Imagen

Un sello clásico español a examinar por los expertos :-)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
centenariodelsello

Un sello clásico español a examinar por los expertos :-)

Mensaje por centenariodelsello »

Hola,
pues como ya lo pone el título del hilo, necesito el asesoramiento de los expertos filatélicos en materia de la filatelia clásica española.
Ya lo he publicado también en otro foro filatélico, en FILAPOSTA y a ver que me decís por aquí, que veo que aquí tambien hay buenos expertos en la materia filatélica.
Se trata de un 10 PTAS tipo CADETE de la Série de 1901 sin fijasellos y con numeración al dorso, como podréis ver en las siguientes imágenes.
Lo he comprado a través de un comercio filatelico situado en Alemania y ahora mis preguntas son las siguientes:

Es auténtico este sello?

Tiene como una tira de papel adicional, esto puede incrementar el valor?

No hago las preguntas con motivos económicos, sino porque quiero estar seguro de tener un sello auténtico en mi colección y si lo tuviese que vender posteriormente, asegurarme de que sea auténtico y como he visto que aqui los expertos se dan una vuelta por la esquina, pues me imagino que me podrán dar consejos y aclararme sobre el posible valor y autenticidad.

Muchas gracias, me alegro oir de vuestra parte.

A continaución las imágenes del sello a expertizar:

Imagen
Imagen[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Se ve bueno, además tiene borde de pliego, por lo que me gusta más y muy bien centrado

Creo apreciar que no tiene goma, pienso esta lavado, quizás por tener la goma original con algo de oxido (eso opino), cosa que no le desmerece, para nada

Espero haberte ayudado

Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola de nuevo:

la ausencia de goma, se consideraría como el valor que pone en el catalogo de sello con charnela

Veo también que el sello tiene ausencia de parte de sus dientes en la parte inferior derecha, por lo que es motivo suficiente para que salga más económico

Con todo esto,me sigue gustando

Saludos
José María SEMPERE
Contactar:

Mensaje por José María SEMPERE »

En mi opinión es inequívocamente auténtico.

Excepcional centraje y con el margen derecho de hoja que le da un valor suplementario. Los dientes algo cortos de la derecha del margen inferior lo afean un poco.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”