Es posible?? 817 sin pie de imprenta
-
Es posible?? 817 sin pie de imprenta
Hola
Es posible??
Os pido ayuda para aclarar mi duda, tengo un sello de 10cms. catalogado en edifil con el 817, pero no tiene pie de imprenta y mirando los catálogos los que no tiene pie de imprenta son los nºs. 818, 917 y 1045 de 10cms, pero son de colores, carmín, rosa o rojo y el mío es verde.
Saludos
Es posible??
Os pido ayuda para aclarar mi duda, tengo un sello de 10cms. catalogado en edifil con el 817, pero no tiene pie de imprenta y mirando los catálogos los que no tiene pie de imprenta son los nºs. 818, 917 y 1045 de 10cms, pero son de colores, carmín, rosa o rojo y el mío es verde.
Saludos
Hola Bly
Si es posible.
El 10 cts. verde de Burgos, se emitió con pie de imprenta, pudiera ser un error de transferido no catalogado...
Pero pienso, que en algún sello desapareciese dicho pie por el desgaste de las piedras, de hecho eso ocurre en otros sellos de las emisiones de Burgos en el que el pie esta poco legible o bien ha desaparecido en las últimas tiradas
Hay otro caso que fue el 2 cts , en el que las primeras tiradas fueron con pie, pero ya las ultimas se realizaron sin pie por la supresión del mismo de la piedra intermedia, posiblemente por alguna orden recibida
Espero haberte ayudado
Saludos bly
Si es posible.
El 10 cts. verde de Burgos, se emitió con pie de imprenta, pudiera ser un error de transferido no catalogado...
Pero pienso, que en algún sello desapareciese dicho pie por el desgaste de las piedras, de hecho eso ocurre en otros sellos de las emisiones de Burgos en el que el pie esta poco legible o bien ha desaparecido en las últimas tiradas
Hay otro caso que fue el 2 cts , en el que las primeras tiradas fueron con pie, pero ya las ultimas se realizaron sin pie por la supresión del mismo de la piedra intermedia, posiblemente por alguna orden recibida
Espero haberte ayudado
Saludos bly
- Jose
-Efectivamente Pedro, este de la derecha:pedroadolfo escribió: Hay otro caso que fue el 2 cts , en el que las primeras tiradas fueron con pie, pero ya las ultimas se realizaron sin pie por la supresión del mismo de la piedra intermedia, posiblemente por alguna orden recibida

-El caso que comenta Bly, me parece más correcto como tu dices, un desgaste de piedra, yo tengo este en el que se aprecia que el pie está ya desgastado (Curiosamente es tambien más alto, probablemente por salto de peine):

-Además de estos, tambien existen con pie borroso o desaparecido el de 1 c y el de 30c.
-El que realmente es dificil de conseguir y además algo carillo, es el de 10 c. rojo con pie de imprenta (818et), yo no lo he visto nunca, si alguien lo tiene y quiere mostrarlo...
Mira jose
Te pongo la pagina, por no andar repetiendo imagenes
El primer bloque que veas de 9 sellos, fijate en el sello del medio
Un fuerte Abrazo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=120
Un fuerte Abrazo
- Paco
salto de peine no es porque es dentado de linea (no hay peine que pueda saltar)Jose escribió:...(Curiosamente es tambien más alto, probablemente por salto de peine)...
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Jose
-Gracias de nuevo Pedro por la imagen, que se me habia pasado, precioso bloque de nueve con el sello de 10 ctos rojo con pie en el centro, (para mi lo querría).
-Paco, tienes toda la razón, si son de línea, dificilmente pudo saltar el peine
.
-Salto de línea será entonces, pero son más altos unos que otros, y pasa con casi todos los valores de esta serie de Burgos.
-Paco, tienes toda la razón, si son de línea, dificilmente pudo saltar el peine

-Salto de línea será entonces, pero son más altos unos que otros, y pasa con casi todos los valores de esta serie de Burgos.
- Paco
tipico de los dentados de linea y por eso los sin dentar (que no sean multiples) son de poco fiar en estos casos ...Jose escribió:-Gracias de nuevo Pedro por la imagen, que se me habia pasado, precioso bloque de nueve con el sello de 10 ctos rojo con pie en el centro, (para mi lo querría).
-Paco, tienes toda la razón, si son de línea, dificilmente pudo saltar el peine![]()
.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Jose
-Gracias Paco.
-Y de paso gracias tambien Fernando, (aunque no consiguieras poner al final la imagen).
-Bienvenido al foro.
-Ya veras como es sencillisimo poner las imagenes, antes era un poco más complicado, pero los compañeros nos facilitaron mucho la labor, pronto lo haras rapidamente, y ya nos mostrarás tu sello del Cid.
-Un saludo.
-Y de paso gracias tambien Fernando, (aunque no consiguieras poner al final la imagen).
-Bienvenido al foro.
-Ya veras como es sencillisimo poner las imagenes, antes era un poco más complicado, pero los compañeros nos facilitaron mucho la labor, pronto lo haras rapidamente, y ya nos mostrarás tu sello del Cid.
-Un saludo.
-
Fantastico
Holapedroadolfo escribió:Mira jose
Un fuerte Abrazo
Bueno, bueno....bueno.

Es impresionante lo que se puede aprender.
Muchas gracias a tod@s
Saludos
Hola Bly:
Impresionante y bello sello, es fantástico
Mira te dejo 2 paginas de mi tema, donde puedes ver cambios de color del 10 cms verde como el tuyo y también te dejo donde pongo algo del 15 cms
Saludos cordiales
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=240
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=210
Mira te dejo 2 paginas de mi tema, donde puedes ver cambios de color del 10 cms verde como el tuyo y también te dejo donde pongo algo del 15 cms
Saludos cordiales
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=240
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=210
-
Holapedroadolfo escribió:Hola Bly:
Saludos cordiales
Gracias Pedroadolfo
Todo interesantisimooooooooooo

Por cierto Pedroadolfo, que libro has publicado??
Saludos
-
Hola Pedroadolfopedroadolfo escribió:Hola Bly:
Hoy me has hecho que llegue tarde a trabajar....jajajajaaaaaaaa
Menos mal que soy la jefa.........jajaaaa
Pero gracias por tu aportación,..todo precioso
Con tanta información, ya tengo para entretenerme este verano.
Bueno, ya quisiera compartir contigo esta pieza, seguro que tendrás alguna similar, pero a esta la tengo mucho cariño, la compre en Ibiza y en una tienda de zapatos, jajajaaaaa...si..si. El hombre no sabia ni lo que tenia.
Fue una de mis primeras adquisiciones y quiero compartirla con tod@s.
Pongo este enlace donde se ve mayor.
http://es.geocities.com/yrd_0/img121.jpg

Bueno, saludos a tod@s ……….
- Jose