Imagen

Alguien ha visto Listados de Temáticas

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Jesus Alonso Gallo

Alguien ha visto Listados de Temáticas

Mensaje por Jesus Alonso Gallo »

Llevo tiempo inventariando temáticas y me gustaría saber si alguien ha visto algún listado de Temáticas Filatélicas para ver que temas no tengo controlados.
Saludos cordiales.
Colecciono:
- España en nuevo de 1950 a 2000.
- España en usado de 1901 a 1949.
En nuevo y en usado las siguientes temáticas:
- Perros.
- Loros.
- Tigres.
- Especies en peligro de extinción.
- Gastronomía.
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Buenas:

No creo que exista tal cosa, puede haber tantas temáticas distintas como coleccionistas. Como decía Ortega, "cada vida es un punto de vista sobre el universo".
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Efectivamente, no existe tal inventario
Paco

Mensaje por Paco »

cualquier cosa que se te ocurra es susceptible de ser una tematica ... las reglas las pones tu

por ejemplo, nadie te impide hacer una tematica de "gatos con nombre que empieze por J", o "casas simetricas" ... o "sellos verdes", "sellos rotos", "sellos feos" ... las posibilidades son infinitas
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Claro que hay listas, otra cosa es que puedan estar completas, cosa casi imposible pues si a una temática la llamas ANIMALES, fíjate las cuasi infinitas subdivisiones que pueden hacerse, solo coleccionando un animal.
Mira este enlace y sus subdivisiones, en inglés:
http://www.topicalstamps.com/stampquery.cfm?cat_code=1
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Como te dicen los compañeros la verdad es que hay mil maneras de coleccionar sellos y cada uno tiene su librillo, pero si preguntas en particular por una serie determinada de coleccionismo te diría que hay una serie de catálogos de domfil dedicados a diferentes temáticas que bien te podría servir para la que tu haces.
También hay una serie de páginas que alguien amablemente sube a la red y de donde uno puede sacar información de diferentes temáticas (yo hubo una temporada en que estaba interesado en la temática de dinosaurios y encontre varias páginas con sellos de dicha temática). Me imagino que poniendo en cualquier buscador la palabra clave siempre puedes encontrar lo que buscas.
De todas formas tendrías que ser más preciso y decirnos cual es la temática que buscas en particular.
Un saludo, Juanjo.
Jesus Alonso Gallo

Mensaje por Jesus Alonso Gallo »

Gracias, Eduardo, Jujobo y los demás.
Evidentemente ya tengo hecho parte del trabajo y he encontrado varias páginas sobre Topical Stamps para elaborar mi Mega Lista de Temáticas.
Lo que trataba es de saber si alguien lo había pensado antes y tenía realizada la Mega Lista con casi todas las temáticas más coleccionadas en Filatelia.
Yo en cualquier caso en cuanto termine el fichero lo dejaré en el Ágora para uso de todos los conforeros.

Gracias a todos.
Colecciono:
- España en nuevo de 1950 a 2000.
- España en usado de 1901 a 1949.
En nuevo y en usado las siguientes temáticas:
- Perros.
- Loros.
- Tigres.
- Especies en peligro de extinción.
- Gastronomía.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”