Imagen

Nuevo Concurso.....

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Ed

Nuevo Concurso.....

Mensaje por Ed »

A ultima hora los colegas de Puerto Rico me comisionaron para que les haga unas etiquetas y unos sobres pintados a mano para la exposicion Puripex 2007.

Hice esta etiqueta, la cual no me gusta, pero ahi vamos. Ahora bien el concurso consta de dos preguntas, y los primeros 3 me acierten ambas preguntas se llevan la Vinneta que hice.

Pregunta 1: En que orden a nivel mundial aparecio este sello conmemorativo????

Pregunta 2: Este sello se conoce con un sebrenombre... Cual es?????

Y el que me conteste esta pregunta, se lleva todos los sellos emitidos de USA, que tengan que ver con el tema de Puerto Rico.

En que ciudad se emitio el sello?????

Envien un MP, con las contestaciones......... SUERTE.........EdImagen
pika

Mensaje por pika »

Jo que penita me gustaria participar pero no puedo no me lo se :lol:
saludos de pika
Raitán

Mensaje por Raitán »

Pues te mando un privado sobre este precioso sello, porque creo que tengo las dos primeras y la mitad de la tercera. :wink:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Ed

Mensaje por Ed »

Julian Compadre la Pegaste.!!!!!!!!!!!11
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:lol: :lol: :lol:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ed

Mensaje por Ed »

Y faltaban 2 personas mas para ganar......... y Julian se apresuro.......
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:oops: :oops: :oops:

.
FELÍZ DÍA
Ed

Mensaje por Ed »

Raitan........... la pegaste.... falta uno....
Ed

Mensaje por Ed »

Conec.... Ganaste

Solo queda un premio..... En que Ciudad se emitio en sellito???????
conec

Mensaje por conec »

Me parece que te la he contestado antes :D :D
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

ay llegue tarde, justo te envie el priv hace un ratito, otra vez será.
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Ed

Mensaje por Ed »

Se emtio en la Cuidad de............... en en correo de la playa.......

A ver si la pegan...........
Ed

Mensaje por Ed »

Raitan, la pego.... en la Ciudad de Mayaguez. FELICIDADES

Tambien se uso en San Juan y Ponce, el mismo Dia. La actividad del primer dia de emision fue en Mayaguez. Anque se supone que solo se usara por un dia, y se destruyeran los restantes, se cree que se volvio a rimprimir durante el mismo mes. De este sello no han sobrevivido pliegos completos, solo se conoce un medio pliego. Su emision se promociono en Europa, pero solo ha sobrevivido una hoja de promocion. Existen varias falsificaciones de este sello, algunas muy buenas. Para mi es una de las piezas filatelicas mas interesantes que existen. Inicialmente Zegri y Pratts pensaban hacer una medalla conmemorando el 400 Aniv. de descubrimiento de PR. Pero por falta de dinero se decidio hacer un sello.
Raitán

Mensaje por Raitán »

¡Qué bueno! Pues esta vez ha sido suerte porque, a pesar de que me tuvo despierto, hasta más de la una de la madrugada, navegando por internet no llegué a encontrar una referencia directa, así que me la jugué.

Te debo otra, ya estoy buscando algo que te vaya bien para tu colección. :wink:
Saludos,
Rafa.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Ed, anoche metí la pata durante un minuto, me adelanté por no darme cuenta que eran 3 ganadores, perdona.

Y ahora si, aqui la historia completa:

El sello o estampilla adhesiva de correo se creó con el propósito de facilitar el prepago de la correspondencia, que antes podía ser cobrada tanto a quien la enviaba, como a quien la recibía. En mayo de 1840, Gran Bretaña fue la primera nación en utilizar estos nuevos sellos con el Penny black, como se le conoce en el mundo del coleccionismo de sellos o filatelia.

Los sellos de correo que se utilizaban en Puerto Rico pertenecían a emisiones impresas en España. A partir de 1855, se utilizaron emisiones creadas para las Antillas y, desde 1877, se crearon emisiones especiales para Puerto Rico hasta 1899. Entre estos sellos, aquel con mayor valor histórico en la filatelia puertorriqueña pertenece a la emisión de 1893, que conmemora el cuarto centenario del descubrimiento de Puerto Rico.

El sello de "El barquito", como se le conoce entre los coleccionistas porque muestra un pequeño bote de remos, ilustra el momento del desembarco y es el tercer sello conmemorativo del mundo. Las primeras dos emisiones conmemorativas son la de 1892, de Argentina, y la de 1893, de los Estados Unidos, y ambas celebran el descubrimiento de América.

El barquito fue concebido por los puertorriqueños José Prats y Fernando Zegrí, quienes solicitaron permiso al rey Alfonso XII, para realizar la impresión de estos sellos. La Real Orden Número 483, sin embargo, autorizaba el uso de este sello de 3 centavos solamente durante el día 19 de noviembre de 1893. Así, con fondos privados, se imprimieron 20,000 sellos que fueron acaparados por los coleccionistas durante el día 18 de noviembre.

Por primera vez en nuestra historia postal, la emisión fue impresa en Puerto Rico, y no en España, en la imprenta del periódico El Boletín Mercantil de Puerto Rico. Se estima que sólo unos 2,000 sellos fueron vendidos durante el día 19 de noviembre. Los sobrantes fueron recogidos y destruidos, al igual que las piedras litográficas que se usaron para imprimirlos.

Solo tuve que rebuscar en mis apuntes de sobrenombres de sellos famosos, (por cierto hay muchos curiosos), y el resto lo hizo Google. :twisted:

Pero con la ciudad de emisión tuve que tirar la toalla.

FELICIDADES Raitan.

Gracias Ed

Julián
FELÍZ DÍA
Ed

Mensaje por Ed »

De este sello tengo unos 24 entre usados y nuevos, asi como unas 5 falsificaciones muy buenas. Y tres sobres primer dia, uno filatelico y 2 comerciales. Este es el unico sello en mi coleccion que puedo tener repetidos y no me molesta..... Uno de los retos mas grandes para los filatelistas de Puerto Rico es el coleccionar todas las posiciones de la plancha de este sello.

Este tipo de concurso me gusta ya que ademas de poner los colegas a pensar, todos aprendemos algo nuevo.

Pendientes que vendran mas..........
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

exacto, aprendí cosas sobre ese sello que no sabia, buen concurso Ed.
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Raitán

Mensaje por Raitán »

Pues respecto de la ciudad, ya hace tiempo que leí en algún sitio que el desembarco había tenido lugar en las playa de Mayagüez. Quería confirmar el sitio exacto y encontré la misma página que Julián. Lo de la "Imprenta del Boletín Mercantil" me despistó. Porque buscando referencias bibliográficas sobre la imprenta, todas situaban la dichosa maquinita en San Juan. Hasta que después de un par de "NO" por parte de ED caí de la burra.

En cuanto al sello, en realidad es precioso pero me da la impresión de que no será facil conseguirlo porque solo se vendieron unos 2000 y el resto se destruyó. Por cierto, así por curiosidad ¿alguien sabe cuál es la cotización actual del Barquito?
Saludos,
Rafa.
Ed

Mensaje por Ed »

El sello se vende por unos 100 dolares, hasta 200 dependiendo de la posicion en la plancha. Pero se pueden encontrar gangas en Ebay. Yo compre 2 uno nuevo y uno usado por 80 dolares. Los sobres circulados van desde los 300 hasta los 500, siendo los sobres comerciales los mas caros. Anque era para el correo interior, se conocen sobres que fueron enviados a la Madre patria franqueados con este sello.

Hay evidencia de que este sello se volvio a imprimir y se uso, durante el mismo mes.

Si alguien te vende ese sello por 25 dolares....ES UN FALSO!!!!!!

Los falsos los hay muy buenos, hay una falsificacion de epoca, con la misma tinta y papel.... y hay que tener buen ojo para diferenciarlos.
Ed

Mensaje por Ed »

El de Raitan y el de Julian salieron hoy.... el sobre de Julian tiene 30 sellitos.... y el de Raitan ..... ese te va a encantar.... si pueden enganchelos cuando los reciban..... Conec.... para aprovechar el envio, dime que mas te gusta....Ed
Responder

Volver a “Posta Talibana”