Imagen

Rayas en sello de J. Carlos I y Otras variedades del 2º Cent

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
IRIS

Mensaje por IRIS »

Aquí teneis el canario con sus diferentes tonos de color.
Espero que se aprecie bien.
Un saludo. Iris. :lol:

Imagen
andresb

Mensaje por andresb »

¿Se consideraría ésto como una variedad? Hojas de sellos de los talonarios sin cortar y sin encuadernar. No tenía noticia de que se vendieran así.

Imagen

Lo curioso es que las he recibido oficialmente de Correos como canje por sellos en pesetas. Consultado el BOE la Orden Ministerial especifica que se emitirían en talonarios de 100 efectos, no en "hojas" de 30.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Para mi no es una variedad. Es otro de los subproductos creados por la FNMT. Ya se han mostrado estas hojas en el foro. En eBay se suelen vender aunque un poco carillas.

Un saludo a todos.
andresb

Mensaje por andresb »

Es cierto, acabo de verlas en ebay a 15 €. En fin, otro de los inventos de Correos para desacreditarse.
Las emplearé para el franqueo... :roll:
pika

Mensaje por pika »

Hola amigos del agora siento interrumpir este hilo sin esperiencia :oops: yo tengo 1000 y 1 sello asi y creo que puede ser algun fallo de la maquina bueno es una opinion jejejejejeje no os la tomeis a mal jejejeeje :P bueno el de farmabur me parece una autentica barbarida jejejeje bueno con esta opinion me voy adios :mrgreen:
Jose

Mensaje por Jose »

-No se si esto se podrá considerar una variedad. Como sabeis, del sello de esquí del año 77:

Imagen

-Aparecieron unas supuestas pruebas con valor 0 ptas.
-En el único catálogo que vienen referenciadas es en el de Filabo, con un precio de 150€!!.

Imagen

-En realidad se pueden adquirir por un precio en torno a los 10€. Es por eso que me dio en pensar que no fueran unas pruebas reales, sino algo privado realizado con impresora.

-Así que he comprado una y la he comparado con el sello. El dentado es exactamente igual, 12 3/4:

Imagen

-Aunque aquí no consigo cuadrarlo bien, en realidad cuadra perfectamente. Además como se puede apreciar el dentado es tambien de peine. Eso hace pensar que realmente pudieran estar realizadas en la F.N.M.T., ya que normalmente, en los falsos filatelicos, el dentado suele ser de línea.

-Este sello se imprimió en calcografía y offset, y esta prueba parece un ajuste de colores de la parte offset.

-El papel es el mismo, pero sin goma.

-¿Que opinión os merecen estas pruebas?

-Un saludo.
Última edición por Jose el 11 Ago 2007, 19:46, editado 1 vez en total.
Negami

Mensaje por Negami »

Jose escribió:-¿Que opinión os merecen estas pruebas?
un bonito negocio de Filabo.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Como dice Negami, un gran negocio para los de Filabo y de paso, al estar catalogadas a un precio estratosférico, se pueden permitir venderlas a 10 euros cuando no valen ni 1.

Las hay de todos los tipos, desplazamientos de colores, de dentado, ausencia de uno o de varios de los colores, etc. Me parecen que proceden de Alemania, al igual que las pruebas de Goya y las de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La peculiaridad de todas ellas es que ponen "prueba" y el facial es "0" pesetas.

Esta que pongo es una prueba de color y con dentado desplazado y con goma.

Hay que agudizar el ojo para ver el "0", "prueba" y "ESPAÑA"Imagen

Vamos, una golfada. :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.

PD. El "0" aparece en el centro y "prueba" a la derecha por el desplazamiento de dentado. :wink:
¡¡¡Siesque no saben qué inventar!!! :twisted:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo las primeras que vi de estas pruebas de esqui provenian todas de alemania y se vendía en pliegos completos de esto hace ya mas de un año. Pienso al igual que vosotros que es un negocio mas del amigo Filabo que solo cataloga lo que ha obtenido el previamente y en cantidades.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Me imaginaba algo así.

-Gracias a todos por la información.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Hace tiempo separé este sello y hoy lo he encontrado para preguntar ¿que tipo de error es este? ¿Lo que llaman una "mosca"?. ¿Es habitual?

Imagen

Imagen

Gracias

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Esas manchas, por mucha tinta, descuido, o yo que se, en los grabados con el procedimiento de impresión de la calcografía, son muy habituales, por lo menos hoy en día.
En este pliego no encuentro un sello igual al otro

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Si, esas manchas o "moscas" suelen ser frecuentes en calcografía moderna, como en el sello de la derecha en el 5 y sobre el hombro:

ImagenImagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Y aprovecho para dejar esta variedad del sello de Picasso, en gris en lugar de negro:

Imagen

-Este es el normal:

Imagen

-Aunque aqui no se aprecie mucho, lo cierto es que el color es totalmente distinto.
Karolo
Contactar:

Sello de básica del Rey.

Mensaje por Karolo »

Repasando sellitos me he encontrado con esto, me gustaría conocer la opinión de los compañeros sobre si se puede o no considerar variedad.
Podeis ver el desplazamiento de la franja dorada y la separación de la misma con la imagen del Rey.

Imagen
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Jose

Mensaje por Jose »

-Pienso que lo debes considerar como una variedad por color desplazado y guardarlo como tal.

-Más que la franja dorada, lo que parece desplazado es el color castaño hacia arriba.
Última edición por Jose el 04 Ene 2008, 20:59, editado 1 vez en total.
Filacterio

Error?

Mensaje por Filacterio »

Se puede considerar error de color o es producto de una manipulación?

Imagen
Imagen
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

-Me inclino por manipulación, Rubén, quizá no voluntaria, pero en cualquier caso... en cuarentena.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

¿Se puede manipular de tal manera que desaparezca un solo color, en este caso el amarillo? :shock:

Además, parece un sello usado sin más pretensiones...

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

El sello es usado. Es de una colección que adquirí hace tiempo compuesta por los años 1959 hasta 1976 en usado. Lo que hice es revisarla totalmente para dejar la colección con sellos con matasellos legibles o bonitos añadiendo de lo que yo tenía. Y así di con este. Como bien dice Jose en cuarentena a la espera de que alguien me oriente.

Un saludo.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”