allbum de cromos futbol temporada 72/73
- joseluisG
allbum de cromos futbol temporada 72/73
Queridos amigos:
por el título del Asunto ya notáis que no estoy entre los más jóvenes, pero la llamada sería para aquellos nacidos más o menos, entre el 57 y 66 (yo soy del 64). A alguno de ellos (a ellas menos) me lo imagino en ese año de 1972 comprando los cromos de Futbol de esa temporada. Yo llegué a completar el Album, pero... no lo conservo. He buscado por diversos sitios pero sólo en ebay llegué a verlo subastado. El último que pujó pagó 270 euros. Para mí es excesivo, pero si alguno lo tiene, O aún si no lo tiene, pero recuerda algo aquellos años, de un futbol diferente, al menos ¿podría compartir en este foro algún comentario sobre el mismo?
Todo de memoria, recuerdo que en esa temporada el Granada y el Las Palmas estaban en Primera; Quini y su hermano (el portero) lideraban el Sporting. Santillana ya estaba en el Real Madrid (debía ser un pipiolo). El portero del Atleti era Reina (sí el padre, claro, que jugó dos años después una final de Copa de Europa, y luego lo fichó el Barca). Por supuesto todavía estaba en ese mismo Atleti Luis Aragónés, y Gárate y Adelardo. El portero del Bilbao era Iribar, y en el Madrid ya estaban Miguel Angel y García Remón, jovencísimos...Creo que en esa misma página (la del Real Madrid) todavía estaba el cromo de Grosso que aún no se "había jubilado". También Amancio, Pirri, Zoco ¿y Gento, Gento no, verdad? E Irureta ¿estaba en el Bilbao o en el Atleti de Madrid? Me gustaría tanto recuperar ese Album...
Los nostáligos... tienen la palabra.
por el título del Asunto ya notáis que no estoy entre los más jóvenes, pero la llamada sería para aquellos nacidos más o menos, entre el 57 y 66 (yo soy del 64). A alguno de ellos (a ellas menos) me lo imagino en ese año de 1972 comprando los cromos de Futbol de esa temporada. Yo llegué a completar el Album, pero... no lo conservo. He buscado por diversos sitios pero sólo en ebay llegué a verlo subastado. El último que pujó pagó 270 euros. Para mí es excesivo, pero si alguno lo tiene, O aún si no lo tiene, pero recuerda algo aquellos años, de un futbol diferente, al menos ¿podría compartir en este foro algún comentario sobre el mismo?
Todo de memoria, recuerdo que en esa temporada el Granada y el Las Palmas estaban en Primera; Quini y su hermano (el portero) lideraban el Sporting. Santillana ya estaba en el Real Madrid (debía ser un pipiolo). El portero del Atleti era Reina (sí el padre, claro, que jugó dos años después una final de Copa de Europa, y luego lo fichó el Barca). Por supuesto todavía estaba en ese mismo Atleti Luis Aragónés, y Gárate y Adelardo. El portero del Bilbao era Iribar, y en el Madrid ya estaban Miguel Angel y García Remón, jovencísimos...Creo que en esa misma página (la del Real Madrid) todavía estaba el cromo de Grosso que aún no se "había jubilado". También Amancio, Pirri, Zoco ¿y Gento, Gento no, verdad? E Irureta ¿estaba en el Bilbao o en el Atleti de Madrid? Me gustaría tanto recuperar ese Album...
Los nostáligos... tienen la palabra.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
------------------------
- Eduardo
- Contactar:
Una inmensa casualidad: has abierto la caja de uno de mis sueños perdidos.
Lo tuve, José Luis y creo que lo completé pero se fue en alguna mudanza o limpieza. Eran unos cromos acartonados, grandes, en el anverso con un busto y una figura de pie de cada jugador. En el reverso, todos los datos del jugador. Los sobres eran a 2'50 pesetas y traían cinco estampas. Yo los compraba en el estanco de mi barrio y me encantaba pagar un sobre con aquella moneda de 2'50 ptas. ¿Te acuerdas?
Si, la UD Las Palmas estaba en Primera, su portero Betancur, y jugaba un tal Bosquimano. También creo que es la temporada en la que en el Granada jugaba un paraguayo algo feillo.
Creo recordar que el Castellón y el Elche también estaban aquel año en Primera. Seoane era el portero del Coruña, en el Betis jugaban Biosca y Esnaola de portero. Barrachina en el Valencia, Solsona en el Español, Asensi y Rifé en el Barcelona. Ayala en el Real Madrid, con todos los que comentas. Gárate en el Atlético y Rojo I y Rojo II en el Bilbao.
Entonces me gustaba el fútbol.
Si tienes alguna imagen del álbum o de algún cromo, pónlas.
Gracias por hacerme recordar.
Lo tuve, José Luis y creo que lo completé pero se fue en alguna mudanza o limpieza. Eran unos cromos acartonados, grandes, en el anverso con un busto y una figura de pie de cada jugador. En el reverso, todos los datos del jugador. Los sobres eran a 2'50 pesetas y traían cinco estampas. Yo los compraba en el estanco de mi barrio y me encantaba pagar un sobre con aquella moneda de 2'50 ptas. ¿Te acuerdas?
Si, la UD Las Palmas estaba en Primera, su portero Betancur, y jugaba un tal Bosquimano. También creo que es la temporada en la que en el Granada jugaba un paraguayo algo feillo.

Entonces me gustaba el fútbol.

Si tienes alguna imagen del álbum o de algún cromo, pónlas.
Gracias por hacerme recordar.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- IRIS
Pues yo de futbol no tengo ninguno, ya que eran mis hermanos los que lo coleccionaban. Pero tengo uno completito de Vida y Color que creo que es del 67 y lo guardo con mucho cariño.
Mis hijos tienes un monton de futbol de cuando eran mas pequeños, creo que de ediciones Este. Todavía cambiaron algún cromo este año a traves de internet. Creo que hay foros sobre cromos y allí puedes intentar conseguirlo.
Un saludo. Iris.
Mis hijos tienes un monton de futbol de cuando eran mas pequeños, creo que de ediciones Este. Todavía cambiaron algún cromo este año a traves de internet. Creo que hay foros sobre cromos y allí puedes intentar conseguirlo.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- tte_blueberry
Hola
Pregunta en totcromo (www.totcromo.com) Josep es buena gente y te dirá algo. Tambien en www.cromosdefutbol.com
Lo que sí te digo es que a mí, para los precios que se pagan por esos albumes me parece muy barato 270 leuros
Por ahí circula un cd con cromos de futbol escaneados, es la opción mas barata. Tambien puedes probar en el emule
Pregunta en totcromo (www.totcromo.com) Josep es buena gente y te dirá algo. Tambien en www.cromosdefutbol.com
Lo que sí te digo es que a mí, para los precios que se pagan por esos albumes me parece muy barato 270 leuros
Por ahí circula un cd con cromos de futbol escaneados, es la opción mas barata. Tambien puedes probar en el emule
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo JoseluisG:
Siento decirte que, yo en esas fechas (72-73) ya andaba entre "faldas"
. De donde se deduce logicamente soy 10 años mas viejo
que tu.
Pero tambien tengo nostalgia de los albumes y los cromos de mi epoca, si embargo tampoco guardo nada de ello, pues como dice Eduardo, las mudanzas hacen algunas veces mucho daño, asi como que en esas fechas y a esa edades, nadie o casi nadie guarda nada para el futuro
Un saludo RAFAEL RAYA
Siento decirte que, yo en esas fechas (72-73) ya andaba entre "faldas"

Pero tambien tengo nostalgia de los albumes y los cromos de mi epoca, si embargo tampoco guardo nada de ello, pues como dice Eduardo, las mudanzas hacen algunas veces mucho daño, asi como que en esas fechas y a esa edades, nadie o casi nadie guarda nada para el futuro

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- CENTAURO
- Contactar:
Holas:
Unos pequeños recuerdos

ATLETICO DE MADRID: ( Temporada 65 - 66 aprox. QUE EPOCA ) Medinabeitia, Griffa, Glaria, Ramiro, Calleja, Rivilla, Escudero, Miguel, Jones, Abelardo y E. Collar .

ATLETICO DE MADRID ( Temporada 97 - 98 ) Estadio Heliodoro Rodriguez Lopez (H.R.L.) Santa Cruz de Tenerife
Francisco José MOLINA, Juan VIZCAINO, José Luis Perez CAMINERO, Francisco Narvaez KIKO, Delfi GELI, ANDREI FRASCARELLI, Santiago Denia SANTI, JORDI LARDIN, Milinko PANTIC, Antonio Muñoz TONI, Carlos AGUILERA.
C.D. TENERIFE 2 ATLETICO DE MADRID 2 (14-12-97)

¡¡ SE CLAREA QUE SOY ATLETICO (DEL PUPAS) !!
Un saludo RAFAEL RAYA
Unos pequeños recuerdos

ATLETICO DE MADRID: ( Temporada 65 - 66 aprox. QUE EPOCA ) Medinabeitia, Griffa, Glaria, Ramiro, Calleja, Rivilla, Escudero, Miguel, Jones, Abelardo y E. Collar .

ATLETICO DE MADRID ( Temporada 97 - 98 ) Estadio Heliodoro Rodriguez Lopez (H.R.L.) Santa Cruz de Tenerife
Francisco José MOLINA, Juan VIZCAINO, José Luis Perez CAMINERO, Francisco Narvaez KIKO, Delfi GELI, ANDREI FRASCARELLI, Santiago Denia SANTI, JORDI LARDIN, Milinko PANTIC, Antonio Muñoz TONI, Carlos AGUILERA.
C.D. TENERIFE 2 ATLETICO DE MADRID 2 (14-12-97)

¡¡ SE CLAREA QUE SOY ATLETICO (DEL PUPAS) !!
Un saludo RAFAEL RAYA
- mega60
mi primer álbum
Mi primer álbum:
Editorial RUIZ ROMERO

¡Cuarenta años atrás!

Editorial RUIZ ROMERO

¡Cuarenta años atrás!

- joseluisG
gracias por vuestros comentarios y por las imágenes, especialmente a Jose que ha logrado traer una página completa (la del Castellón). Lástima que no controlo nada sobre emule... Si alguien consigue traer la del Real Madrid de esa temporada le mando un pequeño lote filatélico.
Y a Centauro: Estoy deseando ver a tu Atleti compitiendo en serio por la liga y por algo más, ya es hora que dejéis lo del Pupas.
Las imágenes que has puesto, mega60, preciosas
abrazos....
Y a Centauro: Estoy deseando ver a tu Atleti compitiendo en serio por la liga y por algo más, ya es hora que dejéis lo del Pupas.
Las imágenes que has puesto, mega60, preciosas

abrazos....
Saludos,
------------------------
------------------------
Ya veo que sois algo mayores que yo.
A mi aunque no me gusta el fútbol , si tengo que reconocer que con mis 11 añitos hice 2 colecciones de cromos
Era el verano de 1982 ,el mundial de España.
Jugaban Arconada, Tendillo, Gordillo, Santillana... y los álbumes que conservo son el de cromos- pegatinas de Panini y el de cromos-cartón de fher.
Que tiempos aquellos.
Saludos

A mi aunque no me gusta el fútbol , si tengo que reconocer que con mis 11 añitos hice 2 colecciones de cromos
Era el verano de 1982 ,el mundial de España.
Jugaban Arconada, Tendillo, Gordillo, Santillana... y los álbumes que conservo son el de cromos- pegatinas de Panini y el de cromos-cartón de fher.
Que tiempos aquellos.
Saludos

- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo JoseluisG:
¡¡ QUE MAS QUISIERA YO (Y ELLOS) !!
¡¡ HACE YA ALGUNOS AÑOS QUE NO ME DAN UNA SOLA ALEGRIA !!
Un saludo RAFAEL RAYA
¡¡ QUE MAS QUISIERA YO (Y ELLOS) !!

¡¡ HACE YA ALGUNOS AÑOS QUE NO ME DAN UNA SOLA ALEGRIA !!

Un saludo RAFAEL RAYA
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Manuel Enrique (Mega60):
Te agradeceria si no es mucha molestia, la pagina de cromos del ATLETICO DE MADRID.
Perdon y la del CORDOBA (Soy Cordobés)
Muchas Gracias y un saludo
RAFAEL RAYA
Te agradeceria si no es mucha molestia, la pagina de cromos del ATLETICO DE MADRID.
Perdon y la del CORDOBA (Soy Cordobés)
Muchas Gracias y un saludo
RAFAEL RAYA
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Manuel Enrique:
Como dice Benja, menuda ilusión, nos traen recuerdos y nostalgias.
El Cordoba, pues me recuerda mi ciudad de pequeño con 13 años.
El Atleti, pues que decirte, son los colores de toda mi vida, aunque me traigan mas disgustos que alegrias, pues estas han sido pocas (parezco pesimista, pero es la realidad, por lo menos los ultimos años, con infierno -2ª división-incluido).
Muchas gracias por tu atención y detalle.
Un saludo RAFAEL RAYA
Como dice Benja, menuda ilusión, nos traen recuerdos y nostalgias.
El Cordoba, pues me recuerda mi ciudad de pequeño con 13 años.
El Atleti, pues que decirte, son los colores de toda mi vida, aunque me traigan mas disgustos que alegrias, pues estas han sido pocas (parezco pesimista, pero es la realidad, por lo menos los ultimos años, con infierno -2ª división-incluido).
Muchas gracias por tu atención y detalle.
Un saludo RAFAEL RAYA
- PELAYO
Hola:
Existen dos albumes distintos de la liga 72/73: uno editado por Fher (288 cromos) y otro editado por ESTE (288 cromos). Precisamente, éste último, editado por ESTE, es uno de los albumes de futbol más raros de encontrar, hasta el punto que su precio en el mercado supera los 1000 euros.
Pongo la portada y los equipos del Barcelona y Real Madrid, de la colección de ESTE.

[

Saludos
Existen dos albumes distintos de la liga 72/73: uno editado por Fher (288 cromos) y otro editado por ESTE (288 cromos). Precisamente, éste último, editado por ESTE, es uno de los albumes de futbol más raros de encontrar, hasta el punto que su precio en el mercado supera los 1000 euros.
Pongo la portada y los equipos del Barcelona y Real Madrid, de la colección de ESTE.

[

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
- joseluisG
Gracias, amigo Pelayo por traer esas imágenes del album y por tus comentarios. Desconocía que hubo dos versiones. Ahora entiendo mejor los comentarios del amigo Eduardo, al comienzo del hilo cuando hablaba de cromos con el anverso incluyendo un primer plano y al mismo jugador de pie... Sin duda era la versión "ESTE", mientras que la que yo tuve fue la otra "FHER" que viene a coincidir con la ilustración que nos puso el amigo Jose con la página del Castellón.
Gracias por poner las dós páginas del Real Madrid y del Barcelona.
Y ahora si alguno se apunta adivinemos de justo esas dos páginas del Madrid y Barca que has puesto los nombres de los 16 jugadores de ambos equipos...puesto que no aparecen en el anverso.
Diré algunos del Madrid: Benito, Amancio, Santillana... y dejo sitio para que todos puedan intervenir.
Gracias por poner las dós páginas del Real Madrid y del Barcelona.
Y ahora si alguno se apunta adivinemos de justo esas dos páginas del Madrid y Barca que has puesto los nombres de los 16 jugadores de ambos equipos...puesto que no aparecen en el anverso.
Diré algunos del Madrid: Benito, Amancio, Santillana... y dejo sitio para que todos puedan intervenir.
Saludos,
------------------------
------------------------