Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OSTRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿SERA QUE EL PATO ESTA ENFERMO?
Bromas a parte, no tengo noticia de ese error, pero puede ser, esperemos la voz de los sabios.
Mientras tanto un saludo............ y el vino
-
-
-
-Que no falte.
Dejad un sello baratito, de este color (de otros también, pero de éste más) al sol, o bastante iluminado, durante unos meses y habréis conseguido una variedad única (el vecino de al lado puede conseguir una parecida, pero es difícil que su casa tenga la misma orientación exacta al sol y suba o baje las persianas al mismo ritmo que tú).
Estoy muy de acuerdo con tu teoría Pedro, ya que como nos indican que la goma está intacta , deberíamos descartar productos químicos líquidos, aunque también los tenemos sólidos que nos darían la misma decoloración. Y máxime siendo esta una serie de ínfimo valor.
Salu2
Antonio
No creas. Hay muchos disolventes (no voy a dar ejemplos, nunca se sabe quién esta leyendo) que al igual que la bencina no afectan a la goma ni al estucado de la impresión (pero sí a los colores)
Si es cierto lo que dices, Pedro, pero como sabes , la mayoría de los líquidos químicos si afectan a las gomas en mayor o menor medida por lo que al decir que están intactas , debemos descartar a un altísimo porcentaje de ellos , y en una serie cuyo valor es 60 céntimos de euro, pues hombre , la verdad es que no creo que se hayan tomado tantas molestias. Por tanto, más bien me inclino o por lo que tu has dicho, alguna probata al sol, o en una menor escala , por haber sido cubierto con algún producto químico sólido. Creo que el resto de posibilidades podemos descartarlas, dado el nulo valor de la serie en cuestión.
Un fuerte abrazo.
Antonio