Imagen

Propuesta para la IV Convención de AFINET

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
asturfil

Propuesta para la IV Convención de AFINET

Mensaje por asturfil »

Estimados amigos,

El año que viene se organizará en Oviedo la EXFILNA.
Como estoy dentro del equipo organizador, os propongo que si queréis celebrar aquí la próxima edición o, al menos, una quedada del Ágora.

Os lo digo con tiempo para incluirlo dentro del Programa oficial de Eventos.

La Exfilna será entre finales de Abril y principios de Mayo.

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

No se si ya tendrán sede elegida para el próximo año, que creo que si.

Independientemente, si me parece buena ocasión para quedar los que podamos y así vernos 2 veces

Gracias Mario
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Me parece una excelente idea, independientemente de si se ha escogido o no ya una sede para la convención de Afinet del año próximo. Ya que Exfilna es una cita casi obligada para muchos filatelistas.
Estuve en Palma, como me gustaría estar en Oviedo, y me quedé con las ganas de ponerme en contacto con los compañeros de Afinet. Por esto, apoyo esta propuesta.
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Mario. Recién llego de la clausura de la III Convención y veo ésta agradable noticia. ¿Entiendo que están dispuestos a organizar la cuarta convención en esa maravillosa tierra? Me alegra que así sea. Tendremos varias candidaturas para votar. Estaría bien plantearlo seriamente en el foro de Afinet. Un Aplauso para ti y toda Asturias. :D :D
Cursus publicus escribió:Me parece una excelente idea, independientemente de si se ha escogido o no ya una sede para la convención de Afinet del año próximo....
En Las convenciones de Afinet, no se decide nada, son actos donde pasamos del medio virtual al real, para compartir y debatir. En estas se pueden proponer candidaturas para la celebración de la siguiente convención. Pero las candidaturas se deciden y votan por todos los/as socios/as de Afinet. Así que se está a tiempo de proponerlas antes de que se de el pistoletazo de las votaciones y todavía para eso falta, no recuerdo, tendría que mirar cuando fue el año pasado. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Aunque la elección de sede para las convenciones se hace en el foro interno de Afinet con votos de todos sus socios, se agradece el interés mostrado aquí en el Ágora y explico, para los que no lo sepan, el sistema que se sigue y que viene recogido en el Reglamento de Régimen Interior de Afinet aprobado en Asamblea General de todos sus socios.
A lo largo del mes de enero cualquier socio de Afinet puede proponer lugar y fechas para la celebración de la convención de ese año. Se valora que la propuesta sea lo más explícita posible en lo referente a actos que la compondrán (con la flexibilidad lógica por el tiempo que falta) y con que apoyos, fundamentalmente de otros socios, se cuenta.
Si hay más de una propuesta empiezan las votaciones, que se efectuan a lo largo de febrero, y en cada votación se elimina la propuesta que menos votos recibe hasta que nos quedamos sólo con una que es la elegida.
Hasta ahora han sido Madrid, Málaga y Tenerife las sedes de las convenciones y para el año próximo cuando llegue enero veremos que hay, aunque ya sabemos que Chiclana va a proponerse como destino, pero pueden haber más.
En cuanto a que sea Oviedo tenemos un problema y es que pocos asturianos son socios de Afinet, aunque eso no importa si se organizan bien. Por otra parte en todas las Exfilnas hay quedadas pues siempre es numeroso el contingente de socios de Afinet y otros miembros del Ágora que acuden allí.
Así sin ser convenciones anuales se han producido grandes reuniones en Palma, Alicante, etc. siempre en coincidencia con Exfilnas.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
asturfil

Mensaje por asturfil »

Ok, que Afinet y sus socios decidan.
Lo único que quizás no aparezca en el Programa Oficial de la EXFILNA. Pero bueno, no es esto fijo.
Si no celebramos aquí la IV Convención, de una buena quedada no os libráis :wink:

Saludos

PD: Un buen hotel de Oviedo ha ofrecido habitaciones dobles por 60€. No está confirmado, pero es para que os hagáis una idea. Además, empiezan a operar lineas de bajo coste en nuestro aeropuerto. Vamos, que no os saldrá tan caro como a mí la Exfilna de Palma. Os mantendré informado :wink:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Claro, cuanto más candidaturas hayan mejor. Si necesitas alguna ayuda de algún tipo dimelo sin "poblemas".

Ánimo :wink: .
retu

Mensaje por retu »

Sin entrar en polémica, pero creo necesario aclarar algo (que además se ha comentado en la III Convención). Al margen de que el presidente ha explicado bien el mecanismo, creo que se confunde el concepto de "propuesta".
El tema no es "proponer una ciudad" para que Afinet organice. El tema es que uno o varios miembros de Afinet de esa ciudad organizan un borrador de todo el tinglado de la convención y lo proponen para que el resto de los socios lo voten. Para que haya IV Convención en Asturias, tiene que haber gente de Asturias que la organice. Si no se presenta nadie de Asturias a organizar será imposible, obviamente, hacerla allí.
Así que, esperamos que los socios asturianos de Afinet (o los amigos asturianos del ägora) se decidan a preparar la Convención. Y estamos convencidos de que, una vez dado ese salto, Asturias sería una candidatura muy sólida, porque cuenta precisamente con la ventaja de la Exfilna.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
TENEFE

IV Convención

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

He leído la propuesta de Asturfil de hacer la próxima Convención en Asturias mientras se celebra la EXFILNA, lo cual me parece una idea maravillosa. También Discopatía presentó en Tenerife la suya de hacerla en Chiclana, que conociendo el ímpetu de este muchacho y la iniciativa que tiene, igualmente daría lugar a una fabulosa Convención, más si consigue hacerla coincidir con alguna subasta o exposición filatélica. Todavía podrían surgir más propuestas.
Releyendo todo este hilo me he dado cuenta de un detalle en el que no se ha reparado, y es el de las fechas. Yo le comenté al amigo Roberto que ese es un dato fundamental, aunque sea a tan largo plazo. Me explico: Discopatía propuso en su borrador hacerla en octubre del próximo año y Asturfil hacerla coincidiendo con la EXFILNA, es decir, en abril del 2008. Si esperamos hasta febrero, como decía más arriba Fardutti, para saber cuál de las propuestas es la elegida, en el caso de que salga Asturias, los que tengan que desplazarse en avión no podrían conseguir vuelos baratos con tan poco tiempo, lo que puede suponer el doble de precio o más. Suponiendo que fuesen entre 30 ó 40 compañeros, ¿habría posibilidad de conseguir tantas habitaciones en febrero?
Quizás deberíamos saber con bastantes meses de antelación las propuestas que hay, las fechas exactas para planificar las posibilidades de viajar y si la economía del bolsillo de cada uno de nosotros puede o no afrontar esos gastos de traslado y estancia. A mí febrero me parece demasiado tarde. ¿Qué opinan?

Un saludo:

TENEFE
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

La observacion de Tenefe es pertinente. Anyadiria mas: el tiempo es imprescindible para que los promotores tengan el tiempo suficiente de organizar la Convencion. Por eso creo que las Convenciones deben hacerse en el bimestre septiembre/octubre
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
IRIS

Mensaje por IRIS »

Agradezco a Mario que haya pensado que en el 2007, con motivo de la Exfilna, los socios de Afinet celebremos la convención anual. Cuantas mas candidaturas haya para las convenciones mejor, eso es buena señal de que esto funciona.
Como ya alguien ha dicho antes los socios de Afinet en Asturias somos solo tres o cuatro y no se si alguno vive en Oviedo.
Con esto no quiero quitarle las ganas a nadie y yo apoyaría a cualquier candidato que quisiera organizarlo. También hay que pensar que el tiempo correría en contra, Yo también opino que es mejor septiembre u octubre.
Lo que esá claro que una buena quedada si que hay que hacer con motivo de la Exfilna, ya que seguro que vienen muchos compañer@s.
Un saludo. Iris.
:lol:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

IRIS escribió:Agradezco a Mario que haya pensado que en el 2007, con motivo de la Exfilna, los socios de Afinet celebremos la convención anual. Cuantas mas candidaturas haya para las convenciones mejor, eso es buena señal de que esto funciona.
Como ya alguien ha dicho antes los socios de Afinet en Asturias somos solo tres o cuatro y no se si alguno vive en Oviedo.
Con esto no quiero quitarle las ganas a nadie y yo apoyaría a cualquier candidato que quisiera organizarlo. También hay que pensar que el tiempo correría en contra, Yo también opino que es mejor septiembre u octubre.
Lo que esá claro que una buena quedada si que hay que hacer con motivo de la Exfilna, ya que seguro que vienen muchos compañer@s.
Un saludo. Iris.
:lol:
Exacto, si se realizara una quedada, a lo mejor me pego una escapada.

Saludetesssss.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”