Imagen

no valen nada, ya, pero... Coleccionismos viñetas recuerdo

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Peio
Mensajes: 167
Registrado: 27 Mar 2006, 22:16
Ubicación: navarra
Contactar:

no valen nada, ya, pero... Coleccionismos viñetas recuerdo

Mensaje por Peio »

:D :D Hola a todos ,ya se que me vais a decir que no vale nada, que eso no se puede coleccionar , esto no es serio, pero aun asi os quiero hacer participes de mis 2 ultimas adquisiciones: un sello del mercado de Santo Domingo con motivo de su 130 Aniversario, en su sobre y con matasellos del 1er dia (tirada 1000 ejemplares)y tachan tachan el mas dificil todavia un sello de BARRICADA con motivo de su 25 Aniversario (tirada 2500 ejemplares), ademas pienso ponerlos en mi albun de sellos de navarra , uno junto con una postal antigua del mercado que compre barata y el otro junto a una entrada de barricada que guardo de un concierto que fui a verlos con mis amigos hara ya unos cuantos años y del que guardo muy grato recuerdo, lo dicho 2 magnificas adquisiciones, quizas no pueda ir a concurso con ellas pero seguro que a mas de uno le entrara la envidia, y os aseguro no le sera tan facil adquirir. (Si las teneis todos y ademas os fueron faciles de adquirir no me lo digais, por lo menos de sopeton) :D que feliz estoy :D
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Peio
Mensajes: 167
Registrado: 27 Mar 2006, 22:16
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por Peio »

:D hola de nuevo, estoy seguro que no soy el unico que tiene piezas en su coleccion de incalculable valor aunque los catalogos opinen lo contrario, las cuales os llenan de satisfacion , porque son de vuestro pueblo,ciudad donde estuvisteis de vacaciones , el motivo alude a algun lugar , recuerdo acontecimiento etc si es asi os animo a que lo digais , por el motivo que sea, no valla a ser yo el unico.Mi enhorabuena a todo :D
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14727
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Peio

¿Como que no valen nada?,

¿Es que tu alegria y tu felicidad no lo valen?

Querido Peio, la FILATELIA, no es la OFICIAL, es la que tu nos dices que no vale nada.

Tu eres un filatelista a la misma altura que pueda ser cualquiera de la ELITTTTE, tu post lo demuestra.

Un consejo, nunca menosprecies lo tuyo, ni te achiques ante la filatelia que hacen algunos a golpe de chequera, eso no es ningún mérito aunque eso sea lo único que a veces "valora" la filatelia OFICIAL.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Peiro:

Se van a enfadar con nosotros, ya que este tema creo tendría que estar en Cajón desastre :roll:

Mira ver que te parece? :D


http://www.youtube.com/watch?v=llBFqmkndCA

Saludos
Avatar de Usuario
takuma
Mensajes: 498
Registrado: 08 Abr 2003, 16:54
Ubicación: Martin Coronado, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por takuma »

Cada uno colecciona lo que quiere y sobre todo lo que puede, esos sellos tienen mucho valor, valor sentimental para ti porque son a tu gusto. :D

saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Peio
Mensajes: 167
Registrado: 27 Mar 2006, 22:16
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por Peio »

:D Hola gracias a todos Julian , pedroadolfo , Takuma, muy bueno el video, y mi pregunta es: cuando hacen una tirada limitada pruebas , hojas de artista, errores , cambios de color , que es lo que confiere a estas un valor economico, recuerdo que mis 2 adquisiciones tambien salieron de la F.N.M.T. y de curso legal?.
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola Peio:

Me alegro de que hayas adquirido estas piezas, si puedes subenos las imagenes para que todos las podamos ver. Como coleccionista me hago con todo lo que me puede gustar y todo es coleccionable. Luego los espertos nos indicaran lo que es filatelia de lo que no lo es, pero seguira gustandonos. Creo que el precio de las cosas no define su valor, solo su valor de mercardo. Yo no colecciono como negocio solo por placer, por eso creo que me importa muy poco lo que luego me vayan a pagar porque jamas pienso vender mis colecciones.

Suerte y hasta pronto.

Jose Ignacio.
Imagen
Peio
Mensajes: 167
Registrado: 27 Mar 2006, 22:16
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por Peio »

HolaImagen a vez si sale la imagen me parece que el sello sale un poco difuminado, pero bueno espero os guste,
Peio
Mensajes: 167
Registrado: 27 Mar 2006, 22:16
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por Peio »

El mercado de samto Domingo es como quien dice la trasera del ayuntamiento de Pamplona/Iruña, del mismo nombre que la cuesta de Santo Domingo, que es donde sueltan los toros del encierro en San Fermin, en tiempos la ciudad se dividia en 3 burgos y la zona donde esta el actual ayuntaminto y mercado debia ser un terraplen,zona de nadie, y tras años de desencuentro nuestros ancestos decidieron poner ahi el ayuntamiento y algo mas importante si cabe la plaza del mercado,que es sin duda el lugar donde se encuentran y entienden las gentes del pueblo aunque hablen, piensen, o se sientan diferentes , por ello y porque me llevaba mi abuelo de crio a dicho mercado pienso que tiene algo de magico, con olor a fruta a casheros a pescado y a mañanas de domingo cogido de la mano de mi Aitona.
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

A quedamo muy chulo lo pego en el catalogo que se esta intendando de tu sello.

Muchas gracias.

Jose Ignacio.
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Peio:

Has descrito divinamente la plaza del mercado, con lo olores a fruta, pescadito fresco.. que en un momento me visto trasportado allí, ya tengo excusa para ir a tu ciudad, que por desgracia no he tenido la oportunidad de conocer

Como muy bien dice Briviesca el precio de las cosas no define su valor, solo su valor de mercado. (o el valor que cada uno queramos darles , por la vena sentimental)

Comentas que los sobres solo han tenido una emisión de 1000 ejemplares, pues al ser un recurso escaso, eso hace que pueda “revalorizarse”, pero no esperes hacerte rico y como dice Briviesca, llegado el caso seguro que tampoco la querrás vender (si te pagan muchísimo alo mejor, pero eso es muy raro que se dé)

También ha comentado José Ignacio , Takuma y Julian que coleccionamos por placer (es el único beneficio que tendrás , que no es poco) y con esto ten mucho cuidado , es mejor que te centres en algo concreto, que busques un tema o varios y solo te dediques a ellos. No compres por comprar, por que sea bonito

Nos gustan todos los sobres y sellos que salen, y si vas a exposiciones, ni te cuento ...., querrás tener matasellos de todas, pero al final nos acumulamos de cosas innecesarias y desatendemos las piezas interesantes que podamos tener

Por lo que te voy a dar 3 consejos

1)Que te gastes lo menos posible

2)Que te dediques a una cosa en concreto (lo que más te guste, hay de todos los temas que puedas imaginarte)

3)Aprovecha, ya que conoces este foro, para informarte bien de todo antes, cualquier duda o comentario que tengas, estoy a tu entera disposición siempre.

Bueno Peio, un placer conocerte

Un abrazo
Avatar de Usuario
Sigillum
Mensajes: 1572
Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sigillum »

Hola Peio, yo como colección básica hago España y luego hago "Temáticas" de esas que llaman "Eterodoxas". Cuando voy a los mercadillos a buscar sellos para las temáticas de vez en cuando veo series que me gustan y si son económicas las compro sin preocuparme si están mataselladas o no. Ahora poseo un album lleno de series de distintos paise que todas juntas no valen 20€ pero cuando cojo el album, lo abro y empiezo a mirarlo se me cae la baba y se me van los malos pensamientos. Y cuando miro las temáticas, no te digo.

Saludos, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Peio
Mensajes: 167
Registrado: 27 Mar 2006, 22:16
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
Hola : Os pongo la imagen del sello de barricada, tambien queda bastante difuminado, pero no soy capaz de obtener una imagen mas nitida. Ignoro si existe matasellos o sobres conmemorativos de la emision, aunque creo que no, la tirada a sido de 2500 ejemplares, y solo la casualidad y muy buenas amistades me han pertimido tener este :D
Un saludo a todos
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muy bonito Peio:

Di que si :D , guárdalo como oro en paño, pues es una emisión muy limitada según comentas

Puedes iniciarte en una temática sobre música, y podrías incluir el sobre

En España han salido algunos compositores, algo más tradicionales, como falla, maestros de la zarzuela o Alejandro Sanz.... un poco de todo, pero se que en otros países han salido mas sellos.

Puedes cambiarle el nombre a este mismo tema tuyo y ponerle Los sellos en la música y así todos podemos irte colgando piezas referentes a este tema, para que tu vayas conociendo y sigas poniendo piezas que vayas adquiriendo

Bueno, ya me dirás que opinas

Un abrazo
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2791
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

¿El sello que muestras de Barricada es un TU SELLO? En caso afirmativo ¿hace Correos tiradas tan grandes de un mismo TU SELLO?, que barbaridad, de lo que es capaz el ente con tal de sacar perras.

Pero como veo que estás sencantado con él no puedo por menos que felicitarte porque en eso estriba la gracia de coleccionar, en ser feliz con lo que uno colecciona y llevarse un alegron cada vez que metes una pieza en la coleccion.

Un abrazo y enhorabuena, Peio.
8) 8) 8) 8) 8)
Peio
Mensajes: 167
Registrado: 27 Mar 2006, 22:16
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por Peio »

Hola: Mi idea es colocar ambos sellos dentro de mi coleccion de sellos de navarra, la cual es abierta e incluye timbres, polizas , efectos y papel timbrado, sobres conmemorativos,algo de historia postal, prefilatelia, censuras , requetes, y diversas viñetas (no muy ortodorsas), por lo que crea que nadie se sorprendera al veme encajar ambos tu sello en dicha tematica, aunque la idea de la tematica musical es buena pienso que me desbordaria la cantidad de material que podria incluir. :D
Contestando a Juliop, el sello de Barricada es efectivamente un TU SELLO,emitido a peticion de los Barricada con una tirada de 2500 ejemplares, lo cual no se si pasa ya del ambito privado o no , ignoro de cuantos ejemplares suelen ser TU SELLO normalmente, pero mas que la tirada me sorprende del sello del mercado de Santo Domingo que correos montase una estafeta de correos con su matasello conmemorativo, para tal evento con una tirada de solo (opino) 1000 ejemplares. :shock:
¿Es esto habitual, en una tirada de TU SELLO?
¿ Es este sobre primer dia un objeto filatelico coleccionable?
Saludos y rockanroll
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Avatar de Usuario
Negami
Mensajes: 967
Registrado: 07 Dic 2006, 13:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Negami »

Parece ser que la tirada normal de "tu sello" es de unos 25 sellos. Visto que esto se toma como un juego filatélico (para algunos o para muchos), pues muchos de las solicitudes son de unos pocos pliegos.

Hacer una cantidad de 2500 sellos personalizadas es una pasta gansa (2500 euros) sobre todo para una persona sola. Las grandes tiradas sólo es lógico para empresa o asociaciones que tengo un interes especial. Supongo que 2500 sellos debe ser la mayor tirada de "tu sello". Felicidades a correo por conseguir este pedido :roll:

Felicidades también a Peio por el "tu sello" de Barricada. A mi también me gusta su música.

saludos y rockandroll
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”