Imagen

Filatelia polar - Informaciones

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

hola romina
los sellos que tienes son válidos para franquear tus sobres. una carta de españa a argentina cuesta 0.78 €
normalmente la correspondencia para matasellar en las bases antárticas se envía a través de los buques de apoyo. estas son sus direcciones:

Comandante del BIO Hespérides (A-33)
Cuartel General de la Armada
Montalbán, 2
28071 Madrid
España

Comandante del BIO Las Palmas (A-52)
Cuartel General de la Armada
Montalbán, 2
28071 Madrid
España

estos buques suelen partir en octubre rumbo a la antártida pero en ocasiones lo han hecho antes, por eso yo suelo enviar los sobres a mediados de septiembre.
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

gracias, si pongo franqueo demás en un sobre no para nada?

ya que en total, tengo tres sellos de 0.29 y uno de 0.28c.

Además, hay que incluir una carta para el comandante?

yo voy a enviar un solo sobre, puedo enviar a cualquiera de los dos buques? es seguro que salen los dos?

saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

más direcciones, está vez de japón

Postmaster
Syowa Antarctic Research Station Post Office
National Institute of Polar Research
9-10, Kaga 1-chome
Itabashi-ku, Tokyo 173-8515
Japón

Postmaster
Icebreaker Shirase
JMSDF Headquarters Yokosuka District
Nishihemi-cho
Yokosuka, Kanagawa 238-0046
Japón

la primera dirección es la de la base syowa que dispone de oficina de correos y la otra del rompehielos shirase que tiene una oficina postal embarcada.
hay que franquear los sobres con sellos japoneses de 110 Y y enviarlos durante el mes de octubre. escribir en inglés.
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

es 110 yenes la tarifa postal internacional de japon?
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

no, 110 Y es la tarifa para europa, norteamérica y centroamérica (correo aéreo)
para argentina y para todos los países de américa del sur son 130 Y para una carta enviada por correo aéreo y 90 Y por correo de superficie. la tarifa de superficie es aplicable a todos los países.
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

a esta bien, gracias por lainformacion
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

hay cuatro bases británicas con oficina postal en el continente antártico. son estas: halley, rothera, port lockroy y signy. sus matasellos y marcas pueden obtenerse a través del servicio filatélico de las islas malvinas.
enviar los sobres a primeros de octubre a la siguiente dirección indicando la base desde la cual queremos que nuestros sobres sean despachados. franqueo sellos BAT 0.60 £

Brithis Antarctic Territory Postal Officer
Rothera Research Station
Philatelic Bureau
Stanley
Falkland Islands
South Atlantic Ocean
FIQQ 1ZZ
via London
Gran Bretaña
buvilla

Mensaje por buvilla »

Hola

Yo me conformo con los de la base española.¿Me podeis decir la dirección, los sellos y la fecha en la que hay que mandarla?
Creo que el año pasado fué a Cartagena, pero no me acuerdo bien.
Muchas gracias.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Creo que esto va aquí
Bueno yo no colecciono filatelia antártica... pero mirar lo que he encontrado en un mercadillo de la base antartica de marambio de 1973.
Sé que en internet hay un catálogo de los matasellos de las bases antárticas, pero ¿existe algún catálogo de las marcas? ¿qué nombre se les da a estas marcas?
Imagen
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Este año el matasellos utilizado en la base Gabriel de Castilla durante la presente campaña antártica hace alusión al Año Polar Internacional.

Imagen
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

como ya empiezan a llegar las piezas que en su día enviamos a las diferentes bases antárticas pienso que sería interesante el publicar aquellas piezas que nos puedan parecer más interesante y así darlas a conocer al resto de los foreros.

por mi parte traigo hoy a estas páginas un sobre matasellado en la base británica de port lockroy en el que se han estampado varias marcas tanto de la base como del ms bremen, barco de crucero perteneciente a la hapag-lloyd

espero que os guste

Imagen

Imagen
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Si quereis pasar un rato entretenido

http://www.timbresmag.com/contenu/exp2pol1.htm

En alguno de los pdf aparecen numerosos sellos de Slania

De la misma revista, os copio el enlace para la primera tv filatélica que ya colgué en otra ocasión.

http://www.tvtimbres.com/
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

siguen llegando sobres antárticos. hoy he recibido uno del patrullero austral albatros, buque de la armada francesa con base en la isla de reunión que realiza sobre todo misiones de vigilancia y control de la zona económica exclusiva de las tierras australes y antárticas francesas.

el sobre ha sido matasellado en la base de alfred faure en las islas crozet el 7 de noviembre de 2007, fecha en la que el barco hizo escala en el transcurso de su cuarta misión.

Imagen

Imagen
Ed

Mensaje por Ed »

Imagen

Imagen

Imagen

Esta con las marcas del Rompehielos, Polar Star, y Matasellada en la base de Mc Murdo.
artipi

Mensaje por artipi »

Chile le dedica una serie a las regiones, y entre ellas a la Antártica Chilena y región de Magallanes.

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

recibidos dos sobres de la base belga princesa elisabeth, cuya construcción está prevista realizar durante los meses de enero y febrero de esta año.

la inauguración oficial se realizarán en febrero de 2009 y se espera que la base esté plenamente operativa a finales de 2008.

Imagen

Imagen

al no disponer esta base de servicio postal los sobres han sido matasellados en ciudad del cabo (áfrica del sur) estando franqueados con 3.90 rands, tarifa que corresponde a una carta enviada por superficie.
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañeros os pongo mi ultima carta recibida hoy y enviada por nuestro amigo ed
Imagen
gracias por el envio ed
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Desde hace poco tiempo soy socio de la sociedad española de filatelia polar, aunque ya hace varios años envio sobres a las diferentes campañas polares de España y quisiera enviar a otras bases y he leido en la revista que hay que franquear con el sellos del país correspondiente. Como estoy interesado en mandar algunos sobres, os preguntaría a los que haceis esta temática si vosotros comprais los sellos en algún sitio (filatelia, servicio filatelico del pais...) o que me digais como sería la mejor forma de hacerlo.
Saludos, Juanjo.
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

hola juanjo

con respecto a tus dudas te diré que personalmente prefiero comprar los sellos que utilizo para franqueo directamente a los diferentes servicios filatélicos, por norma general sale más económico que hacerlo en el comercio filatélico y también menos costoso que utilizar cupones respuesta internacional, los cuales, todo hay que decirlo, no son aceptados en todas las bases antárticas.

no obstante el precio final de los sellos que compres a través de un servicio filatélico dependerá mucho del importe total del pedido que realices y sobre todo del país cuyos sellos desees comprar ya que hay servicios filatélicos que cobran gastos de envío y estos encarecen los sellos que compramos.

si deseas que te facilite direcciones e información más detallada te agradecería que me indicaras de que países te interesaría adquirir sellos, creo que del servicio filatélico francés, que es quien vende los sellos taaf, y del de las islas malvinas, que vende sellos del territorio antártico británico, ya se han publicado sus direcciones en este apartado.

algunos servicios filatélicos venden sus sellos on line con lo que entrar en sus páginas también puede darte una idea de lo que tienen en venta y de los gastos.

espero que esta información te haya servido de ayuda.

un saludo
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Estoy pensando en empezar por las bases americanas, alemana y británica.
Yo tampoco estoy dispuesto a utilizar los cupones pues preferiría elegir los sellos.
Y en cuanto a lo que dices de los servicios filatélicos, como tampoco voy a enviar demasiadas cartas y aunque me cueste un poquito más los sellos igual me decanto por comprarlos aquí y así evitarme gastos de envio y demás zarandajas.
Gracias por todo, un saludo, Juanjo.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”