Imagen

Sellos x faltas para ...

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
artipi

Mensaje por artipi »

Julian escribió: ......recuerda, los nombres propios la primera letra con mayúscula.
....
Julian escribió:.......Vuelves a decir: Si artermio pero es......

Todos los nombres propios, la primera letra es con mayúscula, menos el mío :cry: :cry: :cry:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Julián, me parece que "sé", cunado no es reflexivo si no el presente del verbo "saber" se acentúa. Por lo tanto,sería 1 sello más para Pika.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Artemio tienes razón, así que un sello para Pika. 189+1=190 sellos.

Joan no veo mi "se" del verbo saber, ¿donde lo has localizado?, si es así debe ser un sello mas para él.

Saldo provisional a favor de Pica: 190 sellos + 1 pendiente + 1/3 de sello que se me olvidó antes.

Espero

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pika

Mensaje por pika »

Pones esta, po está, otra tilde que falta.

Julian en la face de arriba pone: Pones esta,
po esta ........

:?: Mis preguntas :?: son ¿qual es el significado de po? ¿no querrias decir por ? :?:

A Julian cuando estoy euforico escribes como te parece cometiendo fraces catastroficas como bibban en vez de vivan o los nombres como el del pobre Artermio que se olvidan de tu nombre artermio jejejej ups perdon :oops: :oops: :oops: Artermio jejejejjejjjejejejejejejee :lol: :lol:
saludos de pika
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Julián, en tu intervención del martes (24/07) ponías: pues no se la intención con la que lo has puesto, pero no pasaré las siguientes. y usabas "sé" como presente del verbo "saber".

Aunque, por muchas faltas que te encontremos a ti, como Pika siga escribiendo como en la última aportación... Lo tiene claro... ¡Va acabar con menos sellos que un estanco!

Ánimo[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pika, me falla de vez en cuando la tecla de la r, pero como eso no es excusa, pues debo leerme los mensajes antes de enviarlos, por poner "po" en vez de "por", sello para ti. Y como Cursus tiene razón, por haber puesto "se" del verbo saber en vez de "" otro sello para ti.

Saldo actual: 190+1+1=192 sellos

Saludos y paso a la tarea diaria en el siguiente mensaje.

Julián
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Pika, hoy me has hecho currar mas de lo habitual ya que ayer te descolgaste con 14 mensajes, en fin vamos a ello:

Saldo inicial 192 sellos.

1º.-: Venga ultimo tren de cara al sorteo de pika
venga que queda un dia entero y muchos nº mañana por la tarde os informare quien es el ganador
.

Escribes ultimo, debes escribir último, falta tilde. -1/2 de sello. 192-½ sellos

Escribes dia, debes escribir día, falta tilde. -1/2 sello. 192-1=191 sellos

Escribes informare, debes escribir informaré, falta tilde. -1/2 sello. 191-½ sellos

No tengo claro si en este caso quien lleva tilde o no, si algún profe nos ilumina a ambos lo agradecería.

2º.- : Je je jejejejejejeje oid lo que os digo es cierto es una estafa porque ni siquiera son sellos son viñetas

Casi bien, si no fuese por oid, creo que lleva tilde y debe ser oíd, esperemos la confirmación de los profes.

REPÁSATE, EL USO DE COMAS, PUNTOS Y PUNTOS Y COMAS, SIGUES CAYENDO EN LOS MISMOS ERRORES.

3º.- Hola busco mas como esto.
Día de emisión: 10 de marzo de 2007
Viñeta: Fragata Hércules (fragmento del óleo "Combate de Martín García" 1814 de Emilio Biggeri). En tinta plata firma del Alte. Brown
Tirada: 100.000 sellos
Formato: 44x34 mm
Dentado: 14
Color: cuatro colores y tinta metalizada
Papel: sin filigrana, sin fosforescencia.
Procedimiento: offset
SPD: 3000

Casi bien.
Ídem observación anterior. ¡Que fácil es escribir con el "copy-paste", eh!

4º.- mas

Viñeta: Rompehielos ARA Almirante Irizar
Valor: $4
Tirada: 100.000
Formato: 44x34 mm
Dentado: 14
Color: cuatro colores y tinta metalizada
Papel: sin filigrana, sin fosforescencia
Procedimiento: offset
SPD: 3000

Escribes “mas” y por ser comienzo de frase debes escribir “Mas”, hoy ya si cuenta. 191-½ -1=190-½ sellos.

5º.- Hola jagg no tengo ni idea pero aprobecho para saludar

Escribes aprobecho, debes escribir aprovecho. 190-½ -1=189-½ sellos.

6º.- Hola amigos publico otro lote de nº de la once
este es el lote nº6
a y el amigo cavallino se nos lleva el nº 4 asi que no lo pidais jejejejeje gracias por buestra atencion adios

Escribes este, debes escribir Este por ser comienzo de frase. 189-½ -1=188-½ sellos.

Escribes a y debes escribir ¡Ah! con mayúscula por comienzo de frase, con h por ser interjección y siempre entre signos de admiración. 188-½ -1-1=186-½ sellos.

Escribes cavallino y fíjate que el nick de él es con mayúscula, Cavallino, no te la cuento pero debes ser riguroso.

Escribes asi y debes escribir así, falta la tilde. 186-½ -½=185 sellos.

Escribes pidais, debes escribir pidáis. 185 -½=185-½ sellos

Escribes buestra atencion adios, deberías haber escrito vuestra atención, adiós, es decir vuestra con v, te faltan dos tildes y una coma, al menos después de atención que no te voy a contar. 185-½ -1-½-½=183-½ sellos.

¡VAS A ACABAR CONMIGO, PERO ESTE RETO, CON AYUDA DE LOS COMPIS, LO VAMOS A GANAR LOS DOS, MACHOTE!.

Pika, me voy a comer, que esto hoy es largo, luego sigo.

Julián
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Pika no me hagas trabajar tanto a Julián

Menos mal que solo es contigo el reto, de la que me librado

No me quedarían tantos como a ti Pika, también es cierto que Julian es muy condescendiente contigo :wink:

Muy bien Pika, lo estas haciendo de maravilla y agradezco a Julián por todo el cariño que esta demostrando ejerciendo de buen maestro

Saludos a los 2
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola, ya estoy de vuelta un poco mas respuesto, continuamos. Saldo anterior 183-½ sellos.

7º.- ULTIMOS INSTANTES VENGA VENGA QUE NOS VAMOS

Escribes ULTIMOS, debes escribir ÚLTIMOS, falta la tilde. 183-½ -½=182 sellos.

8.- Pones esta, po está, otra tilde que falta.
Julian en la face de arriba pone: Pones esta,
po esta ........
Mis preguntas son ¿qual es el significado de po? ¿no querrias decir por ?
A Julian cuando estoy euforico escribes como te parece cometiendo fraces catastroficas como bibban en vez de vivan o los nombres como el del pobre Artermio que se olvidan de tu nombre artermio jejejej ups perdon Artermio jejejejjejjjejejejejejejee

Escribes, y por dos veces, Julian, en vez de Julián, te faltan las tildes. 182-½-½=181 sellos.

Escribes face :?: Supongo que quieres decir frase. 181 -1=180 sellos.

Escribes qual :shock: debes escribir cual.

Escribes querrias, debes escribir querrías, otra tilde. 180 -½=. 180-½ sellos.

Escribes euforico, y ya ayer te corregí esta palabra, es eufórico. 180-½ -½=179 sellos.

Escribes “cometiendo fraces catastroficas”. Primero, las frases no se cometen, se escriben, no cuenta, pero ¿es así verdad?. Y ya entrando en materia, fraces debe ser frases, a catastroficas le falta la tilde debe ser catástróficas y por último perdon lleva tilde, debe ser perdón. 179 -1-½=178-½ sellos.

9.- DISCO CON EL 92 LO PONDRE EN LA LISTA MAS CERCANA OK DISCO
ANIMAROS QUE QUEDAN MUCHAS HORAS

Escribes PONDRE, debes escribir PONDRÉ, falta la tilde. 178-½ -½=177 sellos.

10.- A las 00:00 se cierra el recuento de los números. Así que anímate y participa. No te preocupes, esto sigue, ¡Venga que queda poco!. A esa hora podremos saver quien será el afortunado/a de este sorteo. Podeis ser cualqiera, solo teneis que escoger un número. ¡ANIMO A TODO EL AGORA DE FILATELIA

Escribes saver, debes escribir saber. 177 -1=176 sellos.

Escribes podeis y teneis, ambas tienen tilde por lo que se escribirían podéis y tenéis. 176 -½-½=175 sellos.

Escribes cualquiera y debe ser cualquiera.. 175 -1=174 sellos.

Escribes ANIMO y AGORA, ambas llevan tilde, deben ser ÁNIMO y ÁGORA. 174 -½-½=173 sellos.

11.- Gracias por la enhorabuena.

Pika, por aquí vamos bien, la primera frase perfecta en su totalidad. Un sello de regalo por conseguirlo. 174+1=175 sellos.

12.- Hola disco:
Este "correo de la victoria" se utilizaba durante la Guerra Mundial, con el fin de evitar el tarnsporte del peso que suponían los millones de cartas que enviaban los soldados desde el frente, éstas eran microfilmadas y los carretes era lo que se enviaba a sus países. Más tarde, se revelaban y se remitían al destinatario en forma de fotografía. En algunos de estos, aparecía reflejados dibujos alusivos, por lo que podemos verlas en exposiciones temáticas.
El uso privado de algunos de estos envíos, llevaba una multa de 300$.
Espero haberte ayudado
.

Aquí hay dos problemas similares que te explico en el mismo párrafo: Dices 2º Guerra Mundial, no hay concordancia entre el masculino de y el femenino de Guerra, ¿verdad?, debería ser 2ª Guerra.. Y dices aparecía reflejados dibujos, igualmente hay una discordancia entre el singular del aparecía y el plural de reflejados dibujos, ¿no te parece?, quedaría mejor aparecían.

Escribes tarnsporte y debes querer decir transporte, si, se que seguramente es un tema relacionado con la velocidad al escribir, pero debes releer los mensajes antes de enviarlos.

No te cuento nada de esta frase, que bastante llevas por hoy, pero cuida estas cosas.

13.- ¡ANIMO!

¡La tilde!, ¡ÁNIMO!, como ya te la he corregido hoy, no te la cuento dos veces.

14.- Hola
No es por nada, pero hace tiempo que llegó y no he rcibido aún nada

¿Rcibido?, ¿tenías hambre, no?, recibido. A la "e" de tu teclado le debe pasar como a la "r" del mío.

¡Venga tampoco la cuento que hoy llevas mucha caña!.

Saldo a favor de Pika al final del día 29, 175 sellazos y Julián KO.

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA EN LA BATALLA CON LA ORTOGRAFÍA.

Julián
FELÍZ DÍA
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Buenas:

Voy a ayudar al amigo pika:
Julian escribió:Un abrazo para todos los canarios y en especial para Artipi que es posible esté ahora movilizado en Tenerife contra el fuego.

!SUERTE AMIGO!

Julián
Error en el uso de signos de puntuación. (Perdona Julián)

Saludos y ánimo pika.
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buenas tardes Pika, ¿ya te creías que te ibas a librar hoy de la clase?, pues no.

Día 30

1.- Hola amigos:
Ayer por la noche no pude comunicar el ganador puesto que me falló la línea telefónica.
El ganador del soteo de pika es ZOCATO66 con el numero 85. Gracias a todos por participar, y a los no afortunados, ya habrán mas oportunidades en los proximos sorteos.
El número elegido por mi era el 87, puesto nadie lo ha elegido el mas cercano según las normas puestas en la 1º página el ganador es zocato66, con el número 85.
Mándame un privado con tu dirección postal. La carta saldrá el próximo lunes.
Gracias a todos por participar y enhorabuena a zocato66

He de decirte que para lo largo del mensaje, está bastante bien, solo cosillas de menor importancia, a saber:

Pika dice: soteo, machote a la r de tu teclado empieza a pasarle como a la mía, ya que imagino que es sorteo.

Dices: proximos, dichosas tildes ¿verdad?, es palabra esdrújula debe ser próximos.

Pika dice: puesto nadie, ¿a que te suena raro?, al ser la 1,25 h. p.m. se ve que ya empezabas a tener hambre, te has comido un que, debes decir puesto que nadie.

Y dices 1º página, ¿masculino con femenino?, raro, raro, raro, mejor asi: 1ª página, ¿verdad?.

Vamos a la 2.- jejejejejejeje

Como verás aquí hay poco que decir, tan solo no se si separando los jes quedaría mejor, je je je je je je je, ¿que opináis?.

Y la 3.- GRACIAS

Perfecto, (si tuviese el punto final). :twisted:

Dado que ayer día 30, me parece que has puesto bastante de tu parte por no incurrir en faltas, has tenido cuidado con las tildes y casi todo está bien, no solo no te resto ningún sello, sino que te sumo 1, ¿te parece?, pues vamos a ello.

Saldo anterior: 175 sellos. Balance de ayer: +1 sello.

Saldo a favor de Pika: 176 sellazos.

Hoy estoy mas descansado y mas contento.

Julián
FELÍZ DÍA
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Menos mal que va mejorando, que me alegro mucho Ale, por cierto, en lo que comenta Julián, queda bien de las dos formas, aunque mejor usarlo separado. y lo de usar mayúsculas sin ninguna razón también debes corregirlo fistro :wink: .

8)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Joaquín Jesús, se ha cruzado tu mensaje con el mío.

Lo primero, de perdona, nada de nada, al revés muchas gracias.

Y como tienes razón, un sellito mas para Pika.

176+1=177sellos a favor de Pika.

Así me gusta los pequeños corrigiendo a los mayores, !ESTO MARCHA!. :twisted:

Julián
FELÍZ DÍA
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Julián, aquí habría tilde, ¿no?.

"Y dices 1º página, ¿masculino con femenino?, raro, raro, raro, mejor asi: 1ª página, ¿verdad?. "

así.

Saludetes y perdona :oops: .
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Disco

Insisto en lo mismo de ayer con Joaquín, de perdona, nada de nada. son dos faltas mías y por lo tanto son dos faltas que suponen dos sellos mas para Pika.

177+2=179 sellos para Pika.

Y ahora voy con él.

Julián
FELÍZ DÍA
conec

Mensaje por conec »

Pues apunta dos más:

Son dos faltas mías... y son dos sellos más...

A ver como queda al final :D :D
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Alex

Todo lo contento que terminé ayer, estoy de enfadado hoy. Ya que observo que ni por alegría "eufórica" ni por cabreo "supino" se pueden justificar cosas como esta que escribiste ayer:

Hola nada mas decir que ay gente en el foro que me toma por un ipocrita que intento sacar sellos o algo por el estilo nuestro amigo XXXXX nos esta diciendo tanto a alex como a mi que no somos amigos y que esto es una farsa pa que yo pueda ganar mas sellos claramente me dice a la cara que el amigo slr osea alex que asi lo llama aytami y yo soy yo XXXXX siento que seas tan poco coerente y deverias de marudar tu alex izo su nik en mi ordenador y con migo asi que pa que no allan mas problemas NO SOY MERCEDES SLR MACLAREN no tengo la nececidad de tener mas sellos

!PENOSO, PIKA, PENOSO!

Escribes: ay, y es: hay, con h del verbo haber.

Escribes: ipocrita, y es: hipócrita, con h y además te falta la tilde.

Escribes: esta, y es: está, falta la tilde.

Escribes: pa, y es: un apócope imposible de para, ya corregido en dos ocasiones anteriores.

Escribes: osea, y son: dos palabras separadas o sea.

Escribes: asi, y es: así, te falta la tilde.

Escribes: coerente, y es: coherente, además de darme la sensación de que ese adjetivo no pega aquí ni con cola.

Escribes: deverias, y es: deberías, con b y te falta la tilde.

Escribes: marudar, y debes querer decir madurar, por cierto, aplicateló.

Escribes: tu alex izo , primero no hay concordancia entre sujeto y verbo, y aún peor izo es del verbo hacer con h, debes escribir hizo.

Escribes: con migo , y es conmigo, no son dos palabras es una.

Escribes: asi, y ya está corregida arriba, o sea por duplicado.

Escribes: pa, y ya está corregida arriba, otra por duplicado.

Escribes: allan, y es: hallan.

Escribes: nececidad, y es: necesidad.

Hay además alguna tilde que no cito, y probablemente mas faltas en otras frases del día de ayer, pero creo que con estas son suficientes.

Te ofrecí ayer la oportunidad de editar el mensaje y corregirlo antes que llegase la corrección hoy, y me dijiste que hoy la harías, veo que has publicado varios mensajes y no lo has hecho, por lo que interpreto que tienes poco interés en este tema.

¿Es que no te das cuenta que tu ortografía hiere la sensibilidad de otros foreros?, ¿acaso tu mismo no sientes reparo de ver las faltas que cometes?.

Sólo la frase vista hoy me decide a deducirte 50 sellos de golpe, menos 2 que te apunta Conec, se quedan en 48, pues no se trata sólo de faltas sino de falta absoluta de interés en corregirlas.

Como el aliciente de los sellos veo que no tiene suficiente tirón para ti para seguir este juego, dime si estás dispuesto a seguir o directamente lo dejas. Tu aceptaste el reto que te propuse a pesar de que yo era consciente de la trabajera que me venía encima, pero si tu sigues en esta línea lo cortamos.

Ayer ha sido un día claro no de no saber sino de no querer, y en esa línea yo no continuo. Es la última oportunidad, tu tienes la palabra. Este juego creo que nos ayudaba a todos, a mi también, pero si no estás dispuesto no pasa nada.

Saldo a favor de Pika, (si es que decide continuar) , 179-48=131 sellos.

Saludos Alex

Julián
FELÍZ DÍA
pika

Mensaje por pika »

Hola Julián, si estoy dispuesto a seguir y ahora más decidido que nunca, gracias por el tirón de orejas, gracias por aguantarme.
saludos de pika
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Julian escribió:H

Así me gusta los pequeños corrigiendo a los mayores, !ESTO MARCHA!. :twisted:

Julián
Volvemos a los signos de puntuación, después de una excalmación no se pone punto.

Saludillos.
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Julián, nuevamente te comiste la tilde del "más", justamente dandole caña a Pika. Creo que tu tilde tendría que descontarle el doble a Alejandro. El profe, nunca debe equivocarse. :twisted: :twisted: :twisted:
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Cerrado

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”