servicios postales sin país
- Juan Luis
servicios postales sin país
Me refiero a lugares en la actualidad que emitan sus sellos sin ser en sí un país reconocido, y sin embargo tengan servicio postal propio.
Por ejemplo:
ALand
Gibraltad
Guernesey
Jersey
La Soberana Orden de Malta
El kurdistan iraqui
Territorios antárticos?
¿Sabeis de alguno más? ¿Sabeis si el Kurdistan iraqui tiene convenio postal con España? Ya que por ejemplo la Soberana orden de Malta no lo tiene.
Un saludo a todos
Por ejemplo:
ALand
Gibraltad
Guernesey
Jersey
La Soberana Orden de Malta
El kurdistan iraqui
Territorios antárticos?
¿Sabeis de alguno más? ¿Sabeis si el Kurdistan iraqui tiene convenio postal con España? Ya que por ejemplo la Soberana orden de Malta no lo tiene.
Un saludo a todos
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
-
- Contactar:
-
Si no estoy equivocado, un caso raro es el de Bosnia hercegovina, que cada etnia tiene su propio servicio de correos, aunque creo que el oficial es el de la "zona musulmana". Los consideran operadores postales, lo que no tengo claro es si con sellos bosnio-serbios o bosnio-croatas se pueden franquear cartas para el extranjero, lo que si he podido comprobar es que cuando te devuelven una carta
lo hace cada operador.
Un saludo

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Eduardo
- Contactar:
En la U.P.U. se diferencian los países de los territorios emisores, estos últimos respaldados por la metrópoli.
Otro ejemplos pueden ser:
-Islas Feroe y Groenlandia. Dinamarca.
-Isla de Man, Islas Vírgenes, Anguila, Turcas y Caicos, Malvinas, etc. Gran Bretaña.
-Mayotte, Polinesia francesa, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna. Francia.
El Kurdistán iraquí no es un país así que su representación ante la UPU es Irak.
La Orden de Malta no es reconocida como territorio emisor por la UPU pero tiene convenios postales con un montón de países. España si la reconoce como país independiente pero no tiene convenio postal.
Los territorios antárticos son trozos del pastel antártico reclamados por diversos países, con emisiones propias respaldadas por cada potencia.
Los Emiratos Árabes Unidos, hoy en día, son un solo país con emisiones propias.
Bosnia tiene tres servicios postales diferentes, el de la República de Bosnia Hercegovina, el serbio y el croata, que operan en cada zona de población mayoritaria. Los dos últimos respaldados por Serbia y Croacia.
Otro ejemplos pueden ser:
-Islas Feroe y Groenlandia. Dinamarca.
-Isla de Man, Islas Vírgenes, Anguila, Turcas y Caicos, Malvinas, etc. Gran Bretaña.
-Mayotte, Polinesia francesa, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna. Francia.
El Kurdistán iraquí no es un país así que su representación ante la UPU es Irak.
La Orden de Malta no es reconocida como territorio emisor por la UPU pero tiene convenios postales con un montón de países. España si la reconoce como país independiente pero no tiene convenio postal.
Los territorios antárticos son trozos del pastel antártico reclamados por diversos países, con emisiones propias respaldadas por cada potencia.
Los Emiratos Árabes Unidos, hoy en día, son un solo país con emisiones propias.
Bosnia tiene tres servicios postales diferentes, el de la República de Bosnia Hercegovina, el serbio y el croata, que operan en cada zona de población mayoritaria. Los dos últimos respaldados por Serbia y Croacia.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.