Imagen

Es posible?? 817 sin pie de imprenta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
bly

Mensaje por bly »

Jose escribió:-Hola Bly.

-Bonito pliego el que nos muestras. Pero no parece de Burgos, sino de 1949 dentado fino. Tienes las variedades CORPEOS y el cinco con el trazo superior más largo en la parte superior derecha del pliego, entre otros sitios, Pedro ya te lo confirmará.

-Enhorabuena.
Hola Jose, gracias por tu aportacion
Pues es verdad, lo que hace ser novata.
Ahora si que me he fijado en lo de CORPEOS y el 5...
Que cosa mas curiosa, nunca me fije y yo que pensaba que eran todos iguales :?
Saludos
bly

Mensaje por bly »

Jose escribió:-Hola Bly.

-Bonito pliego el que nos muestras. Pero no parece de Burgos, sino de 1949 dentado fino. Tienes las variedades CORPEOS y el cinco con el trazo superior más largo en la parte superior derecha del pliego, entre otros sitios, Pedro ya te lo confirmará.
Bueno hay van los detalles:
Imagen Mas grande http://es.geocities.com/bly_07/img125.jpg

ImagenMas grande http://es.geocities.com/bly_07/img126.jpg

ImagenMas grande http://es.geocities.com/bly_07/variedadde4.jpg

ImagenMas grande http://es.geocities.com/bly_07/variedadrecorte5.jpg

ImagenMas grande http://es.geocities.com/bly_07/variedad ... orpeos.jpg

Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

En efecto como bien comenta José este precioso pliego es de la FNMT 1949, dentado fino

Bly me alegro que te haya ayudado José con las variedades CORPEOS y el cinco con el trazo superior más largo en la parte superior derecha del pliego, y estate contenta, que a mi estos errores me gustan mucho

José es un buenísimo experto en esta materia , puedes consultarle a el siempre , sabe muchísimo y ademas, como a mi, le apasiona bastante este tema

Me alegro que te guste y espero que te sea útil, cualquier consulta que quieras, ya sabes, que aunque yo me marche de verano, intentaré pasarme una vez a la semana a ver como sigue todo y si no ya sabes lo que te comentado de Jose

Lo del libro es un proyecto que tengo desde Enero, fue como conocí el AGORA, entre para informarme si sabia alguien para poder publicar mi libro y tanto me gusto el foro, que aquí continuo

Estoy mejorándolo y ampliándolo, gracias a todos los conocimientos que he adquirido aquí estos 5 meses, que son muchos y lo que me queda por aprender, ya que la parte de historia Postal no la controlo mucho todavía.

Espero en breve tenerla toda a punto y hasta me estoy planteando hacer 2 partes, ya que solo de lo que hemos hablado de momento me salen mas de 200 paginas y todavía me queda la mitad de cosas por exponer

Cuando regrese de Vacaciones continuare pues todavía me queda por hablar de todo esto Bly.

5. – BENÉFICOS, SOBRETASAS Y FISCALES

5.1 Sellos locales emitidos durante la Guerra civil Española
5.1.1- Ayamonte (Huelva)
5.1.1.1 – Fiscales Ayuntamiento
5.1.2 – Badajoz
5.1.3.- Burgos.
5.1.4 Campo de Criptaza (Ciudad Real)
5.1.5 – Córdoba
5.1.6 – Ponferrada (León)
5.1.7.- Salamanca.
5.1.7.1.- Fiscales.
5.1.7.1.1- Ayuntamiento de Salamanca.
5.1.7.1.2- Diputación provincial de Salamanca.
5.1.7.1.3- Delegación provincial de abastecimientos

5.2- CRUZADA CONTRA EL FRIO.

5.2.1- Primera Serie
5.2.2- Segunda Serie
5.2.3- Tercera Serie
5.2.4- Cuarta Serie

5.3- Auxilio de Invierno

5.4 – Movimientos Políticos

5.4.1. – Falange
5.4.2.- Comunidad Tradicionalista

5.5 – Servicio social y Sección Femenina

5.6. – Obra Sindical

6.- DEPENDENCIAS POSTALES.

6.1.- Protectorado de Marruecos.
6.1.1.- Sellos telégrafos.
6.1.2.- Sellos de beneficencia.

6.2.-Territorios españoles del Golfo de Guinea.

6.2.1- Emisiones Generales del territorio
6.2.2 – Locales (Emisiones provisionales de Fernando Poo)
6.2.2.1- Sellos fiscales de Especial Móvil habilitados para correos
6.2.2.2- Sellos fiscales de Contratos de Trabajo habilitados para correos

7. – Proyecto de Franco

Saludos cordiales
Jose

Mensaje por Jose »

- :oops: :oops: :oops:

-Pedro, me parece que te has excedido, yo no te llego en conocimiento de estos sellos ni a la altura de la suela del zapato, pero desde luego creo que a ambos nos gustan por un igual, me considero un buen alumno de un mejor maestro.

-En cuanto a lo que me comentas Bly, desde luego que no todos son iguales, están los dos que tu ya has visto:

-1044t.- Segunda "R" de CORREOS parecida a una "P"

Imagen

-1044ta.- Trazo superior del cinco más largo

Imagen

-Y además tienes:

-1044tb.- Punto de color entre la segunda "A" de España y el "5"

Imagen

-Y este otro, que no está catalogado, pero que bien podria ser otra variedad:

-1044.-Punto blanco en la parte superior derecha del "5":

Imagen

-Y una última curiosidad Bly, ¿has doblado el pliego para escanearlo?. Por que si no es así, tienes toda una columna de sellos con fuelle vertical:

-1044iw?

Imagen
pedroadolfo

José

Creo no es un fuelle, ya lo he mirado, es la doblez que comentas

Bly nos lo podrá asegurar

Jose, me has dejado con todos tus comentarios :o :o :o :o

Mejor imposible , Chapo

Un abrazo
bly

Mensaje por bly »

pedroadolfo escribió:José

Creo no es un fuelle, ya lo he mirado, es la doblez que comentas

Bly nos lo podrá asegurar

Jose, me has dejado con todos tus comentarios :o :o :o :o

Mejor imposible , Chapo

Un abrazo
Hola
Si,,,,,sii
Claro que los he escaneado en dos veces y los he unido. por eso se ve ese pliege, que es la union, fijaros cual es mi desconocimiento, que daba por hecho que eso era lo normal...que tendria que ser asi..vamos eso creo yo.
Saludos
bly

Mensaje por bly »

pedroadolfo escribió: Lo del libro es un proyecto que tengo desde Enero, fue como conocí el AGORA, entre para informarme si sabia alguien para poder publicar mi libro y tanto me gusto el foro, que aquí continuo

Estoy mejorándolo y ampliándolo, gracias a todos los conocimientos que he adquirido aquí estos 5 meses, que son muchos y lo que me queda por aprender, ya que la parte de historia Postal no la controlo mucho todavía.

Espero en breve tenerla toda a punto y hasta me estoy planteando hacer 2 partes, ya que solo de lo que hemos hablado de momento me salen mas de 200 paginas y todavía me queda la mitad de cosas por exponer

Cuando regrese de Vacaciones continuare pues todavía me queda por hablar de todo esto Bly.
Bueno, pues cuenta conmigo con la compra del libro, nunca he hecho una tematica de filatelia y creo que este puede ser un tema de lo mas interesante.
Me gusta...
Bueno Pedro..que tengas una felices vacaciones, pero prometeme que para septiembre, me enseñaras mas sobre este tema, que por desconocido, cada vez me parece mas apasionante.
Un besazo para tod@s
Bly
pedroadolfo

Gracias Bly, que tengas tu también felices vacaciones, te prometo que en septiembre estaré aquí, si Dios quiere

Saludos Bly. un besito
bly

Mensaje por bly »

Jose escribió:- :oops: :oops: :oops:

-En cuanto a lo que me comentas Bly, desde luego que no todos son iguales, están los dos que tu ya has visto:

-Y además tienes:

-1044tb.- Punto de color entre la segunda "A" de España y el "5"

Imagen

-Y este otro, que no está catalogado, pero que bien podria ser otra variedad:

-1044.-Punto blanco en la parte superior derecha del "5":

Imagen
Hola Jose
Sabes!! me siento como que acabaria de tener un hijo....
Si..si.. lo del punto "." ya me ha llegado al alma.
Que bonito!!!! :cry: Fijate lo que son las cosas, de algo que tienes en el baul, que casi no le dabas aprecio por lo poco que me costo.... y lo que en teoria lo poco que vale, "comparandolo a otras estampillas"
Y, resulta, que ahora va ha ser el hijo prodigo.....
Pedro y Jose, no os conozco..pero debo deciros que me habeis descubierto algo maravilloso, el amor a un tema y no a una coleccion.
Gracias....Gracias.... :cry:
Bly
bly

Mensaje por bly »

pedroadolfo escribió:Gracias Bly, que tengas tu también felices vacaciones, te prometo que en septiembre estaré aquí, si Dios quiere

Saludos Bly. un besito
Gracias Pedro....
pedroadolfo

Mujer :oops: :oops: :oops:
Pedro y Jose, no os conozco..pero debo deciros que me habeis descubierto algo maravilloso, el amor a un tema y no a una coleccion.
Gracias....Gracias....
Bly

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”