Imagen

Curiosa carta.

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
zocato66

Curiosa carta.

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Abro este tema pues no se si a los que estuvimos en Tenerife y mandasteis los 30 centimos de Jeroca habeis recibido algo como esto que pongo en imagen, pues venia sin matasellos y el cartero de mi pueblo me la ha matasellado y de dice: anda una carta sin matasellos, espera que los anulo para que no puedas usarlo otra vez.
Imaginaros la idea que tienen los funcionarios de correos sobre los sellos emitidos actuales.
Imagen

Un saludo y espero que llegue a mas lugares.
kevin

Mensaje por kevin »

es que hay tanto por reciclar
Quitilio

Mensaje por Quitilio »

No se yo, pero estas jugaditas a mi no me gustan nada, son claramente inventos filatélicos, para mí sin ningún valor filatélico, valga la redundancia.

A mi juicio, en el futuro no van a valer nada de nada. Con la cantidad de sellos que tengo de céntimos de peseta podría hacer miles de envíos de ese estilo, pero es absurdo gastar el papel del sobre para algo que no vale nada, y encima el riesgo de que te pillen.

Opino que se trata de una forma de actuar antifilatélica. Pero allá cada cual con lo que haga, cualquier cosa es coleccionable. Lo comprendo, pero no lo comparto.

Espero que haya más gente que piense como yo, porque como la filatelia avance por estos derroteros estamos perdidos. Lo que nos faltaba.

Saludos a todos.
Ed

Mensaje por Ed »

De verdad que no me gusta entrar en polemicas..... pero este foro es de:
Hacer Historia Postal alternativa. Aqui reina la anarquia. Hacer este tipo de envios no es ninguna "JUGADITA". Correos tiene la prerrogativa de multar este tipo de cartas o de devolverselas al remitente, si es que existe. Otra alternativa para correos es la enviar esta carta a lo que en este lado del mundo se conoce como el "Dead letter depository"... o en el idioma de Cervantes... el deposito de cartas no reclamadas.

La filatelia es un pasatiempo tan variado, en la cual hay tantas tematicas y tipos de coleccion, como coleccionistas existen en el mundo. La basura de unos es el tesoro de otros.

Te voy a dar un ejemplo: En Europa coleccionan lo que ustedes llaman Series Basicas, aca les llamamos sellos definitivos. Aca el unico uso que le damos a esos sellos es para pagar cuentas, y si algun filatelista se atreve a enviar una carta usando estos sellos, nos da a entender que no sabe un divino de filatelia. Porque aca lo que se colecciona es sellos conmemorativos.

Como ves son lineas de coleccionismo distintas, pero ambas son totalmente validas.

Asi que cada loco con su tema.... O cada coleccionista con su preferencia.....Ed
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Quitilio escribió:No se yo, pero estas jugaditas a mi no me gustan nada, son claramente inventos filatélicos, para mí sin ningún valor filatélico, valga la redundancia.

A mi juicio, en el futuro no van a valer nada de nada. Con la cantidad de sellos que tengo de céntimos de peseta podría hacer miles de envíos de ese estilo, pero es absurdo gastar el papel del sobre para algo que no vale nada, y encima el riesgo de que te pillen.

Opino que se trata de una forma de actuar antifilatélica. Pero allá cada cual con lo que haga, cualquier cosa es coleccionable. Lo comprendo, pero no lo comparto.

Espero que haya más gente que piense como yo, porque como la filatelia avance por estos derroteros estamos perdidos. Lo que nos faltaba.

Saludos a todos.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pero que dices hombre, cada uno colecciona como quiere.
Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto a lo que dice quitilo, por supuesto que a todo el mundo no le gusta estas, como tu la llamas “jugaditas” bueno, ni estas ni otras, imaginate que a todos nos gustase hacer las mismas cosas. Es curioso enviar de vez en cuando una carta sin franqueo, con viñetas de cualquier tipo y que lleguen sin mayor problema ¿no crees que correos debería estar dotado de sistemas para detectar la correspondencia sin fanquear y que llegase multada?. Pues eso, esto a algunos les divierte y a otros no.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Quitilio te veo demasiado preocupado por el "valor" de los objetos filatélicos y eso si que no tiene nada que ver con la filatelia.

El "valor" al que tu aludes tiene que ver con la inversión, la especulacióm, la revalorización,.... pero casi nada o muy poco con la filatelia.

El valor de la filatelia es el disfrute del coleccionista, ya haga básicas, talibanes, Historia Postal, temática o investigación.

Es mi opinión.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Posta Talibana”