Imagen

Carta Devuelta en el Corredor del Ebro 1937

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Carta Devuelta en el Corredor del Ebro 1937

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

Imagen
Os envio esta carta devuelta. Interesaría que algún catalán me desvelara, ya que en el ayuntamiento de Barcelona no han sabido decírmelo, qué calle es la que hay en el cuño. Como hay tres he podido leer:
"COMITE DE DEFENSA CONFEDERAL.- AIT-FAI-CNT.- Avda Gaudi. Barriada de ...........al."
Resumiendo ¿en qué barriadada estaba la Avda. Gaudi en Barcelona en 1937 y que termine en "al"?
La marca me parece muy interesante para reproducir, he llamado al ayuntamiento de Barcelona, se han puesto al teléfono un par de funcionarios y no me han sabido decir nada.
Un abrazo
Paco

Mensaje por Paco »

Si recuerdo bien de mis visitas a Barcelona, esa avenida esta en el barrio del hospital de sant pau, asi que perfectamente podria ser hospital ... si coincide el numero de letras.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aunque el amigo Paco ya ha dado una solución, tendrías que ampliar los cuños para que pudieran leerse bien.

En cuanto a la consulta al Ayuntamiento, intenta hablar con el Archivo Municipal que es donde suelen tener los antiguos callejeros.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Como bien ha dicho Paco, el Passatge de Núria está situado debajo de l'Hospital de Sant Pau. Concretamente, se abre al c/ de la Indústria entre los de Sant Antoni Mª Claret (por arriba), Cartagena y Dos de Maig. Actualmente pertenece al distrito postal 08025 y al distrito municipal de l'Eixample (el Ensache).

Por si es de alguna utilidad, recordaré que el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, entre 1936 y 1939, se denominó Hospital General de Catalunya
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Alejandro

Si no te importa que en vez de un catalán te responda un zaragonzano... :roll: :lol:

La Avinguda Gaudí está entre la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau, en el barrio del Eixample (Ensanche). Desconozco si dentro de ese barrio hay alguna subzona acabada en "al".

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Alejandro, historicamente esa ha sido la barriada de la Sagrada familia, tal vez ponga alguna contraccion de esa mencion.

Si conseguimos ver el cuño ampliado, tal vez lo podamos adivinar o debatir mejor :roll: :roll:
Socio de Afinet
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Vivo muy cerca de la zona de la que estais hablando, y no conozco ninguna zona o parte del barrio que actualmente lleve ningún nombre acabado en "al". En los años 30, aquella era una zona relativamente extrema de Barcelona, por eso no sería extraño que la gente la llamase "barrio del Hospital", teniendo en cuenta que el Hosiptal de Sant Pau se inauguró en 1930.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Lo siento chicos, pero en los años 30, el barrio de la Sagrada Familia se llamaba del POBLET, termino que incluso figura en algunas postales de la época en las que se ve la Iglesia.

Yo creo que la marca, tal vez ponga POBLET-HOSPITAL, pero en todo caso una ampliación nos iria bien para ver el espacio que queda para escribir.
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Carta devuelta en el Corredor del Ebro

Os envio las imágenes ampliadas de la marca. Vamos a intentarlo.

Imagen
Imagen
Enric

Mensaje por Enric »

Me lanzo con el 1er. intento :wink:

Imagen

Barriada Htal. Gral.

Saludos,
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Bien ENRIC, ciertamente en esa época Sant Pau se llamaba HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA, ya que no podia tener un nombre religioso.
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Carta devuelta en el Corredor del Ebro

Enhorabuena, Enric. Has dado en el centro de la diana. Exactamente es Hospital General, en abreviatura. Finiquitamos este tema.
¿Qué hemos conseguido?
Intuía que esta carta era importante para nuestra H.P. Fijate, ahora cabe, no sólo ya en "El correo devuelto" sino que perfectamente en un estudio sobre "Barcelona, en el recuerdo de sus calles"; "Los cambios de nombre y vías de comunciación de los pueblos de España durante la Guerra Civil 1936-39"; " Los hospitales en la Guerra Civil"... sólo por citar algunos títulos de colecciones que por ahí van dando vueltas de iniciar y ampliar. Gracias, creo que todos tenemos que felicitarnos.
Matrix:
Intenta arreglarme el desaguisado que he hecho al meter en este tema esas hojas amarillas que tienen que estar en a otro estudio no menos apasionante, este está ya resuelto.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ya esta listo Alejandro

Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”