Imagen

¿Qué haríais?... Dudas con el montaje de una coleccion

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Goldbach
Contactar:

¿Qué haríais?... Dudas con el montaje de una coleccion

Mensaje por Goldbach »

Hola....

Estoy procurando llevar adelante una colección dedicada a los gatos domésticos (puede que, posteriormente, la amplie al resto de felinos).... Va a ser una colección que nunca va a competir y, posiblemente, tampoco se exponga....

Las cuestiones son las siguientes: Hay algunas (bastantes) razas de gatos que no están filatelizadas por administraciones llamémoslas serias, pero que si lo están en las del "otro lado" o en las del "filo de la navaja".... ¿Qué hacer?.... Supongo que pensaréis, - con estos mimbres y si nunca va a ser expuesta, cada uno puede hacer "de su capa un sayo" y gastar el dinero en lo que quiera - ...... ¡Muy bien!, ¿pero y el "resquemor" al abrir ese álbum para revisarlo por enésima vez o para enseñarlo?.... ¿Qué haríais en esta tesitura?....

La otra cuestión es "prima hermana" de la anterior.... ¿Hasta qué punto podría "ilustrar", "documentar", "completar" y/o "adornar" la colección con elementos no filatélicos?...

Bueno, pues esto es todo.... Quedo a la espera de vuestras opiniones y ya agradezco de antemano vuestros "sabios" consejos... :-)

Un cordial saludo.
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Hola Golbach, se me ocurren varias consideraciones:

1.- Aunque no te plantees competir, estoy convencido de que existe una "oferta felina" muy amplia entre las administraciones postales "normales", sin tener que recurrir a las que tu ya sabes. Así, te evitas remordimientos

2.- Porqué no montas una colección de clase abierta? Asi podrás incluir elementos no-postales, como cromos o viñetas antiguas, adhesivos, etc. Tendrás más libertad i si algún dia cambias de idea siempre puedes compaetir.

Son solo dos ideas...
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Creo que te tienes que plantear dos caminos: país o raza de gatos, sé que es muy difícil de escoger, creo que seria más aconsejable, el de los países, si tienes la duda de los países raros.

Con respecto a los temas no filatélicos de adorno, creo que está bien algún adorno de vez en cuando, realmente originales y chocantes, aparte de un pequeño comentario, nombre vulgar y científico, fecha etc., algo de explicación lo veo fundamental. También la hoja, filoestuche y álbum, están dentro del complemento del sello.

Con respecto a las competiciones, creo que se tiene que cambiar de mentalidad, que costará muchísimo, se debiera aceptar y contemplar la idea o desarrollo del temas mas que modelos y cánones muy establecidos.

Espero no haberte liado más.

SAlu2.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Goldbach:

Aunque tu colección no la vayas a exponer quizá nunca y quieras poner alguna cosa que en Exposiciones seria impensable

Si tienes que tener en cuenta tu criterio al valorar lo que son sellos a los que son cromos y teniendo en cuenta, que te gustará enseñarla y comentarla a la gente que conozcas, pues es bueno que te decantes por lo conocimientos que has adquirido y te sirvan para saber distinguir entre lo bueno y lo menos bueno

Yo tengo colecciones que no expongo, y que diseño las hojas como mejor me parece, incluso con muy pocos sellos por hoja y mucha explicación. Esto nunca lo expondría, ya que me tirarían a la cabeza con ella, pero si que es de un ‘placer personal el poder enseñarlas a mis amigos y no engañarme a mi mismo y meter sellos no recomendados y cromos de esos que hay.

La otra posibilidad es lo que comenta Cursos Publicos, que te decantes a confeccionar tema abierto y así puedes incluirle cosas no filatélicas

Tu decides

Saludos
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo lo que creo es que si fuesemos justos, junto a las emisiones de Fujeira, Manama, Sharja, Ajman, etc. deberíamos condenar a las actuales de España, Francia, USA, ........
Por tomar el ejemplo más cercano aquí se emiten sellos a montones que nunca van a circular (o en un porcentaje ridículo), en tiradas desproporcionadas, con faciales excesivos, y además hojitas, minibloques, pruebas,... y todo lo que sirva para sacar el dinero a los coleccionistas.
¡Y encima vas a Correos y te ponen "Franqueo pagado en oficina"!
¿Dónde está la diferencia?
Y cuando no pasa eso nos vamos al extremo contario sacando "productos" con tiradas escasísimas para forzar los precios de una forma falsa y especulativa.
No sé si todos somos Hacienda (creo que no) pero seguro que todos somos Fujeira.
Última edición por Fardutti el 05 Jun 2007, 14:31, editado 1 vez en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Negami

Mensaje por Negami »

Fardutti escribió:Yo lo que creo es que si fuesemos justos, junto a las emisiones de Fujeira, Manama, Sharja, Ajman, etc. deberíamos condenar a las actuales de España, Francia, USA, ........
Por tomar el ejemplo más cercano aquí se emiten sellos a montones que nunca van a circular (o en un porcentaje ridículo), en tiradas desproporcionadas, con faciales excesivos, y además hojitas, minibloques, pruebas,... y todo lo que sirva para sacar el dinero a los coleccionistas.
¡Y encima vas a Correos y te ponen "Franqueo pagado en oficina"!
¿Dónde está diferencia?
Y cuando no pasa eso nos vamos al extremo contario sacando "productos" con tiradas escasísimas para forzar los precios de una forma falsa y especulativa.
No sé si todos somos Hacienda (creo que no) pero seguro que todos somos Fujeira.
Estoy casi de acuerdo contigo. Todos somos de Fujeira
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Muchas gracias por vuestros acertados comentarios.... Me aclaran las cosas...

También quiero agradecer la labor del "administrador y/o moderador de guardia" que completó, aclaró y mejoró el título de este hilo... Así da gusto....

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”