Barras de Tolosa sobre matrona
- xavier de valencia
Barras de Tolosa sobre matrona
quisiera mas información sobre este matasello, gracias

La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- Juliop
Poco se puede decir sobre ese matasellos salvo que efectivamente son las Barras de Tolosa, que es un matasello fabricado de forma particular en dicha localidad segun todos los indicios entorno a 1870 pues parece ser que la primera emision sobre la que se conoce es la matrona y que tuvo su gran momento de gloria al ser el matasellos que escogieron los administradores del correo carlista tolosano durante la Tercera Guerra Carlista siendo uno de los matasellos más caracteristicos del correo carlista.Sólo se conoce estampado en tinta negra.
Lo mejor del asunto para ti es que tu matasellos es autentico y es un matasellos raro sobre la matrona, yo diria que incluso es más raro en esta emisión que sobre las emisiones carlistas.Es un sello a guardar en el album con cariño aunque esté bastante deteriorado.
Un abrazo.
Julio.

Lo mejor del asunto para ti es que tu matasellos es autentico y es un matasellos raro sobre la matrona, yo diria que incluso es más raro en esta emisión que sobre las emisiones carlistas.Es un sello a guardar en el album con cariño aunque esté bastante deteriorado.
Un abrazo.
Julio.

- xavier de valencia
- MATRIX
- Administrador del Foro
Yo diria que no
Se aprecian los puntos del que parece ser el Rombo de puntos oficial, a mi me parece una mala estampacion del mismo.
Normalmente la barra de tolosa vertical que mostraste en el primer sello, esta bien estampada y de forma completa, no se conocen estampaciones tan deficientes como para llegar a dudar tanto, al menos yo las que he visto (no muchas en esta emision) estan habitualmente con estampacion buena, no dejan lugar a dudas ni aparecen nunca tan recortada
Saludos

Se aprecian los puntos del que parece ser el Rombo de puntos oficial, a mi me parece una mala estampacion del mismo.
Normalmente la barra de tolosa vertical que mostraste en el primer sello, esta bien estampada y de forma completa, no se conocen estampaciones tan deficientes como para llegar a dudar tanto, al menos yo las que he visto (no muchas en esta emision) estan habitualmente con estampacion buena, no dejan lugar a dudas ni aparecen nunca tan recortada

Saludos

Socio de Afinet
- xavier de valencia
Eso es lo que yo me creía esta mañana, pero como el sello era barato, pues lo he comprado.MATRIX escribió:Yo diria que no![]()
Normalmente la barra de tolosa vertical que mostraste en el primer sello, esta bien estampada y de forma completa, no se conocen estampaciones tan deficientes como para llegar a dudar tanto, al menos yo las que he visto (no muchas en esta emision) estan habitualmente con estampacion buena, no dejan lugar a dudas ni aparecen nunca tan recortada![]()
Saludos
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- El Suegro de Xavier
- xavier de valencia