Imagen

foro anverso y reverso

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
conec

Mensaje por conec »

Pedro Adolfo, yo de grande quiero ser como tu :D :D :D

Estoy mirando a ver si la encuentro, pero no la he visto de momento. :( :( :(

Yo tambien pensaba que era griega por las letras y tambien me habia fijado en la orientacion del cabezon, pero pensaba que el bicho era un caballo y no un leon :oops: :oops:

Si la encuentro aviso.
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Hola a todos,

Ya estoy de vuelta por aquí, tras haber hecho ya la ronda habitual por el el anversoyreverso, que frecuento más.

No sé exactamente por qué no podéis entrar en el anversoyreverso, pero todo es insistir un poco al administrador.

En cualquier caso, si queréis, puedo colgar allí vuestra consulta y ya iría copiando y pegando aquí los resultados.

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Ignacio:

Pues si sabes de donde era la moneda , te lo agradeceriamos

Me quede con la duda :roll:

Gracias anticipadas Ignacio
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Hola, hacia muchiiiiisimo tiempo que no pasaba por este foro, he visto la consulta de ignacio en anversoyreverso, y bueno, aqui vengo a decir la mia...

Es un bronce griego, en anverso presenta a la diosa Atenea, y en el reverso un león, en el exergo leyenda griega. Como no veo la leyenda, me voy a tirar a la piscina ( a ver si hay agua), y diria que es de la ceca de Velia, en la región de Lucania, en el sur de Italia.

Faltaria saber el peso y diametro de la moneda para saber exactamente a qué denominación pertenece.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Toni
conec

Mensaje por conec »

Pues muchas gracias porque no la habia encontrado. Pesar pesa bastante para lo que es una moneda "normal", pero os dare peso y medidas exactos.
Muchas gracias de nuevo.
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Aparte de la aportación de Xuquer, tenemos en el foro de anversoyreverso el comentario del compañero Laiesken. Parece que coinciden en la identificación.

Para quien quiera seguir el hilo de primera mano, aunque probablemente sea necesario registrarse :
http://www.anversoyreverso.com/index.ph ... opic=12981

Si veo que van poniendo algo más, os lo haré saber.

Como decía, aquí lo de Laiesken :
--------------------------------------------------------

Saludos.

La primera creo que es una didracma de de Velia, Lucania.

--------------------
Laiesken
http://www.denarios.org
sebas

Mensaje por sebas »

ignacio
sigo sin ver los mensaje
doy mi datos de registro y no lo reconoce
por lo que registrarse no sirve para nada
problema de mi ordenador no es ya que he ido a dos ordenadores diferentes(las casas de mi dos hermana y pasa lo mismo)
por lo que el problema es del foro....algun problema con el servidor o yo que se, solo se que el quequiera registrase en el foro no puede y tampoco
ve los mensajes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos desde Huelva
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

A ver si consigo enterarme de algo. Si era un problema anterior, probablemente ya tengan alguna pista de qué se trata.
conec

Mensaje por conec »

Yo tambien sigo sin poder entrar :( :(

Pero gracias por la informacion.

Por cierto, la moneda pesa 10 gramos y hace 2 centimetros de diametro.
nearwuat

Mensaje por nearwuat »

Hola a tod@s:
Soy el administrador del foro anverso y reverso y en primer lugar quiero pediros disculpas por las molestias que os pueda haber ocasionado el proceso de registro.
No es ninguna excusa, pero hace un tiempo, el foro sufrió spam no deseado, debido al registro abierto, actualmente se necesita validar el registro, cosa que hago personalmente y puedo (seguro que sí) haber borrado algún registro que habías solicitado.
Si estais en proceso de registro o quereis registraros, por favor, enviadme un correo o un privado indicándome el nick y la dirección de correo con la que os habeis registrado para poder validar vuestro usuario y asi podais acceder al foro.
Gracias y disculpad por las molestias.
Un cordial saludico.
ignacio.c

Mensaje por ignacio.c »

Muchas gracias por tu pronta respuesta, nearwuat.

Seguro que todo se soluciona y seguimos tendiendo puentes entre ambos foros :D

Saludos.
nearwuat

Mensaje por nearwuat »

Por supuesto que sí, Ignacio, sólo faltaría que entre filátelicos, numismáticos y notafílicos no nos llevamos bien, de eso ni hablar, anverso y reverso está abierto a todos los foreros de este foro, como espero que este foro lo esté para los de AyR.

Lo de pronta respuesta ... Huummm¡¡¡, antes me tenía que haber enterado, pero como tú mismo sabes, puesto que me has ayudado con la actualización del foro, he andado (y ando) muy liado.

Pues eso, que lo dicho en mi anterior mensaje, si tenéis algún problema con el registro o con lo que sea estoy a vuestra disposición.

Reitero mis disculpas a todo el foro por las molestias que os haya podido causar.

Un cordial saludico.
sebas

Mensaje por sebas »

Muchas gracias a los que me han ayudado, para poder ver el foro

Ya estoy registrado y veo todos los mensajes(anversoyreverso)

Muchas gracias, ya que despues de este foro agora que es el mejor del mundo el siguiente que mas me gusta es el de anversoyreverso

Me gustan los sellos y las monedas.....cupones.......etc :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Huelva
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola!!

Farmabur, jejej, que soy moderador, pero solo de la sección Burgos. No tengo capacidad para mirar el tema de los registros ni cosas por el estilo.

Bueno, ya ha escrito por aquí el jefe, así que no tengo mucho mas que decir.

Salu2,
Amancio

;)
Responder

Volver a “Cajón Desastre”