Imagen

Sellos x faltas para ...

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Ja ja ja ja ja
La verdad es que me he tenido que reir y bastante, hacía tiempo que no veía una ocurrencia tan original y simpática.
Mi enhorabuena a Julián por la excelente idea y a Alex por aceptar el reto.
Ánimo Alex, yo te apoyo.
Socio de AFINET.
conec

Mensaje por conec »

Yo siento hacer de mala, pero corregirme si me equivoco:

¿Alex no lleva tilde? = Álex :roll: :roll:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Creo que estais yendo un poquito mas lejos de lo necesario con la ayuda gramatical al amigo pika ¿no?. :twisted: :twisted: :o :o :o

Esta bien corregir las garrafales faltas como cambiar la v y la b, o las palabras que llevan ll por y , la m antes de la p, pero entrar en el campo de las tildes y acentos, diria yo que no hay ni uno que las pongamos todas correctamente al escribir en el teclado del ordenador, con lo cual es super complicado hacer de corrector si antes no lo aplicamos el resto :shock: .
¡¡¡Da la impresión que es mucha tela entrar en los acentos y más aún si tratamos modismos o palabras que no se tan solo si son aceptadas por la academia española de la lengua, como pueda ser este último ejemplo de Alex que pregunta conec, puesto que es una contraccion de Alejandro.
¡¡¡ No se si debe acentuarse pero creo que julián no quería ir tan lejos con pika¡¡ :shock: :shock:
¡¡¡vais a dejar al chaval sin sellos¡¡¡ :twisted: :twisted:

Saludos 8)
Socio de Afinet
pika

Mensaje por pika »

conec Alex no lleva tilde
saludos de pika
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

pika escribió:conec Alex no lleva tilde
:shock: 80 sellos menos :shock:

Alex, palabra llana que lleva tilde como acaba en X y no en N, S o VOCAL. Álex
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Aunque ortográficamente Álex debe llevar tilde, en castellano es voluntario escribir los nombres de forma académica o no. Aunque, claro, esa voluntariedad solamente es privilegio del poseedor del nombre.

Por ejemplo, yo jamás acentúo Victor cuando me refiero a mí mismo. Pero sí lo acentúo cuando me refiero a cualquier tocayo.

Es más, un nombre puede inscribirse con o sin acento, a voluntad (y con un poco de paciencia :twisted:). Cuando nació mi hijo, buscamos un nombre que, entre otras cosas, fuese igual en castellano que en catalán (mi APA desciende directamente de Jofre el pilós :lol: y mi familia es toda aragonesa), así que optamos por Oscar. Eso sí, tenía que ser sin acento, porque en catalán es Òscar, con acento abierto, y en castellano, por supuesto, Óscar. Cuando fui a inscribirlo, la funcionaria que me atendió se negaba en redondo a "darle de alta en la vida" sin acento, y se enrocó en una actitud ridículamente burocrática que duró casi cincuenta minutos, hasta que la gente que hacía cola empezó a gritarle que lo inscribiese como dijera el padre. Al final, cedió. Eso sí, al día siguiente le llevé una fotocopia de unas normas de uso del castellano donde se explica claramente lo de la voluntariedad y la libertad para escribir el nombre propio. Para que se quedase tranquila. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
conec

Mensaje por conec »

Buenas. No es mi intención dejar a Pika sin sellos, al contrario, las dos intervenciones que he hecho van del lado contrario, para que Julián sume en lugar de restar.
Mi Apo se llama Fèlix, es el mismo tipo de palabra, y como bien dice franqueos opcional al escribirlo uno mismo (pero no puedes afirmar que no lleva Pika, en todo caso TU tienes la opción de no ponerlo, pero debes saber que si "lleva"), pero deja de ser opcional al escribirlo los demás, con lo que Julián debería sumarle otro sello.

Matrix, personalmente en foros y mensajes nunca escribo la acentuación porque según donde se decuajaringan los mensajes. A banda, el ser catalano-parlante y escribir en castellano me hacen hacer unas faltas vergonzosas y abismales de todos los tipos. Pero la ortografía es importante, y no creo que Pika se quede sin sellos. Es más, creo que tendrá sus sellos y un mejor conocimiento de como escribir, cosa que es importante.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

alejandro a este paso te toca poner sellos... :wink:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
artipi

Mensaje por artipi »

RAFAEL escribió:alejandro a este paso te toca poner sellos... :wink:
Ya digo, que tire la primera piedra que se halle libre de pecado.
:lol: :lol: :lol:
alejandro = Alejandro
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Vosotros seguir con las polémicas, que mientras Pika y yo vamos a lo nuestro, nosotros si sabemos "por donde van los tiros", ¿verdad que si Pika?. No me has contestado si tienes ya el diccionario, es importante que lo tengas.

A lo nuestro

El dia 25 Pika dijo:

Hola amigos mi abuela ha estado en Alemania y se ha encontrado con un lote de sellos en fichas, de unos 96€ osea estafa en estado puro ¿no? me imagino que en Alemania los trabajadores cobran un monton y los jubilados son "millonetas" ¿no? os abiso pa que lo sepais lo ago con toda mi boluntad

Vamos allá; saldo anterior 192 sellos.

Pika abiso se escribe con v, aviso. 192-1=191 sellos.

No se puede simplificar el para y escribir pa, Aunque generalmente hablemos mal, debemos hacer lo posible por escribir bien. No te la contabilizo a deducir pero tenlo en cuenta.

Pika ago es del verbo hacer, por ello debe escribirse hago. 191-1=190 sellos.

Boluntad es con v, voluntad. 190-1=189 sellos.

Y como Conec, que parece sensibilizada con este "juego", dice que debo sumar otro sello, de algún fallo pues uno para ti 189+1=190 sellos.

Dia 26

Ninguna falta para Pika, por lo que se le premia con un sello. 190+1=191 .

(Pero no me hagas trampas que sólo pusiste un mensaje y muy cortito) :roll:

Saldo a favor de Pika: 191 sellazos

Opino que las tildes o mejor la falta de ellas, son faltas igual que las otras, lo que ocurre es que por dejadez y comodidad nos abandonamos todos, y si no es asi que hable San Filatelio que de esto entiende mas bastante mas que yo. No obstante este tipo los contabilizaré a partir de hoy restando un sello por cada 3 faltas de acentuación. Y a los que escribís sin tildes, NO SER "VAGONETAS" Y PONERLAS (yo el primero) :oops:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
buvilla

Mensaje por buvilla »

Es divertido este tema. Asi aprenderemos todos. Yo también me como los acentos.

También estudié el bachiller en Valladolid y aunque ahora los colegios religiosos no estén en su mejor momento, puedo asegurar, que por lo menos en aquellos tiempos eran magnificos y en cuestión de redacción y ortografia se tomaban mucho interés y no pasaban ni una.

No sé la edad que tiene Pika, pero quiero animarle desde aquí y creo que con un poco de interés y mucha lectura(muy importante), conseguirá una ortografia perfecta.

Espero que no pierda muchos sellos, y propongo que si progresa adecuadamente, se le levante la sanción y se lleve todos los sellos. :lol: :lol: Un abrazo.
efearsa

Mensaje por efearsa »

He leido:

no ser VAGONETAS y PONERLAS

¿No quedaría más bonito....?

"no seais VAGONETAS y PONEDLAS" (es imperativo)

Sin acritud y si con mucho cariño, así aprenderemos a la vez que enseñamos
Fernando
Sed felices
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Fernando, tu puntualización ha estado muy bien, no sólo no me molesta sino que al contrario me gusta, es más este hilo trata de eso, de irnos corrigiendo todos y si algo aprendemos mejor que mejor, asi que Pika da las gracias a Efearsa, uno mas para ti.

Saldo a favor de Pika: 191+1=192 sellazos.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

buvilla escribió:..... No sé la edad que tiene Pika.....
Tiene 12 añitos y es un tipo coj..nu.. :oops: Un niño encantador, quería decir :D :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Julián, es "más", el "mas" que no lleva tilde es el que se usa para contraponer un concepto a otro (RAE). Así que, 1 sello para Pika.
Ojo con las formas de los tiempos verbales, porque en mi país se acentúan muchas palabras de forma diferente y sin embargo están bien escritas (aunque el word diga lo contrario).
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
benja54

Mensaje por benja54 »

animo pika que vas mejorando muchisimo campeon
Saludos
Benjamin
buvilla

Mensaje por buvilla »

Hola de nuevo:

Pika, no te preocupes que estas en una edad fenómena para aprender y ganarnos a todos.

Fijaté como los mayores también metemos la "pata" :lol: :lol: :lol:

De todas formas, veo que los jóvenes usan un lenguaje distinto en internet. A veces hablo con alguno y no entiendo la mitad de las palabras, porque lo ponen todo abreviado.

¿Eso es correcto en este medio?

Claro, que una cosa es eso y otra poner faltas de ortografia.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Más:

Autor Mensaje

pika

Miembro: 1750

Publicado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pedro tanquilo si mire las paginas y si me gusta el tema de momento tengo pajaros y tigres
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola de nuevo compi

Dia 27

Saldo inicial 191

Julián pone un más con tilde que no debe llevar y Rodriensvq le pilla, asi que 1 tilde acumulada a favor de Pika (recuerda que ahora las tildes van de 3 en 3, 3 tildes=un sello). Da las gracias a Rodriensvq y yo también.

Pika dice: okey lo intentare y artermio no se puede corregir a los mayores

Vamos a recordar: comienzos de frase= primera letra con mayúscula: okey debería ser Okey y aun mejor OK. No cuenta pero recuerdalo.

Escribes intentare, falta la tilde debe escribirse intentaré. La tilde acumulada a tu favor la pierdes con esta otra.

Pika dice: Pedro tanquilo si mire las paginas y si me gusta el tema de momento tengo pajaros y tigres

Pika, cuando tengas hambre pasa por la nevera y "pica" algo, pero no te comas las letras hombre, 8) tanquilo <> tranquilo. No la cuento. :wink:

Atención Alex: 3 tildes seguidas en la misma frase: mire <> miré /// paginas <> páginas /// y pajaros <> pájaros. Lo siento pero 191-1=190.

Última frase, Pika dice: GRACIAS Y FELICIDADES PA MI EL 87

Esta es la segunda vez que te corrijo el pa, no abrevies debes escribir para, a la tercera vez pierdes sello, ¿vale?.

No pensaba que me ibas a dar tanto trabajo, pero si al final sirve de algo lo daré por bien empleado. :roll:

Saldo a favor de Pika: 190 sellazos.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buenos dias Pika

Dia 28

Saldo inicial: 190 sellos

Dices: Negami a los mayores no se les puede reprender. Casi perfectísimo, sólo falta el punto final que te dijo Disco. Pero muy, muy bien.

Vuelves a decir: Si artermio pero es que desde que era chiquitititititititititto me enseñaron que a los mayores no se les reprende ni se les dice nada a no ser que sea respetuosamente a y artermio para lo que te voy a decir ahora dame por un privado tu direccion postal caramba

El a marcado, yo lo interpreto como una interjección y al ser así, sería !ah!. 190-1=189 sellos.

A la dirección le falta la tilde, dirección. Acumulado -1/3 de sello. (recuerda 3 tildes x sello).

En otros hilos, dices:

Gracias y el 87 para mi vale saludos y felicitaciones

Adjudicado tigres para pika me gusta gracias por la idea

Sigue faltándote el punto final, pero muy bien las dos.

Pero Pika, ¿que ha pasado aquí, has puesto la guinda?, mira:

GENIAL jupi jupi yijau tomatoma tsoma y retoma mi avuela me a dado suerte ye eso que esta en la tumba gracias gracias sois los mejores gracias y julian no me corrijas estas faltas por que estoy euforico carlos mañana te mando un mp con mi direccion postal Y BIBAN LOS NOVATOS CONTRA GRACIAS

Vamos a ver Pika, me dices que no te corrija esas faltas por que te sientes eufórico, luego tumismo estás admitiendo y sabes que hay faltas, ¿verdad?.

Voy sólo a las mas gordas: dices avuela, si te ha dado suerte pero seguro que además se pondría muy contenta contigo si escribieses abuela

Si, como te decía, te ha dado suerte, no te a dado suerte. Te ha faltado una h.

Pones esta, po está, otra tilde que falta.

Pika después de tantos días debes saber que mi nombre no es julian, sino Julián. La primera es con mayúscula por ser nombre propio y falta la tilde una vez mas.

Aunque estuvieses euforico, no deberías cometer faltas sabiendo que lo son, además mejor deberías haber estado eufórico.. !Dichosas tildes!.

El que te ha obsequiado con el premio es Carlos, no carlos. recuerda, los nombres propios la primera letra con mayúscula.

Escríbele a Carlos tu direccíon con tilde, o sea dirección.

BIBAN, :shock: porfa Alex, todo lo que huela a vivir siempre con V, o sea deberías haber escrito VIVAN.

Bueno, como verás esta última frase, acumularía por si misma un parcial mínimo negativo de 6 sellos.

Voy a atender tu petición, NO de no corregirlas, pues ya lo he hecho, pero si de no contabilizarlas que supongo es a lo que tu querías referirte. Aunque me queda un mal sabor de boca desde el momento en que sabes que estás cometiendo faltas y no te esfuerzas por corregirlas.

Demuestras que si quieres sabes hacerlo, aún con las lógicas faltas que todos, mas o menos podemos cometer, por ello:

A cambio de no descontarte los sellos, a partir de ahora, las tildes pasan a ser dos por sello en vez de tres.

Y no dudes que mi deseo sería que pudieses llevarte no 200, sino 1000 sellos.

Saldo final del día 28 a favor de Pika: 189 sellazos.

Julián
FELÍZ DÍA
Cerrado

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”