Imagen

Postales clásicas: sus autores.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
asturfil

Postales clásicas: sus autores.

Mensaje por asturfil »

A quienes nos gusta el coleccionismo de postales (y a todos los que por este foro andan :wink: ), será interesante este enlace que nos habla de uno de los grandes fotógrafos cuyas obras se plasmaron luego en postales que hoy en día son toda una obra de arte:

LUCIEN ROISIN
¿Qué ocurrió con su archivo de más de 40.000 documentos gráficos...?
Para saber más:

http://es.geocities.com/edom312/Roisin.html

:wink:
buvilla

Mensaje por buvilla »

Colecciono postales y me ha parecido muy interesante el artículo.muchas gracias :D
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bonito enlace asturfil, gracias.

Roisin también editó una serie de 12 postales de mi pueblo: Torrelles de Llobregat... y sólo me falta la 2 :evil: :evil: :evil:
asturfil

Mensaje por asturfil »

La verdad es que tuvo una biografía interesante.

Y guarisme, espero que dentro de poco, removiendo algún cajón de alguna feria o rastro aparezca esa dichosa postal, pero pon cara de póker, que si no te piden por ella el doble!

:wink:
guarisme

Mensaje por guarisme »

Ya estoy entrenado :twisted: :twisted: :twisted:

Con los años uno va aprendiendo, pero por suerte cuando los comerciantes ven a un "chaval" no se ponen tan en guardia. Siempre existen los que intentan colarte un gol :roll: , pero que te voy a contar que no sepas? :wink:

Xavi
flash

Mensaje por flash »

Hola yo tambien hago postales, la verdad es que me dedico mas a la postal que al sello, de Roisin solo de mi ciudad tengo mas de 220 ,que corresponen a 17 series y que faltan unas 75 para completar las series, si no sale alguna mas.
y despues estan las que son sin numerar que no se las que hay.

El otro dia compre la ultima que me faltaba de una serie, las tenian todas sueltas, 20 es el total de la serie, todas a 1 euro, menos la primera la que me faltaba esa a 9 euros :evil: :evil: , pero al menos tengo completa otra.

Ya tengo 5 completas, sueltas, y 4 blocks de postales completos.

En los ultimos años los precios han subido mucho, se esta empezando la moda de la fotografia antigua, libros de fotografia, expos... y la gente compra por curiosidad y los comerciantes lo ven.

ADIOS
Responder

Volver a “Cajón Desastre”