Imagen

Banderita tú eres roja

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Torreana

Banderita tú eres roja

Mensaje por Torreana »

Dice el noticiero que en el "Levante" de momento, en este verano, han perecido ahogados 16 bañistas por no respetar la "prohibición" de bañarse que representa la bandera roja.

Ese planteamiento viene a ser una losa más, tal vez ínfima, pero significativa, a la formidable campaña del actual gobierno de España contra las libertades personales.

Primero fue lo de fumar en los bares. Yo no fumo desde el primer día del presente milenio, 01-01-01, pero sí me afecta la prohibición en lo que tiene de tendencia en la actuación pública.

Luego vino lo del carné por puntos, que no es sino una privación a cámara lenta de un derecho previo a la Constitución, inherente a la persona, que es la libertad de usar un vehículo propio para desplazarse. Recurriendo a prohibiciones tan ajenas al tráfico rodado, como la sanción de dos puntos por tirar una colilla por al ventana (será delito ecológico y habrá una responsabilidad penal y civil si se produce un incendio, pero ya me dirán qué carajo tiene ello que ver con la seguridad vial).

Más tarde se discriminó entre sexos en pos de la violencia doméstica. No tenéis ni idea hasta dónde llega esa ley y la presunción de culpa (sin que quepa prueba en contrario) que puede recaer en cualquier hombre que caiga en manos de una arpía o de una mujer despechada.

Pero la violencia doméstica, pese al sistema ideado por la aguileña mirada de la vicepresidenta con la que intenta desquitarse del género masculino, es un rayo que no cesa y tal vez cobra fuerza.

Hay un proyecto -que no sé si ha entrado ya en vigor, pero creo que sí- para condenar con cárcel determiandos delitos de opinión (por ejemplo, negar el holocausto judío). Prohibición que a mí tampoco me afecta, porque lamento en lo más profundo de mi alma y condeno con la máxima energía lo ocurrido durante el nazismo en aquellos paises que fueron ocupados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Pero es una medida que no sólo es innecesaria en nuestro país, en donde prácticamente nadie está en esa línea, tal y como lo demuestran machaconamente los resultados electoriales en todas las convocatorias, sino que además, la siento contraria a determiandos valores que considero intocables, como es la libertad de pensamiento.

Desde el 14-M-2004 se han producido muchas más prohibiciones que no recuerdo en este momento, pero que seguiré enumerando tan pronto me vangan a la memoria. Todas ellas tienen como comunes denominadores dos aspectos de nuestro gobierno, su incapacidad para solucionar problemas reales sin atacar las libertades (aquello de libertad versus seguridad) y la consideración de que el ciudadano es un menor de edad, incapaz de contenerse y autolimitarse para mantener su propia salud o seguridad.

Pero lo que colma el vaso y ahí me planto, es el que se diga que la banderita roja de las playas sea ahora una prohibición de baño, cuando en realidad, siempre ha sido una señal de aviso de peligro para bañarse.

Y eso, si que no. No lo puedo permitir, pues desde que era muy pequeño, siempre he disfrutado como un (indio, chino, enano -perdonar por los ejemplos tan políticamente incorrectos, pero tan descriptivos ...-) de la fuerza de las olas; del mar Mediterráneo embravecido como si del Cantábrico se tratara.

Recuerdo hace desde hace 30 años, quizás más, cuando mi padre y yo, sólos en el mar de Buriana, que tiene más de dos kilómetros, nos metíamos en el agua y juntos hacíamos frente a la abrumadora violencia del mar, éramos arrastrados como peleles y si la ola era de verdad poderosa, tal vez durante unos segundos, notábamos la verdadera fuerza de la naturaleza, sin poder resistir el empuje de la espuma, sin ver, sin respiar, tal vez tragando agua, dando volteretas por el fondo marino, con la cabeza, con el culo, con todo.

Mi padre ya no está, pero otro Serafín, que es mi hijo, ha sido ya inoculado con el veneno del placer por la lucha contra la bravura del mar, insuperable, pero corta y hasta cierto punto controlada. Y no sabéis lo que hemos disfrutado en esa misma playa durante estos últimos años.

Esta prohibición sí me afecta, y no filosóficamente. No estoy dispuesto a acatarla, como tampoco lo he estado nunca a catar la fuerza de las olas. Si me pillan, pagaré la multa o dejaré que embarguen mis cuentas, pero voy a seguir cada verano, en Burriana con la interminable lucha contra el mar. Ya no se lo puedo prohibir a Sera.

Qué Gº.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hemos llegado a un punto que se cuestiona todo

No entiendo como mi juventud logro sobrevivir en mi época, pues viajábamos en coche sin cinturón, jugábamos en columpios de hierro....

Esta bien intentar mejorar, pero muchas veces se pasan

Saludos Torreana
jeroca

Mensaje por jeroca »

uno de los problemas que existen es que nadie se hace responsable de nada, "a mi no me dijeron, yo no sabia", y si no pusieren bandera roja el responsable de que un idiota qeu no sabia nadar y que ademas acababa de comer se metiera al agua no es la persona sino el socorrista, el ayuntamiento ,etc
en seguida se buscan responsables, y porzsupuesto la perricas, que cuantas mas den menos pena tendremos ante la desgracia
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Como bien dice Torreana, el iba acompañado de su padre y el ahora acompaña a su hijo

Eso es ser prudente, un padre es el responsable de su hijo, ya bastante que
ocurren cosas imprevisibles siempre

Los padres tienen que enseñar siempre a sus hijos y así nos evitaríamos la mayoría de los casos las frases que muy bien ha mencionado Jesús: "a mi no me dijeron, yo no sabia"

Y es que solo nos planteamos las cosas, cuando nos pasan las desgracias, pero no intentamos prevenirlas antes.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

pedroadolfo escribió:Eso es ser prudente, un padre es el responsable de su hijo, ya bastante que
ocurren cosas imprevisibles siempre.
Eso, que vivan los padres que ensenyan a sus hijos...

Imagen

Un juez priva del régimen de visitas a un padre que corrió en los Sanfermines junto a su hijo de 10 años

Querido Serafin, te deseo de todo corazon que nunca te suceda ninguna desgracia por querer mostrarle a tu hijo el poder de la naturaleza. Pero si yo me viese en tal tesitura nunca jamas me lo perdonaria. Otra cosa sera cuando sean mayores de edad, que haran lo que les de la gana... pero mientras tanto, la fuerza de la naturaleza la veremos desde el rompeolas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Estoy de acuerdo contigo Torreana en lo de respetar las libertades, excepto en una cosa lo de fumar en los bares, porque ahí se dejan de respetar otras libertades los que quieren respirar un aire limpio y no llegar a casa oliendo a humo, con los ojos rojos y un poco menos de capacidad pulmonar. Si alguien se ahoga es problema suyo, pero si alguien fuma, a mi me molesta y me afecta.
Creo que la ley antitabaco en España ha sido muy transigente con respecto a otros países europeos.
Finalmente, estoy de acuerdo contigo en que se estan acabando las libertades personales, y que algunas leyes van por el camino de imponernos la forma en la que debemos pensar, no entiendo la no existencia de libertad de elección de determinadas cosas, como uso de lengua, educación... si no tenemos diferentes elecciónes en la vida, en la política en todo, perdemos todos.
Que gran razón tienes Torreana
conec

Mensaje por conec »

Estando de acuerdo con lo básico de las prohibiciones estupidas que van predominando y el problema del recorte de libertades que nadie ve, no puedo estar de acuerdo con la ultima afirmación de que "va con el padre que es responsable", y para muestra la noticia que os pongo de hoy mismo. Que no es para quitarle el regimen de visita, pero si para darle un guantazo por irresponsable (al padre).

Un juez priva del régimen de visitas a un padre que corrió con su hijo menor en los sanfermines
Madrid, 17 jul (EFE).- Un juez ha privado cautelarmente del derecho de visita y del derecho vacacional de su hijo menor a Luis Miguel G.B, el padre que corrió de la mano de éste uno de los encierros de los sanfermines.

Así lo resuelve el magistrado Adolfo Carretero, del juzgado de instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid), que ordena a la Guardia Civil a que el padre haga entrega inmediata del niño a su madre, Ana María Ruiz Fernández, quien reside en la localidad madrileña de Humanes.

La denuncia la presentó Ana María Ruiz Fernández contra su ex marido, Luis Miguel G.B, por negligencia en el cuidado del menor J.D.G.R, al llevar el padre al menor el pasado 10 de julio a correr los encierros de San Fermín.

La madre tuvo conocimiento del hecho a través de la fotografía publicada por un diario nacional el 15 de julio.

Según el escrito del juzgado, resulta "preciso con carácter urgente y cautelar, adoptar medidas para evitar que el padre siga poniendo en peligro la vida de menor".

En consecuencia, priva del derecho de visita y el derecho vacacional al padre mientras dure el presente procedimiento y hasta que resuelva el juez civil de Pamplona que lleva la causa.
Última edición por conec el 17 Jul 2007, 20:37, editado 1 vez en total.
conec

Mensaje por conec »

Jo que exito :shock: :shock:
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

En lo que dice Jaume estoy totalmente de acuerdo, pero que vayan a por todos a esos padres que tienen hijos toreros, toreando en México... Los derechos fundamentales están por encima de todo, y la defensa al menor es uno de ellos, con todo hay que decir que las comparaciones son en este caso un poco odiosas.
artipi

Mensaje por artipi »

Pues que quieres que te diga, que no me afecta ninguna de las prohibiciones y que no veo mi libertad privada.
Soy fumador y respeto a los no fumadores. De siempre me gustaron los espacios sin humo, antes no existían. Me gusta bañarme en el océano y aunque no haya bandera roja, si veo o presiento que puede peligrar mi vida o mi integridad física, me dedico a mirar el mar de lejos.
Escuché un día a un Juez decir que en este país se infringe mucho las leyes porque existen muchas leyes. Lo mejor sería que no existiesen ninguna prohibición, solo el civismo, la libertad de que cada cual haga lo que crea conveniente, pero claro, sin joder a los demás. Un imprudente que se adentra en el monte o en el mar, que se dedica a hacer deportes de riesgo, o que circula por la carretera de cualquier manera, cuando hay que rescatarlo, lo hacen las fuerzas de seguridad, pagadas por todos. Si muere y es joven, no solo es un drama familiar, sino una perdida para el país de una persona productiva. Si queda parapléjico, o el tiempo que esté hospitalizado, también es un gasto de las arcas publicas. Lo de tirar las colillas por la ventanilla, no solo me parece una salvajada por la cantidad de incendios que produce este echo y difícil de pillar al infractor, “te lo dice una persona que por su profesión sabe de lo que está hablando” sino una falta de civismo, de respeto a los que circulamos detrás, una guarrada intolerable en un país civilizado. ¿Para que coño son los ceniceros de los coches?.
Este gobierno, mi gobierno, por el que no voté, igual que el gobierno anterior, mi gobierno también, y que tampoco voté, no solo me parece que haga leyes prohibitivas, que ya digo que no me afectan en nada, sino todo lo contrario, leyes y actuaciones donde nos podemos sentir orgullosos de estar en la vanguardia de los países donde más se respetan las libertades, y por fin, sin discriminar, raza, sexo o religión.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

¿Y que podemos hacer?

Esta muy claro que la clase dirigente del país (políticos de todos los signos, jueces, funcionarios de alto nivel.............) no están en la misma onda que la gran mayoría de la sociedad. Aparte la sociedad, y en concreto la española, no es amiga de movilizaciones que es con lo que se crea mayor presión.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera sin molestar a los demás, siempre que acepte las consecuencias de sus actos. Otra cosa son los menores de edad que no les damos la opción de elegir con cabeza y muchas veces los padres creemos con nuestra buena fe que hacemos lo mejor para ellos, pero alguna vez nos equivocamos. Yo personalmente no pondría a mis hijos con bandera roja, pero oye, yo no voy a ser el que te diga lo que tienes que hacer. Creo que es eso lo que quieres decir.

En cuanto a la ley anti-tabaco tuve un disgusto cuando la comunidad de Madrid la suavizo. Antes se tendría que haber puesto en marcha y que se cumpla y que se haga cumplir.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Es verdad que hay muchas prohibiciones en muchos aspectos, es verdad que antes, sin tantas prohibiciones, no pasaba nada ...... pero:
¿tenemos derecho a poner en peligro a los ocupantes de nuestro vehíclo o a los de otro vehiculo porque las consideramos muy restricitivas?
¿tenemos derecho a producir cancer a otros porque los fumadores ven coartada su libertad?

Hay prohibiciones que para mi son incluso muy blandas.

Dios quiera que el día que cometa una imprudencia sea yo EL UNICO que pierda la vida ...... por gilipollas, que, por matarme, me perderé muchas de las buenas cosas que tiene la vida ..... por imbecil ..... ya que los demas no tenian la culpa de nada.

En algunos casos, la sanción la veo muy floja.
artipi

Re: Banderita tú eres roja

Mensaje por artipi »

Torreana escribió:...............
Pero la violencia doméstica, pese al sistema ideado por la aguileña mirada de la vicepresidenta con la que intenta desquitarse del género masculino.........
Torreana, a lo mejor sería una buena ministra la señorita Rita Barberá, pues tiene una larga carrera política y que a pesar de sus recomendaciones, “solo hay que ver la visita del Papa a Valencia” continúa soltera y sin compromiso conocido. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Sonia

Mensaje por Sonia »

Como bien han dicho otros compañeros, considero que ha veces las libertades es preciso coartarlas, en cuanto afectan a los demás. No solo en cuanto a los gastos que ocasionan a las arcas públicas, o a los dramas familiares que quedan atrás, si no porque además de ponerse en peligro a si mismos, ponen en peligro a los demás.
Hace pocos días, creo que fúe en Alicante, cinco hombres se tiraron al mar con intención de rescatar a una niña que no podía salir del agua arrastrada por una corriente. Finalmente la niña (habría que saber donde estaban sus "responsables padres"), salió por su propio pie, pero dos de sus rescatadores murieron ahogados. ¿es justo eso?
Cuantas veces hemos oido que muere gente atropellada al bajarse de su vehículo para socorrer a otros vehículos accidentados.
Por eso que aunque a veces nos parezca que nuestras libertades son reducidas, pienso que es necesario para favorecer al beneficio de toda la sociedad.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Aunque tenéis toda la razón sobre que debe evitarse el peligro a los menores, incluso prohibiéndoles el baño con bandera roja, la cuestión que planteo no es esa.

Lo que planteo es que de una manera sibilina se ha pasado de utilizar una señal de peligro a usarla como señal de prohibición y de prohibirse a los menores bañarse con bandera roja, a prohibirse tambien a los mayores de edad, y, por tanto, a todo el mundo.

Y esas prohibiciones se acumulan a otras, que no sólo ha impuesto la actual vicepresidenta y el partido en el Gº, sino los Gºs anteriores.

Ejemplos hay muchos, la rebaja del índice de alcholemia, la necesidad de acreditar el pago del IBI en las ventas inmobliarias, el tamaño de las hamburguesas, el recorte de horario de cierre en los locales de pública concurrencia. Dentro de poco, la obligación de llevar las luces encencendias tambien de día, el que el coche no arranque sin haberse puesto el cinturón de seguridad.

Y todo ello viene a que como el Gobierno es incapaz de resolver un problema, la única solución es recortar al libertad de los ciudadanos, lo que da lugar a que como el peligro es la vida misma, al final lo mejor será prohibir a los ciudadanos salir de casa, proque así no habrá necesidad de prohibirles otras cosas.
mega60

Mensaje por mega60 »

Lo de la bandera roja ¿también es culpa del Gobierno central?.

¿No pintan algo los Ayuntamientos y los Gobiernos autonómicos?

Pregunto porque no sé las respuestas.

:?: :?:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Artemio, las sras. Barberá y Fernández de la Vega tienen muchas cosas en común. Ninguna de las dos es gozo de mi devoción, quizá la alcaldesa tenga los esfínteres más abiertos, pero no por ello tiene mi simpatía como cargo público.

Sobre lo de las colillas, si leyeras lo que he escrito, te darías cuenta de mi total desaprobación sobre que alguien arroje una colilla desde el coche, y mi acuerdo con que pague los daños que cause (ya sea civilmente o mediante cárcel). Pero según el código actual, el sólo hecho de arrojar una colilla supone 2 puntos de permiso de conducir, aunque no se ocaisione ningún daño a terceros ni a la naturaleza y la verdad, me gustaría que esa saña se empleara en aspectos que sí tienen que ver con la seguridad vial y no con la cruzada antitabaco.

Un fuerte abrazo. Nos vemos en unos días.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yo creo que Torreana ha planteado desde el principio que está viendo, a lo lejos, al Gran Hermano orweliano. Sinceramente, yo también y me da miedo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Pues dime tu Serafín, un hombre de ley. Si tú fueses gobierno ¿Cómo resolverías la cantidad de muertos de un simple fin de semana? ¿Crees que un país moderadamente civilizado puede asumir como una simple anécdota la cantidad de muertos que arrojan las carreteras cada año? Y ahora podemos asumir con tranquilidad que una bandera que indica peligro, nos la pasemos por el forro ¿Qué tiene que hacer un gobierno? ¿Educar a toda la población y enseñarles a luchar contra la naturaleza? ¿Poner la bandera roja y con eso que cada cual asuma ahogarse y ahogar a sus posibles rescatadores? En las republicas bananeras, es lo que hacen, que cada cual salve su pellejo, pues cuando hay una catástrofe, siempre pagarán los más desgraciados, los más desfavorecidos. A los gobernantes nunca les sucede nada, salvo que se de un golpe de estado, entonces si, quitate tu, para ponerme yo.

Si leí bien lo de la colilla. Ya digo que los incendios provocados por negligencia o incluso los provocados con mala fe son muy difíciles de probar su autoría. En más de 20 años trabajando en la prevención y extinción de incendios forestales, he tenido que ver muchos causados por colillas arrojadas desde coches “supuestamente” pues tan solo en una ocasión y estos más de 20 años, alguien arrojó delante de mi vehículo patrulla, una colilla. Ésta por supuesto que no provocó ningún incendio, pues después de poner la sirena del coche para que parara, le indiqué lo que “y seguramente por inercia” acababa de hacer. Indicándole que tenía que bajarse y apagó la colilla. Independientemente de esta anécdota, que no le costó ninguna sanción, aunque con la ley de montes se podía sancionar, me parece que a estas alturas ya no cabe educar a los incivilizados, pues creo que solo nos duele cuando nos tocan el bolsillo. ¿Sabes por que está terminantemente prohibido fumar montado a caballo cuando se va por el monte? Por ahora, cada cual que fume en su coche, allá el si lleva menores o no fumadores dentro del vehículo, pero los coches, no como los caballos, si llevan cenicero. A parte de los posibles incendios, repito, no me da la gana circular en moto detrás de un coche y que me arrojen una colilla encendida.

PD: nos vemos pronto.
Busqué que todos los sitios, fuesen lugares sin humo, para cumplir la ley ya que aunque soy fumador me gusta respetar a los no fumadores y sobretodo a los menores. Ellos no eligen :wink:
farmabur

Mensaje por farmabur »

artipi escribió:¿Cómo resolverías la cantidad de muertos de un simple fin de semana? ¿Crees que un país moderadamente civilizado puede asumir como una simple anécdota la cantidad de muertos que arrojan las carreteras cada año?
Arreglando y contruyendo más carreteras. Hay autovias, incluso rectas, que ir a 120 Km/h es una temeridad por lo mal que está el pavimento. Y no quitando puntos en plan chorra. El estado del vehículo es otra de las causas de accidentes y que casi nadie vigila, y muchísimas más cosas que el ir quitando puntos a lo tonto como si estuviésemos en el cole.

Y lo de la bandera roja.... psse, otra chorrada. Y puestos en el plan del Gº (usease, chorra), ¿por qué no multan a los montañeros que sin tener ni p... idea de lo que es la montaña se adentran en ella y luego les tienen que rescatar en el mejor de los casos?, vaya, otra idea para el Gº.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”