Imagen

Sorteo

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

buvilla escribió:...No soy muy experta en matematicas, y no comprendo eso de que el ocho va detras del nueve. Si se empieza por el uno, el ocho va delante ¿no?...
Vamos a ver, queridos:....

En una lista de participantes:
1 = Juan
2 = Pedro
3 = Andrés
4 = Luis
5 = Federico
6 = Narciso
7 = Leocadio
8 = Manolo
9 = José
10 = Carlos
etc....

Y si el listado lo haces así, expresando el orden más gráficamente:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, ...

DE TODA LA VIDA el que está delante del 8 es el 9 (vamos, digo yo...) :evil: (El 8 está antes que el 9, no delante) :wink:
O sea, delante de Manolo está José, pero Manolo está antes que José.
Parece lo mismo, pero a la hora de expresar una idea de orden, no lo es en absoluto... ¿verdad?.

Si no sabemos expresarnos con propiedad y con rigor, estamos condenados al diálogo de besugos... :twisted:

Y bueno, basta de polémicas, que lo que hay que agradecer al fin es que nuestra compañera buvilla ha querido regalar un bellísimo sobre, y se lo ha llevado el (marditoh roedoreh... :twisted: ) avispado SIGILLUM.
Última edición por Laudes el 01 Jul 2007, 13:04, editado 1 vez en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:........
si el numero premiado, “que suele coincidir con las dos ultimas cifras de sorteo de la once” no lo a elegido nadie, le corresponderá el premio al anterior más cercano, “por debajo se entiende”.......
Yo estoy seguro que Palma quiso decir esto cuando al principio estaba preguntando como se hacía el sorteo. Un resbalón lo tiene cualquiera, pero ya digo y lo dice Laúdes también que cuando sorteemos algo, tendremos que dejar bien claro las normas que rigen éste y que no se preste a interpretaciones posteriores.
Se me olvidó anteriormente felicitar al ganador, que éste lo eligió el azar pero sobretodo a la amiga Buvilla por preocuparse y entretenernos con este bonito sorteo. Gracias Palma :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Otra cosa para seguir aprendiendo y hacer muchos sorteos para entretenernos este verano.
Si tomamos como norma cuando hagamos un sorteo, esto que platea Pedro
pedroadolfo escribió:........Pienso que el numero tiene que ser el más próximo y da lo mismo que sea por delante o por detrás
.........

,nos podemos encontrar el siguiente problema:

:arrow: Si por ejemplo el numero ganador es el 09 y este fue el único quedó desierto ¿¿¿Quién se llevará el premio, el que eligió el numero 08 o el numero 10???? :?: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Si aumenta el numero de participantes, es muy seguro que esto ocurra siempre. Que queden 2 personas muy próximas como bien dice Artipi

Por lo que la solución que dejo es la siguiente

Ya que esta vez el numero mas próximo era por debajo, propongo que la siguiente vez sea por encima y en el próximo el contrario y así.

Si se da el caso que tienen los 2 números la misma proximidad

Ya os dejo

Saludos
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo creo que si no toca en el número exacto, entonces el que mas se aproxime y si hay empate, entonces el que se haya apuntado antes al sorteo. :roll:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Me parece la mejor idea Iris

El que se haya apuntado antes

Así no tenemos que estar recordando si antes o despues

Muy bien Iris
buvilla

Mensaje por buvilla »

Nunca me imagine que esto terminaria con esta polémica, bueno, asi esta más emtretenido. Yo pienso como Iris, esa era la idea que yo tenia del sorteo, en caso de que coincidieran dos, por ejemplo, que hubieran pedido el ocho y el diez, el que se hubiera apuntado antes.

Espero que nadie se moleste por lo ocurrido, yo queria contribuir con algo en el foro y se me ocurrió este sorteo, ya que de otra manera no puedo ni sé.

Para otra vez, ya especificaré bien las normas :lol: :lol:

Un abrazo para todos.Palma
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

iris escribió:...Yo creo que si no toca en el número exacto, entonces el que mas se aproxime y si hay empate, entonces el que se haya apuntado antes al sorteo...
Nadie lo hubiera expresado mejor... :wink:

buvilla escribió:...Nunca me imaginé que ésto terminaría con esta polémica, bueno, así está más entretenido...
No te preocupes Palma; siempre hay que encontrar el lado divertido de las cosas... :D
buvilla escribió:...yo quería contribuir con algo en el foro y se me ocurrió este sorteo,...
Y ello te honra, compa; con amigas como tú seguiremos adelante en nuestro Ágora, fomentando este 'buen rollito' en filatelia. :P
buvilla escribió:...ya que de otra manera no puedo ni sé...
:shock: ¡¿Cómo?! ¡Pues claro que puedes, y de muchas maneras!
La primera y principal, leyendo y asimilando conocimientos.
Pero también, y más importante, interviniendo en los temas con tus dudas y preguntas...: Piensa que, a lo mejor, tu duda sólo es el detonante de un tema que crece y ayuda a crecer hasta a los más 'sabihondos'; y así crecemos todos un poquito más, y todos nos enriquecemos en filatelia.
Nunca temas intervenir porque pienses "...jo, si ésto es una chorrada", o bien "...van a pensar que no tengo ni idea", o "no creo que sea importante; bah, lo dejaré estar"...; antes bien expón SIEMPRE tus dudas por simples que te parezcan, o por muy difíciles que pienses que son: ¡siempre habrá alguien en el Foro para ayudar!
Recuerda... : Para correr bien, antes hay que saber andar, sí; pero lo primero: ¡ponerse de pie! ¡Ánimo y enhorabuena por tu coraje!.

¡Ah!... y sigue sorteando cosas, porfa... :wink:

Abrazotes.
Laudes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Sonia

Mensaje por Sonia »

Gracias por la defensa, Artipi. Pero pienso que las bases son claras y el 8 está efectivamente delante del 9 y el 13 detrás. :cry: :cry: :cry: :cry:, lamentablemente.........
Que cerca he estado, para otra vez será. :twisted:
Un saludo a todos, mi enhorabuena a Sigillum y gracias a Buvilla por este sorteo, que creo habrá sido el más accidentado de toda la historia del Agora.
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Arjjjjjj! Me quedé a nada de que me tocase (iba con el 05)!!!!!!!!!

Aún así, felicidades al ganador, que merecidas se las tiene.

Saludos cordiales
pika

Mensaje por pika »

es cierto iris
buvilla

Mensaje por buvilla »

Hola. Ya ha terminado todo y veo que estamos todos conformes. Ahora solo queda esperar que a Sigillum le guste.Ayer se lo mandé certificado para mas seguridad.

Un saludo. Buvilla.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”