Imagen

Manipulación pésima

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 607
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Interesante tema. Mismas cartas dirigidas dos veces a la misma persona, en distintas fechas. Osea 12 de septiembre y 24 de diciembre
Los 70€ que ha pagado el infeliz (más comisiones). :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por lo que veo vamos a tener que montar un equipo A , un B y un C para denunciar a la creme de la creme.
A mi modo de entender este caso es peor que el que abre el post; puesto que, bajo mi punto de vista el subastador sabía que estaba manipulada. Me explico:
En lotes anteriores, sin mas lejos en el anterior dice: Lote: 2135
* ESPAÑA. Ed.887,867/68,870,875,806. 1939 (8-Agosto). LAS PALMAS a ALEMANIA. Espectacular franqueo con el sello de 10 cts. azul de sobretasa del Homenaje al Ejercito. Fechador de llegada al dorso.
Dice claramente la fecha 8 de Agosto.
En este se calla y no dice la fecha .¿Cual de las dos iba a decir? ¿El 12 de septiembre o el 24 de diciembre?
Osea que lo sabia y lo ha omitido como un p.......
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pero, aquí no acaba la cosa, el lote que describo (osea el 2135) también tiene tomate.
Imagen

Que yo sepa la sobretasa del Homenaje del Ejercito es obligatoria entre el 15 y el 25 de julio. Señores el 9 de Agosto no existía esa sobretasa como obligatoria.

Y esta casa es la de más pedigrí. :roll: :roll: :roll:

P.D. Mejor no mirarremos más cartas por si las moscas
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14734
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola, visto lo visto y lo que seguimos viendo :shock: :shock: :shock:

Yo al igual que Conec desearia un privado con el nombre de la afamada Casa Subastadora. Y si la "innombrable" quiere darnos alguna explicación, sin usarlo para "hacerse publicidad", aqui la esperamos.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14734
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Joder!, (con perdón), esto es rapidez.

Gracias por quintuplicado a los 5 privados.

Y para 3 de ellos,: Es que son DOS, por eso alguna no la encontrais donde la buscais. :lol:

Saludos prestos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Daniel Arnau
Mensajes: 779
Registrado: 10 Oct 2005, 17:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Daniel Arnau »

Con todos los respetos, esta claro que algun catalogo no he mirado, tambien me gustaria saber el donde !!!
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 967
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Mensaje por Paco »

Daniel Arnau escribió:Con todos los respetos, esta claro que algun catalogo no he mirado, tambien me gustaria saber el donde !!!
moderadores:

¿es correcto poner los nombres de los vendedores?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14734
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Paco

Mi opinión personal es que no es correcto, por que es "publicidad" (...que hablen de mi, aunque sea mal...), pero son los moderadores los que deciden, esto es sólo mi opinión.

El que pueda estar interesado en saberlo, puede pedirlo por privados. Por cierto hace un rato respondí a Daniel, en justa correspondencia al igual que 5 foreros han hecho conmigo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Cojhhhhyones

A veces os la cojeis con papel de fumar, ¿no poneis los enlaces a los farfollas de ebay? pos imagino que por poner el enlace a la site donde salgan esosoler osos lotes no pasara nada por un dia, lo que no se quiere es convertir el foro en un sitio de constantes acusaciones en los temas del dia a dia, o que parezca el agora la policia del reino internautico, pero cuando convenga remarcar algo en aspectos de seguridad comercial importante, se puede hacer, tal vez sea de ayuda para todos, incluidas todas las partes :roll: :roll: Sin dar el nombre directamente, que es lo que no esta bien visto a efectos publicitarios.
Errores todo el mundo comete, intencionados o no es otra cosa, por tanto no pasa nada por aprender en base a errores, lo importante es ser justo y tener rasero para todo el mundo, la independencia del foro se basa en esos principios desde sus origenes o al menos eso se ha intentado desde siempre por los foreros de la comunidad. Clientes somos finalmente todos de todos.

De todas maneras, seamos objetivos y precavidos a la hora de acusar o de señalar, a todos nos cuelan goles y tal vez de rebote se cuelan de porteria en porteria, (hoy dia casi no se mira na cuando se esta confiado, y luego pasa lo que pasa). :roll: Pero a veces un toque a tiempo es un favor de futuro. :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
farmabur
Mensajes: 1495
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Mensaje por farmabur »

El enlace directo no se puede poner (se redirige a la página principal).
Si se puede poner el de la foto.
http://www.soleryllach.com/scripts/port ... /2136g.jpg
Aunque dentro de dos meses la borrarán o la sustituirán por otra.

:shock: :shock: :shock:
Ya no basta con una miradita a los lotes, ahora hay que mirarlos hasta desgastar la pantalla del ordenador (en la foto del catálogo en papel no se ve tan bien).

Un saludo a todos.

PD. Yo creo que no hace falta decir quien es la casa subastadora ya que siempre usa ese color verde de fondo, pero para el que no lo sepa, que lo lea en el enlace de la foto del lote 2136 del 19-6-2007. Ah y Manolo tiene razón, no me la cojo con papel de fumar. :wink:
Por cierto, a todos nos han metido goles. Yo creo que también es probable que se los metan a una casa de subastas.
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 607
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Debo de ser muy corto Manolo, porque por más que he releido tu intervención no acabo de comprenderla del todo.

Yo particularmente no he puesto nunca un site de ebay denunciando un timo. Pero de todas formas,si lo hubiera visto lo habría puesto.

Pienso que muchas veces compramos cosas en ebay sabiendo que pueden ser malas, pero, ¿ y si suena la flauta?. A veces suena, verdad. :wink: :wink:
Lo que seguramente no paguemos ninguno alrededor de 100€ si tenemos sospechas de que sea una pieza falsa o manipulada.
Pero en las de pedigrí yo al menos siempre he pensado que serían piezas buenas.
Claro que se pueden cometer errores y los acepto. ¿Quién no se ha equivocado alguna vez en su vida profesional?. Pero, en el caso último que nos ocupa no creo que sea un error. Una casa que cada vez que explica un lote dice, carta de tal sitio a cual sitio el día tantos de tantos de tal año omite claramente la fecha, porque ¿Cúal de las dos fechas pone?
Vamos para mi esta claro
De todas maneras como dice el proverbio; no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo.

No me apetece poner donde se subasta o donde se vende, porque no quiero hacer ningún tipo de publicidad aunque sea negativa.
De todas formas la primera carta que abre el post, si pinchais en la imagen y vais a propiedades os dirá de donde es (Este caso seguramente sea un error del subastador)
Las otras ese fondo verde al todo que estamos aconstumbrados a subastar, el marco verde lo delata (como bien dice farmabur).

De todas formas creo que este tipo de denuncias ayudan a todos. Al comprador a que sea más precavido a la hora de comprar , y al vendedor, a la hora de poner sus lotes en venta, para que tenga más cuidado.
El vendedor por catálogos o subastas tiene una ventaja, que en otras profesiones no tenemos. Puede repasar varias veces cada lote antes de salir a la venta.
¿No creis que los subastadores o vendedores por catálogo, al ver un post como este, tendrán más cuidado a la hora de poner un lote?
Matrix
lo importante es ser justo y tener rasero para todo el mundo, la independencia del foro se basa en esos principios desde sus origenes o al menos eso se ha intentado desde siempre por los foreros de la comunidad. Clientes somos finalmente todos de todos.
En esto totalmente de acuerdo

Pero no me parece mal, que entre otras muchas más cosas, el Ágora sea Policía internaútica, interestelar, terrestre o lo que sea.

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
juanillo
Mensajes: 125
Registrado: 13 Dic 2006, 15:52
Ubicación: andalucia

Mensaje por juanillo »

a mi entender, creais más publicidad al no decirlo, puesto que el asunto parece una novela policiaca. Leí el primer mensaje y la verdad es que no me interesé por la casa que pudiera ser (creí que se le pudo pasar al subastador), pero siguiendo el hilo no he podido resistirme a la tentación y por fin descubrí las dos casas subastadoras que han cometido el error o el crimen de subastar lotes trucados.
si esto lo unimos al caso que me ocurrió a mi en un tema ya he expuesto por mi hace ya tiempo, nos salen tres casas subastadoras que puede que subasten lotes `trucados?
Daniel Arnau
Mensajes: 779
Registrado: 10 Oct 2005, 17:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Daniel Arnau »

Personalmente creo que poner la subasta es mas correcto que dejar la acusación en el aire, ya que permite al subastador subsanar el error, e incluso defenderse aqui. (Yo lo preferiria asi)

NO olvidemos que equivocarse es humano!!!!

En todo caso, creo que este post debe de ir al de subastas, ya que de eso se trata!!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”