Imagen

Alsasua nacional o republicano?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Peio
Contactar:

Alsasua nacional o republicano?

Mensaje por Peio »

Hola de nuevo :D tengo este timbre de alsasua y no acabo de situarlo en mi colección de navarra, ya que e oído que podría ser un sello republicano en una zona nacional, a mi me parece un sello de cotizacion sindical de carnet, no se si de clase o vertical,así que lanzo la pregunta al Agora, aunque la verdad me alegraría abrir un capitulo republicano en mi colección me atendré a la opinión de los expertos
Imagen
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Habrá que esperar la opinión de los expertos, pero así, a bote pronto, la estética del sello no da pie a pensar en "bando nacional".
Luis Pérez
San Filatelio Web
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Gracias por tu opinion de experto Luis,¿conoces de la existencia de timbres republicanos emitidos en zona nacional?
Seria un interesante tema de estudio, ¿ no crees?
Un cordial saludo Peio
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

La verdad es que me resulta difícil de creer esa posibilidad que apuntas.
Luis Pérez
San Filatelio Web
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

:cry: :cry: :cry: bueno la respuesta, es mas que logica,no obstante :D :D :D tengo un carnet anarquista agrario de cotizacion para la vejez de malaga de los años 20, casi completo con todos sus timbres de 5 cts, no lo puedo escanear porque me da miedo romperlo (aun mas), ya que mi escaner no es plano, y he visto en subastas algun que otro timbre sindical de esos años. ¿Existe catalogo de timbres sindicales?
Un cordial saludo Peio
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Existen asi mismo timbres sindicales de pamplona de los Pelayos, de estetica claramente de `bando nacional´aunque no poseo ninguno de ellos para poder insertar la imagen, entrarian en la parte de requetes.
Un cordial saludo Peio
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Para mi se trata de un local republicano. Pero, como ya se apunta, ojo, que la República comiennza en 1931, no en 1936 cuando se proclama la Guerra Civil. Así, hay timbres pro-presos incluso en Sevilla ("nacional" desde un primer momento), muchos de ellos provocados por la Revolución de Asturias de 1934.

Abrazotessss :wink:

Mario

Ps.- Por cierto... rarou rarou rarou :wink: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

:D :D :D
Hola a todos, e decidido abrir un capitulo republicano, en mi coleccion de navarra, ya que como bien indica Mario, a pesar de que navarra fue (``nacional´´desde un primer momento), hay un periodo de la segunda republica donde el sello de alsasua parece encajar bastante bien. :D
Salud y anarquia
Posdt: tengo unas viñetas principios de siglo de la reina regente maria cristina, no muy ortodoxsas como me recordara sin duda Juliop, que guardo junto con otras posteriores a 1975, que proclaman la tercera republica,ahg me quedo sin periodo historico,donde situarlas( de momento)las guardare :twisted:
Un cordial saludo Peio
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Amigo Peio...

¿te importaría subir esas imágenes de las viñetas de la "3ª República"? Es que me gustaría verlas, pues no las conozco. :wink: :lol:

Abrazotessssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Hola Mario: He estado buscando las viñetas de la tercera republica y no las e localizado, creo que estan en unos paneles que prepare para una exposicion de pegatinas politicas, y que por motivos de espacio guarde en la bajera de un amigo(hace ya un os años).En cuanto las localice pondre la imagen.En honor a la verdad, el recuedo que tengo de ellas entrarian en el coleccionismo de pegatinas, y no en el de viñetas postales. Agradezco tu interes y lamento no poder atenderte.
Un cordial saludo Peio
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”