Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Me gustaría que aquí dejáramos nuestras recomendaciones literarias para este verano.
Os recomiendo que leáis "El Psicoanalista" de Jhon Katzenbach, trata sobre un psicoanalista que un día recibe una carta que le obligará a discubrir a qué paciente arruinó su vida años atrás y si no lo consigue no le quedará más remedio que suicidarse.
A mí me gustó mucho, es una historia original y ágil.
Pasajes de la historia y La aventura de los godos de Juan Antonio Cebrián. Este escritor tambien es locutor de radio y tiene un programa de radio en onda cero llamado "La rosa de los vientos" lo malo que lo echan de madrugada los sábados y domingos, yo me aficioné a el desde que tocan los turnos de noche en el curro.
Uno de los placeres del verano es la lectura y os recomiendo :
El mundo de Sofía del noruego Jostein Gaarder, es bastante largo y quizá que tengais para todo el verano , pero si terminais podeis leer cualquiera de estos 2 tambien de Hermann Hesse : Siddhartha (genial y rápido de leer) o Damián(fué de los primeros que leí)
"Jonathan Strange y el Señor Norrell" de Susanah Clarke. Para los que van mas allá de Harry Potter, para los que quieran conocer la historia de la Magia en Inglaterra.
"Cumbres Borrascosas": Hay una edición nueva de este clásico, que ha presentado la editorial Siruela, con una novedosa y arriesgada tradución. Imprescindible leerlo.
"La Isla del Tesoro" a mí me encanta leerlo todos los veranos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- El cautivo (1ª parte)
- La sublime Puerta (2ª Parte)
Jesús Sánchez Adalid. Quedaos con el nombre de este autor, me encanta.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Lo ultimo que estoy leyendo. Es una novela que tengo en la mesilla de noche. Cuando la termine les hago un resumen, por ahora está interesante. Kafca en la Orillar.
De Haruki Muracami.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Hace varios veranos disfruté mucho con dos obras de Lorenzo Silva que os recomiendo sin reservas, pero hay que leer las dos y por ese orden.
"El Nombre de los nuestros" y "Viaje del Rif a Yebala". Memorables. La segunda no estoy seguro si exactamente ese es el título literal, pero si no lo es, será casi igual.
Son sobre el desastre de Annual, visto por los soldaditos españoles levados (sic.) a la fuerza.
Ayer me pasé por dos librerías importantes, con pasta en el bolsillito, para que no fuera ese el problema de no comprar algo interesante, y como ya hace bastante tiempo, me fuí con el rabo entrepiernas. Menos mal que pasé por la Horchatería de la Plaza del Doctor Callao y con dos grandes tranquilicé mi cabreo ancestral con el panorama editorial actual.
Perdonarme los que me habéis precedido, pero no me habéis puesto cachondo con ninguna recomendación.
Tampoco entiendo porqué ha de ser ligerito y no podemos darnos el gusto de afrontar un tocho en verano, único mes en que es posible. Os doy uno:
La Guerra de la Independencia España vista por los Ingleses. Es acojonate, escrito por un español (cuyo nombre no recuerdo (Santaclara, creo) a partir de cientos de cartas y relatos de los soldaditos ingleses que vinieron a nuesto pais apartir de 1808 para ayudarnos a expulsar al francés. Es tambien bestial, algo pesado pero inolvidable. Es ensayo, no novela. Lo compré en la librería Antonio Machado de Madrid y en Valencia no lo he visto a la venta. Personalmente no conocía cómo éramos los españoles a principios del S. XIX y cómo nos veían los británicos. No salimos tan mal parados como en principio cabía esperar, ni mucho menos.
Torreana, no se si conoces el argumento del que he puesto yo, pero ligerito no es, tiene 900 paginas y es un tocho.
Es la historia de la Peninsula Iberica vista desde los ojos de tres personajes que vivian en la misma època y al final se cruzan sus vidas, un musulman de Cordoba, un medico judio y un caballero español. Es literatura, pero los hechos historicos estan fielmente respetados, supongo que todo lo que se puede respetar desde una sola vision.
Pues yo me llevo para leer " Correos Maritimos Españoles" Vol. I, II, y III que alguno de los amigos del foro me ha recomendado. Ya se que pensareis que soy masoca pero no veais como me pone la Prefi. Saludos y buena lectura a todos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Filípides, no tienes ni puta idea de lo que es un tocho.
La Reina de Africa, como todo lo que sale de la pluma de Pérez Reverte es un libro ligerito y ameno. Me gustó, pero 100 veces más el Conde de Montecristo de Dumas, que aquél plagia, si bien, copiando además el tufillo del Narco=corrido fronterizo mejicano (Te recomiendo, si no los conoces, Los Tigres del Norte, para no dejar de escucharlos).
lo mismo tengo que decirte de la Piel del Tambor, que tambien me gustó pero que tampoco es un tocho.
Aprecio al autor, pero aun no me explico qué pinta en la RAE.
Te doy ejemplo de tocho ideal para verano : El Conde Duque de Olivares de Eliot o Cuba de
Mi tocho veraniego de 2006 fue Ligero de Equipaje, sobre la vida de Machado. Me gustó el libro, lo recomiendo, pero conocer determiandos aspectos del personaje me dejó mal sabor de boca y me lo bajó dle pedestal en que lo tenía.