Sellos x faltas para ...
- Julian
- Contactar:
Sellos x faltas para ...
Pika, (Alejandro), tengo reservados para regalarte 200 sellos diferentes, pero tienes que ganártelos.
¿Que como?, muy fácil.
A partir de mañana esos 200 sellos son tuyos y te los enviaré el próximo 31 de Agosto, bueno te mandaré los 200 o los que tu ganes.
A partir de mañana 23 de Julio, tu te descontarás un sello por cada falta que cometas, de forma que si el día 31 de Agosto no has cometido ninguna falta los 200 sellos son tuyos, si hubieses cometido 26 faltas pues te mandaría sólo 174, y etc. etc.
Ya ves que es fácil, tan fácil como tener un diccionario a mano, siempre que escribas un mensaje y consultar las dudas antes de escribir.
Aquí espero tu respuesta y aqui iré anotando las faltas y que deseo no tengas ninguna.
Julián
¿Que como?, muy fácil.
A partir de mañana esos 200 sellos son tuyos y te los enviaré el próximo 31 de Agosto, bueno te mandaré los 200 o los que tu ganes.
A partir de mañana 23 de Julio, tu te descontarás un sello por cada falta que cometas, de forma que si el día 31 de Agosto no has cometido ninguna falta los 200 sellos son tuyos, si hubieses cometido 26 faltas pues te mandaría sólo 174, y etc. etc.
Ya ves que es fácil, tan fácil como tener un diccionario a mano, siempre que escribas un mensaje y consultar las dudas antes de escribir.
Aquí espero tu respuesta y aqui iré anotando las faltas y que deseo no tengas ninguna.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- jaumebp
- artipi
Alejandro esto comenzó ya, así que Julián sin piedad, a descontar sellos toca:
deacuerdo= de acuerdo
iniciatva= iniciativa

deacuerdo= de acuerdo
iniciatva= iniciativa
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Claro, por eso digo que la falta de "inciativa", no deberia ser tal, pues ha sido un simple fallo.miguel666 escribió:Voy a romper una lanza en favor de pika, yo creo que comerse alguna letra o poner dos palabras seguidas no debería de descontar, supongo que a muchos al escribir rápido nos hemos comido letras.
Saludos.
- artipi
Totalmente de acuerdo con Miguel. Estos fallos escribiendo rápido como que son normales. Se consideraran faltas ortográficas los cambios de V por B o al revés las LL por Y las H etc. ect.
Adelante Pika, seguro que con un poco que te fijes, ganaras un montón de sellos.

Adelante Pika, seguro que con un poco que te fijes, ganaras un montón de sellos.

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- Julian
- Contactar:
Dia 23, Pika escribió:
Si por que lote los cambiamos
Faltan los signos de interrogación : 200-1=199
casi todo lo an dicho artipi y centauro pero te aconsejo el parque de pueblo chico y punta teno donde se cruzan aguas del norte con aguas del sur y tierra del norte con tierra del sur tambien te aconsejo que te des un paseito por masca y pa desconectar date una bueltita por la playa de las terecitas saludos dame tu email y te muestro imagenes
Pika, en general en los comienzos de frase y los nombres propios la primera letra debe ir en mayúscula: casi debería ser Casi, etc. de momento las de esta frase las contabilizo todas como una ya que hay muchas, esperando te lo corrijas de ahora en adelante. 199-1=198.
Mira, an debe ser han, del verbo haber, 198-1=197
Otra, tambien debe ser también, te falta la tilde. 197-1=196.
Acostumbra a no "mutilar" las palabras, a no ser que lo hagas de forma expresa o jocosa, no existe pa, debería ser para. La dejo pasar, pues no se la intención con la que lo has puesto, pero no pasaré las siguientes.
Otra bueltita, se escribe con v, debe ser vueltita o vueltecita. 196-1=195
Tu terecitas, además de empezar con mayúscula como te he dicho antes por ser nombre propio, se escribe Teresitas. No te la cuento, por ser el primer día, pero atento.
Otra imagenes debe ser imágenes, te falta la tilde. 195-1=194
Pido ayuda al resto de conforeros para detectar mis propias faltas que también deben ser muchas
. De mis faltas detectadas incrementaré un sello a Pika, y si la falta me la detecta él su saldo aumentará en 3 sellos por falta.
Saldo a favor de Pika el día 23 = 194 sellos
Saludos y ánimo Alejandro con el diccionario de cabecera.
Julián
Si por que lote los cambiamos
Faltan los signos de interrogación : 200-1=199
casi todo lo an dicho artipi y centauro pero te aconsejo el parque de pueblo chico y punta teno donde se cruzan aguas del norte con aguas del sur y tierra del norte con tierra del sur tambien te aconsejo que te des un paseito por masca y pa desconectar date una bueltita por la playa de las terecitas saludos dame tu email y te muestro imagenes
Pika, en general en los comienzos de frase y los nombres propios la primera letra debe ir en mayúscula: casi debería ser Casi, etc. de momento las de esta frase las contabilizo todas como una ya que hay muchas, esperando te lo corrijas de ahora en adelante. 199-1=198.
Mira, an debe ser han, del verbo haber, 198-1=197
Otra, tambien debe ser también, te falta la tilde. 197-1=196.
Acostumbra a no "mutilar" las palabras, a no ser que lo hagas de forma expresa o jocosa, no existe pa, debería ser para. La dejo pasar, pues no se la intención con la que lo has puesto, pero no pasaré las siguientes.
Otra bueltita, se escribe con v, debe ser vueltita o vueltecita. 196-1=195
Tu terecitas, además de empezar con mayúscula como te he dicho antes por ser nombre propio, se escribe Teresitas. No te la cuento, por ser el primer día, pero atento.
Otra imagenes debe ser imágenes, te falta la tilde. 195-1=194
Pido ayuda al resto de conforeros para detectar mis propias faltas que también deben ser muchas

Saldo a favor de Pika el día 23 = 194 sellos
Saludos y ánimo Alejandro con el diccionario de cabecera.

Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
-
Tengo más de setenta años y estudié el bachillerato del plan 1038, además aunque llevo casi cincuenta años viviendo en Zaragoza, me considero Vallisoletano , pues allí me crié e hice mis estudios.
Tuve que aprenderme el Miranda Podadera que era una compilación de todas las reglas gramaticales de ortografía, por todo lo expuesto puedo decir : el que este libre de pecado....... por ejemplo:
Estos fallos escribiendo rápido ( como que ) son normales
¿No queda mejor suprimiendo el "como que" ?
Si se tienen muchas dudas lo mejor es consultar el " librito " de empleo del Castellano de María Moliner , que por cierto era una maña nacida en Paniza, muy cerquita de Cariñena, pero que hablaba como los ángeles, y digo "librito" porque es un tocho que cuesta mas de cien euros.
Nota aclaratoria: cuando hablo con alguien en Zaragoza me dice: Maño me das envidia , hablas sin ningún acento y da gusto oirte, y cuando voy a Valladolid : Que bárbaro que acento de baturro tienes , cómo se te pega todo.
Por eso digo lo de estar libre de pecado.
Desde Zaragoza ... saludicos
Fernando
Tuve que aprenderme el Miranda Podadera que era una compilación de todas las reglas gramaticales de ortografía, por todo lo expuesto puedo decir : el que este libre de pecado....... por ejemplo:
Estos fallos escribiendo rápido ( como que ) son normales
¿No queda mejor suprimiendo el "como que" ?
Si se tienen muchas dudas lo mejor es consultar el " librito " de empleo del Castellano de María Moliner , que por cierto era una maña nacida en Paniza, muy cerquita de Cariñena, pero que hablaba como los ángeles, y digo "librito" porque es un tocho que cuesta mas de cien euros.
Nota aclaratoria: cuando hablo con alguien en Zaragoza me dice: Maño me das envidia , hablas sin ningún acento y da gusto oirte, y cuando voy a Valladolid : Que bárbaro que acento de baturro tienes , cómo se te pega todo.
Por eso digo lo de estar libre de pecado.
Desde Zaragoza ... saludicos
Fernando
Sed felices
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Pika:
No soy tan mayor como el amigo efearsa, ni tampoco librero de profesión, pero también estudie con el amigo "MIRANDA PODADERA"
Aunque hoy día se pueden estudiar las Reglas de Ortografia, en otro mas pequeño y practico, como es el amigo : "BUSTOS SOUSA"

Un saludo, y espero te sirvan de algo, estos libritos.
RAFAEL RAYA
No soy tan mayor como el amigo efearsa, ni tampoco librero de profesión, pero también estudie con el amigo "MIRANDA PODADERA"

Aunque hoy día se pueden estudiar las Reglas de Ortografia, en otro mas pequeño y practico, como es el amigo : "BUSTOS SOUSA"

Un saludo, y espero te sirvan de algo, estos libritos.
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
- Contactar:
Más faltas:
Mensaje
pika
Miembro: 1750
Publicado: Mar Jul 24, 2007 9:27 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
olle pedro adolfo eres un hacha gracias (AQUÍ FALTA UN PUNTO) he imbbestigado en libros ahora el tus paginas (OTRO PUNTO)
Miembro: 1750
Publicado: Mar Jul 24, 2007 9:27 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
olle pedro adolfo eres un hacha gracias (AQUÍ FALTA UN PUNTO) he imbbestigado en libros ahora el tus paginas (OTRO PUNTO)
En mi defensa la palabra pa es una palabra Canaria asi que lo siento julian, decir que estoy deacuerdo con todas las faltas puesto que todavia no me he comprado el diccionario a y el pa lo seguire diciendo por que es de mi tierra canaria y los acentos yo veo que ahi gente que no los pone pero lo dejo en el aire!!!!! olle a todos se nos escapa una letra o no???? mirad por ejemplo nunca yo escribo rapido y digo nnca me como la u pero es por la rapidez de la mecanografia a y otra cosa esto me esta costando asi que sed buenos
saludos de pika
-
- Contactar:
Siento discrepar contigo Ale, pero la palabra "pa" es canaria, gaditana, malagueña, puertorriqueña, madrileña... Aún así mi profesor siempre dice: "Podeís hablar todo lo mal que queraís, pero escribid, siempre bién".pika escribió:En mi defensa la palabra pa es una palabra Canaria
Lo dicho Ale, se tu también bueno

Abrazotessss

- artipi
Hola Amiguito Alex. Yo soy el primero que cometo un montón de faltas ortográficas y el menos indicado para darle clases a nadie. Es verdad que se puede emplear la palabra pa, pero para que todo el mundo se de cuenta que realmente sabes escribirla bien se suele poner entre comillas “pa” yo lo hago alguna vez. Pero lo de olle, ya es que me duele la vista cada vez que lo leo y siempre lo escribes igual, por mucho que te digamos que es OYE. Ojalá cuando yo tenía tu edad hubiese encontrado un profe "Juliá" que me regalara sellos.pika escribió:....... olle a todos se nos escapa una letra o no????........
Un Abrazo muy grande

PD: ¿Crees que se te olvidará la próxima vez que lo escribas??

oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
oye
-
Todos hemos pasado las de Caín con la ortografía , yo tuve un compañero que empleaba mucho el "me se" , el profesor nos decia : Tened en cuenta siempre que va antes la semana que el mes, se dice SE ME, pero el seguía erre que erre diciendo me se, así que el Hermano Manuel (era de La Salle) le mando escribir 50 veces :
Se me, se me, se me, para que no se me olvide
¡¡Y las escribio así!!
Se me, se me,se me, para que no ME SE olvide.
Así que tu tranquila que como la anecdotas no se olvidan, al final se aprende aunque sea a costa de los demás
Se me, se me, se me, para que no se me olvide
¡¡Y las escribio así!!
Se me, se me,se me, para que no ME SE olvide.
Así que tu tranquila que como la anecdotas no se olvidan, al final se aprende aunque sea a costa de los demás
Sed felices
- Julian
- Contactar:
Hola
La revisión del día 24, casi me la habeis hecho ayer.
Saldo anterior 194 sellos
Pika dice:
olle pedro adolfo eres un hacha gracias he imbbestigado en libros ahora el tus paginas
Olle, es la segunda vez que sale esta palabreja, Pika se escribe oye. 194-1=193 sellos.
Imbbestigado, tremenda palabra que te has inventado, !eh!,
se escribe investigado.. 193-1=192 sellos.
Paginas, palabra esdrújula a la que le falta la tilde se escribiría páginas. 192-1=191 sellos.
Julián debió escribir en algún lado dia, y fué pillado por Conec, debió escribir día, colleja para él, y para Pika 191+1=192 sellos.
!Ánimo Alex!, ayer fué mas fácil, aunque reiteras algunas faltas, !Venga machote que tu puedes!. Toma nota de los puntos que te dice Robert.
¿Tienes ya el diccionario?
Saldo a favor de Pika: 192 sellazos.
Julián
La revisión del día 24, casi me la habeis hecho ayer.
Saldo anterior 194 sellos
Pika dice:
olle pedro adolfo eres un hacha gracias he imbbestigado en libros ahora el tus paginas
Olle, es la segunda vez que sale esta palabreja, Pika se escribe oye. 194-1=193 sellos.
Imbbestigado, tremenda palabra que te has inventado, !eh!,

Paginas, palabra esdrújula a la que le falta la tilde se escribiría páginas. 192-1=191 sellos.
Julián debió escribir en algún lado dia, y fué pillado por Conec, debió escribir día, colleja para él, y para Pika 191+1=192 sellos.
!Ánimo Alex!, ayer fué mas fácil, aunque reiteras algunas faltas, !Venga machote que tu puedes!. Toma nota de los puntos que te dice Robert.

¿Tienes ya el diccionario?
Saldo a favor de Pika: 192 sellazos.
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA