Imagen

¿DE DONDE ES ESTE FECHADOR?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

¿DE DONDE ES ESTE FECHADOR?

Mensaje por Juliop »

Hola:

Vamos a ver si los "ojos de aguila" del Agora son capaces de aclararme las dudas respecto a este fechador.

ImagenImagen

Imagen

Es obvio que el nombre de la localidad termina en ON y la letra anterior podría ser una H o una R, ¿alguna otra opción?

Por el mes, diciembre, vemos que es un fechador del tipo de 1857.

En cambio abajo no soy capaz de distinguir nada aunque aparentemente hay trazos de tres letras. AQUI ES DONDE PODRIA ESTAR LA CLAVE PARA IDENTIFICAR POSITIVAMENTE ESTE FECHADOR.

Yo he estado estudiando las localidades con fechadores de 1857 terminadas en HON Y RON, os las indico por si acaso pudieran servir de ayuda. ¿Conoceis alguna otra localidad terminadas en estas tres letras con fechador del 57?

Terminadas en HON he encontrado: MAHON-BALEARES, CHINCHON-MADRID y MARANCHON-GUADALAJARA.

Terminadas en RON: MORON-SEVILLA, LANJARON-GRANADA y PADRON-CORUÑA.

El fechador da la impresión de que tanto el nombre de la localidad como el de la provincia son cortos o cuando menos la provincia de tamaño medio por lo que parecen descartadas MARANCHON y LANJARON.

La opción de MAHON parece la más plausible, pero llevando el sellito una habilitacion de Andalucia parece raro y la posibilidad de MORON sube muchos enteros.

¡¡¡ANIMO!!!

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 07 Sep 2007, 16:16, editado 2 veces en total.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Mahón quizá :?:

Saludos

P.D En catalán, Maó . Situada en el este de la isla de Menorca (Baleares, España).
guarisme

Mensaje por guarisme »

Así a botepronto parece un Mahon Menorca, y el punto después de la N puede ayudar a decantar la balanza. A ver si algún forero puede aportar imágenes de los distintos fechadores que mencionas.

Xavi
José María SEMPERE
Contactar:

Mensaje por José María SEMPERE »

Yo me preocuparía del fechador sólo después de aceptar que la sobrecarga sea auténtica.

Si la sobrecarga es falsa ¿qué interés tienen el sello y el matasellos?

Sólo por esa imagen me parece osado definirse sobre su autenticidad. Pero a mi no me gusta nada la habilitación.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Jose Maria:

Obviamente si la habilitación fuese mala poco interes tendria el fechador.

Ayer estuve un buen rato con ella y en un principio la habilitación no me parecía mala de ahí que me animase a preguntar por el fechador, pero ya se sabe que con estos sellitos uno nunca termina de estar seguro y el que a ti no te guste ya es un muy importante handicap contra ella.

En fin, tendré que estudiarla con más detalle y sobretodo con ojos más criticos. De todos modos, Jose María si no te es molestia ¿de dónde crees tu que es el fechador?

8) 8) 8) 8) 8)
José María SEMPERE
Contactar:

MAHÓN/BALEARES
pedroadolfo

MAHON

Otro de Finales del 1884, que no es el tuyo

MAT TREBOL DE FECHAS-
Imagen

Saludos
pedroadolfo

Creo que el tuyo es parecido a este
Imagen
1865

Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Ya veo que el fechador del tipo 57 es Mahon-Menorca, el Mahon-Baleares es el que tenia del tipo de 1854.

Pues comparando con el tuyo si parece que la ultima letra del fechador que tiene mi sello sea una A bastante borrosa.

Un saludo, muchas gracias a los tres, Pedro Adolfo-Xavi-Jose Maria, por contestar tan rápido.

¿Tiene alguien un Moron para comparar?, al fin y al cabo Sevilla tambien termina por A.

¿Se nota mucho que tengo muchas ganas de que sea Moron y no Mahon?, je,je,je.

8) 8) 8) 8) 8)
pedroadolfo

Imagen
José María SEMPERE
Contactar:

Perdon por el lapsus, quise decir:

MAHON/MENORCA,

evidentemente se trata del fechador de 1857
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”