Ayuda para iniciar coleccion
- Marquitos
Ayuda para iniciar coleccion
Hola amigos navegando encontre vuestro foro , quiero iniciarme en el mundo filatelico , y les pido me den consejos de como y por donde empezar , que me recomiendan .Gracias esperare sus sabios consejos.
- Joaquín Jesús
- Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-
Buenas:
Como bien dice pika, primero debes elegir que te gusta.
Básicamente en filatelia se pueden hacer estas cosas:
Coleccionar un país (todas las emisiones de un país en cuestión o limitando por fechas).
Temática (sellos que ilustran un tema en cuestión; yo por ejemplo hago "Historia de la Iglesia Católica").
Coleccionar un sello específico (estudiar los errores, los matasellos, etc.)
Maximofilia (explicación aquí)
Historia postal (explicación aquí)
Creo que no se me olvida ninguna, si no, seguro me corrigen los amigos del foro.
Termino comunicándote mi bienvenida al foro.
Como bien dice pika, primero debes elegir que te gusta.
Básicamente en filatelia se pueden hacer estas cosas:

Creo que no se me olvida ninguna, si no, seguro me corrigen los amigos del foro.
Termino comunicándote mi bienvenida al foro.
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]
-
- Contactar:
Poco más podemos aportar los benjamines del foro (más que nada porque los 3 formamos aprtes de ellos
).
Solo decirte que también puedes coleccionar fiscales. Normalmente cuando uno se inicia en este maravilloso mundo, empieza por el país de origen (por ejemplo, España).
Nada más, desearte una feliz bienvenida en este foro.
Saludetes.

Solo decirte que también puedes coleccionar fiscales. Normalmente cuando uno se inicia en este maravilloso mundo, empieza por el país de origen (por ejemplo, España).
Nada más, desearte una feliz bienvenida en este foro.
Saludetes.
- Negami
Primero que nada darte la bienvenida al ágora. Encontras aquí mucha gente que les une la filatelia. Pronto te daras cuenta que la fialtelia es muy amplia, que hay muchos temas y enfoques para hacer una colección de sello. No sé en que grado estás, si eres un principiante o alguien que llevas tiempo con los sellos.
Puedes coleccionarte los sellos por paises, nuevos o usados; o una temática (animales, flores, coches, pianos, etc.) la lista puede ser tan larga como coleccionistas hay. Además hay otros tipos de coleccionismo que puedes ir enterandote cuando vaya navegando en el ágora.
Lo más importante que la colección que tú hagas, puedes ser tan personal como tú quieras, y que lo mejor de la filatelia son la gente que conoces. Aquí hay mucha y muy buena.
Puedes coleccionarte los sellos por paises, nuevos o usados; o una temática (animales, flores, coches, pianos, etc.) la lista puede ser tan larga como coleccionistas hay. Además hay otros tipos de coleccionismo que puedes ir enterandote cuando vaya navegando en el ágora.
Lo más importante que la colección que tú hagas, puedes ser tan personal como tú quieras, y que lo mejor de la filatelia son la gente que conoces. Aquí hay mucha y muy buena.
Hola Marquitos:
Ya veo que mis compañeros te han sabido aconsejar muy bien.
En cuanto lleves unos días por aquí, ya estarás al tanto de muchas cosas y podrás decidir el tema que mas te guste o el país que decidas coleccionar.
Cualquier cosa que necesites, estamos a tu entera disposición
Se bienvenido Marquitos
Ya veo que mis compañeros te han sabido aconsejar muy bien.
En cuanto lleves unos días por aquí, ya estarás al tanto de muchas cosas y podrás decidir el tema que mas te guste o el país que decidas coleccionar.
Cualquier cosa que necesites, estamos a tu entera disposición
Se bienvenido Marquitos
- Bachius
yo empezaria por España, es lo mas cercano que tienes y de los años 60, 70 y 80 es todo bastante asequible. debes decidir tambien si quieres coleccionar en nuevo o en usado y donde vas a poner lo que colecciones. Entre todos te iremos aconsejando.
Mi consejo es pues:
Empieza por España II centenario, es decir a partir de 1950 hasta nuestros dias.
El sello nuevo es mas caro, empezaria pues por el usado.
Comprar el catalogo edifil que saldra en septiembre y asi tendras una base por la que guiarte.
Unas pinzas para manejar los sellos.
Y un clasificador de bandas de esos baratos.
Ese es mi consejo y mi punto de vista, supongo que habrá otros muchos.
Bienvenido a este foro que es el mejor del Universo.
Mi consejo es pues:
Empieza por España II centenario, es decir a partir de 1950 hasta nuestros dias.
El sello nuevo es mas caro, empezaria pues por el usado.
Comprar el catalogo edifil que saldra en septiembre y asi tendras una base por la que guiarte.
Unas pinzas para manejar los sellos.
Y un clasificador de bandas de esos baratos.
Ese es mi consejo y mi punto de vista, supongo que habrá otros muchos.
Bienvenido a este foro que es el mejor del Universo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Bachius
a ver Marquitos pero dinos por cual vas a empezar y asi te voy diciendo. Igual hasta te podemos decir donde hay catalogos en linea o enviar algun sello para que vayas empezando. No te asustes que te los enviare gratis.
ajajjajajajajjajajajaj.
Saludos
ajajjajajajajjajajajaj.
Saludos
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
- miguel666
Yo empezé comprando el catalogo de edifil de España y a partir de ahi comprando y completandolo los años poco a poco, en aquella época yo me gastaba lo que me daba con la paga, despues heredé unos sellos usados de España de la época de Franco y a partir de ahi fui hilando unas colecciones con otras y hasta ahora.
Saludos.
Saludos.