Imagen

Administradores de correos y sus inventos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
artipi

Administradores de correos y sus inventos

Mensaje por artipi »

Benjamín Franklin.

Imagen
Quiero abrir este hilo con este personaje que a parte de inventor, impresor y destacado político, fue Administrador General de Correos de los Estados Unidos. (1737-53), o como dice el sello “Postmaster”

Imagen

Como administrador de Correos, tuvo la necesidad de inventar rutas para entregar el correo y para contar la distancia, inventó el odómetro, el cual ataba a su carruaje. Uniendo en este caso, el trabajo de administrar el correo con su faceta de inventor.

Imagen

Hoy día nadie se plantea que el odómetro o el moderno cuenta kilómetros de los vehículos, tiene su origen en un invento de Benjamín Franklin para medir las distancias en las rutas del correo.

Desde aquí mi homenaje a estos hombres, que con su ingenio supieron administrar y poco a poco modernizar las comunicaciones por el correo.
Ahora emplazo al resto del foro a que nos estrujemos el cerebro y mostremos los inventos de los administradores de correos.
por ejemplo el famoso Baeza:wink:
Última edición por artipi el 12 Ago 2007, 09:29, editado 3 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Artipi, perdoname la correccion pero Franklin fue el primer Administrador General de Correos, no de Filadelfia, sino de los Estados Unidos.

La foto que has puesto tras el comentario del odometro creo que es una harmonica de cristal, que tambien es una invencion de Franklin.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
artipi

Mensaje por artipi »

Jaume, no tengo nada que perdonarte, todo lo contrario, agradezco la corrección. Muchas gracias. :wink:
Corregido. :oops:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”