Imagen

Reimpresiones años 30

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

Reimpresiones años 30

Mensaje por discopatia »

Hola:

Tengo una duda referente a una serie de sellos, o en general, todos los emitidos durante ese año (1930). Se ha hablado muchas veces de las conocidas "reimpresiones", pero me pregunto yo ¿como podría reconocer a primera vista si son reimpresiones o si en cambio, son sellos originales?.

Aquí un ejemplo de una serie que gane hace poco.

Imagen

¿Que opinais?

Abrazotesss 8)
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Yo creo que son buenos, pero si puedes escanear el de 1 pts negro a su tamaño real (por delante y por detrás) te lo confirmo

Saludos
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Tranquilo Roberto, pero esta serie, no hay las temidas reimpresiones, que manera mas fina de llamar a las falsificaciones.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

xavier de valencia escribió: que manera mas fina de llamar a las falsificaciones.
Es que yo soy muy fissssno :lol: :lol: .

Yo me referia a los años 30, como podria distinguir una original de una falsa.

Abrazotes :lol: 8)
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

discopatia escribió:
xavier de valencia escribió: que manera mas fina de llamar a las falsificaciones.
Es que yo soy muy fissssno :lol: :lol: .

Yo me referia a los años 30, como podria distinguir una original de una falsa.

Abrazotes :lol: 8)

¿A que huelen las nubes?; por algo que no se puede explicar, se sabe, porque has visto muchos sellos y al final los distingues.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Querido ahijao..

Reimpresiones hay que distinguir las de series calcografiadas como las de Colón que muestras, si las hay, hechas con las mismas planchas y tintas (habría que hablar de "sobretiradas") de las reimpresiones propiamente dichas, que se dan en la Pro-Union Iberoamericana, huecograbadas, pues los fotolitos fueron vendidos al extranjero y le dieron bien, pero bien, a la máquinita.

Te sugiero un librito editado por el maestro Martinez Pina sobre las emisiones conmemorativas-especulativas de los años 30, en realidad una conferencia publicada por la Sociedad Filatélica Sevillana hace ya años. A ver si te encuentro una repe o te la pido a la Sociedad y te la envio por las notas :wink: :lol:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”