros adictos a la Prefilatelia y sin el menor ánimo de poner los dientes lasgos a los colegas de Málaga, adjunto una carta de Ronda con una nueva marca

Imagen

La envié hace algun tiempo a D. Manuel Tizón y me contesta confirmando que se trata de una nueva marca con la que se confirma la pertenencia de Ronda al "Sello" de "Andalucía Alta" como "Caxa" agregada a la "Caxa principal" de Osuna.
Lleva el porteo "4" también muy interesante, pues se trata de uno de los primeros porteos conocidos de Tampón. que fué estampado en Málaga.Saludos
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Ademas, no hay nada mejor que celebrar tus 100 mensajes con dicha marca. Enhorabuena :!:

Saludetessss 8)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Jaca,

No se aprecian bien las letras ¿Puedes decírnos qué aparece en la marca y si se puede datar? El año debe ser anterior a 1779 ¿no? y si pone Andalucia Alta pasa a ser la primera conocida de uso en Ronda.

Por cierto ¿tienes noticias del funcionamiento de la ruta Écija-Ronda o del correo rondeño en aquellos años?

Enhorabuena por la pieza pues se vuelve a cumplir que en Prefilatelia hay campos inmensos por descubrir.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

JO, Y MENOS MAL QUE NO QUIERE PONERNOS LOS DIENTES LARGOS :!: :!: :!: :!: :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaca

Mensaje por jaca »

Sabía que os gustaría. Dicopatia: pues no me había dado cuenta de que se trataba de mi mensaje nº 100. ¡Que gracia!
Eduardo: adjunto una imagen escaneada con mejor resolución, el texto en el que puedes ver la fecha (02-05-1778) y el diseño que ha hecho el delineante del Sr Tizón para futuras ediciones de su obra. En cuanto a la ruta Ronda-Ecija de momentyo no puedo decirte nada, voy a ver si averiguo algo, pero si tu me puedes informar de lo que conozcas te lo agradeceré.
Jesus ¿Te ha gusatado?. El proximo día que nos reunamos tela llevaré para que la veas.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Menaza

Mensaje por Menaza »

Enhorabuena por la nueva marca.

Es un placer ver semejantes piezas en el foro.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Enhorabuena Jaca!, tu descubrimiento es algo que, de alguna forma, soñamos todos los que hacemos prefilatelia.

¿Dientes largos?, NOOOOOO, unicamente estoy arañando la mesa con los mismos. :lol:

FELICIDADES.

Julián
.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Jaca,

No tengo noticias del funcionamiento del correo en Ronda en época prefilatélica. Mi interés es tangencial: Ronda era una de las administraciones y parada de postas en la ruta Écija-San Roque-Campo de Gibraltar-Ceuta.

La ruta Écija-Osuna hasta Ronda viene recogida en las obras de Espinalt y sucesores, además de en los variados mapas postales del XVIII y XIX. Dáte una vuelta por la página de mapas de AFINET y pasarás un rato divertido.
Ya me cuentas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaca

Mensaje por jaca »

Siguiendo la sugerencia de Eduardo incorporo a continuación el mapa de la Administracion Principal de Ecija, copiado de la obra: "Atlas Histórico de las Comunicaciones en España, 1700-1998", de la que acabo de conseguir un ejemplar

Imagen

Naturalmente si algún compañero necesita algo referente a esta Atlas, procuraré proporcionárselo. Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”