Perdón pero siempre me "gustan" los chicos los que compran cartas de la historia postal para unos cientos de Euros sin aparentemente saber nada sobre la pieza adquirida y su importancia en el contexto historico.
En mi opinión
¡Compre primero, pida más adelante! no es un lema muy útil para formar una colección seria. Primeramente, ll dinero estaría gastado mejor para la literatura.
¡Pues nada! Se trata de una carta de Santander (7.AGO.1858?) a Christiansund por la via de Prusia. La marca de origen roja
Spanien. se ha aplicada junto con la marca
Verviers Coeln. en el tren postal entre Francia/Bélgica y Prusia. Después, la carta fue expedida hasta Hamburgo donde se "eternizaban" las oficinas de correos de Hamburgo (Correo Interior), de Thurn & Taxis (Tassis) y de Dinamarca (todoas estas localizados en Hamburgo en aquel días).
No tiene marcas de transito de Madrid o de Francia y por eso creo que viajaba por vapor correo entre Santander y Bélgica.
Las marcas de tasa o sean de la liquidación nor puedo explicartelas exactamente pues necesitaría los textos de los convenios postales entre Prusia o Hamburgo con Dinamarca y los entre Dinamarca y Noruega etc. La "28" en lapiz azul son Silbergroschen de Prusia, creo.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP