Imagen

¡Principiante!

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
juansa_mdp

¡Principiante!

Mensaje por juansa_mdp »

Hola a todos! Mi nombre es Juan, tengo 22 años y soy de La Plata, Provincia de Bs As, Argentina. Estoy suscripto en el foro desde ayer. Tengo ganas de comenzar con la filatelia, pero no tengo mucha idea de como hacerlo. Mi idea es conectarme con gente que quiera intercambiar sellos, y que pueda ayudarme. Les mando un saludo! Nos mantenemos en contacto.
Juan
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola juan:

Bienvenido al foro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hola Juan, bienvenido al foro. Si pierdes un poquito de tiempo leyendo en el foro, veras que pronto te decides en lo que te gustaría coleccionar.
Puede ser: nuevo o usado, paises, temática, sobres, matasellos y muchas cosas mas que van surgiendo.
Espero que sobretodo te diviertas.
Un saludo. Iris. :lol:
Negami

Mensaje por Negami »

Bienvenido al ágora. Si quieres ser un buen coleccionista, es muy recomendable leer muchos y aqui podrás tener un gran número de temas filatélicos para leer. Así que has entrado en el mejor sitio posible. Temas para coleccionar hay muchisimos, más que vidas puedas tener.

Mi recomendación es que empieces por Argentina, tu país, que tendrás más facilidad para conseguirlos. Alguna temática también puede ser una buena idea. Pero como todas las recomendaciones, no es necesario tomarla al pie de la letra y colecciona lo que te salga de dentro.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Juan:

Ya te han aconsejado muy bien los compis

Bienvenido y a disfrutar mucho

Saludos Cordiales
juansa_mdp

Mensaje por juansa_mdp »

Muchas gracias a todos por sus saludos y consejos! Yo tengo algunos sellos, pero no se todo lo que hay que tener en cuenta para saber si estan en buen estado. Habia pensado como posibles temas a juntar: perros, y campeonatos mundiales de futbol. ¿Que les parece? Saludos y nos mantenemos en contacto.
Juan.
Negami

Mensaje por Negami »

Perros y campenantos de futbol son temas perfectos para empezar o para seguir muchos años. ¿que debes buscar en los sellos que te vas a coleccionar?

Para empezar que se ajusten al tema que has seleccionado. En este caso que tengan que ver con los perros o los campenantos de futbol. Pueden ser sellos, matasellos o sobres con algunas indicaciones relacionadas con el tema. Deberas aprender sobre los temas que colecciones, por ejemplo, a distinguir las distintas razas de perros, etc.

Después seleccionar los sellos que esten en perfecto estado. Si la pieza es muy dificil, puede ser menos exigente al respecto. Ten en cuenta que una pieza defectuosa va a hacer perder interes a tu colección.

Empieza juntarlos en un clasificador que podras comprarlo en cualquiera filatelia. Cuando tengas un número importante de piezas ordenarlas según el criterio que quieras. Este trabajo también puedes realizarlo desde el primer día. Seguidamente lo montas en hojas de acuerdo con un guión que tu mismo realizaras. En este foro hay muchos ejemplos de colecciones montadas. Tambien puedes entrar en el página de afinet que hay ejemplo de una gran calidad. Ir a exposiciones filatélicas te podran dar ideas de como se monta una colección. Y siempre podras pedir consejos aquí.

Cuando no consigas más material de un tema, siempre podras empezar otro tipo de colección. Espero que estos consejos te ayuden y que pronto podramos ver una bonita colección de perros o de campenantos de futbol
pika

Mensaje por pika »

Se Bienbenido y ya sabes cuenta con migo
saludos de pika
Selene

Mensaje por Selene »

:D Bienvenido al foro!!
Argentina tiene sellos muy bonitos e interesantes para coleccionar,
yo tambien te recomendaria empezar por tu pais, suele ser más fácil.
Suerte!
:wink: Saludos.
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

Hola, yo tambien soy de Argentina, ya veras que en este foro se aprende muchisimo y se hacen muchos amigos.

saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola juansa, bienvenido al foro y seguro que encontraras ayuda y compañeros de viaje.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”