Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

¿Os suena de algo este matasellos? :shock: :shock:

Imagen

BRIGADA MOVIL - CORREOS - ESTAFETA DE CAMPAÑA - Nº 3

Saludos.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

José María creo que es esta misma marca que publiqué en la página 15 de este hilo:
franqueos mecanicos escribió:Hola

Una modesta aportación aragonesa a este interesantísimo tema.

Imagen

1937. Carta certificada de Zaragoza a Liverpool, matasellada con marca de la Brigada Móvil de Correos, Estafeta de Campaña nº 3, y censura militar de Zaragoza.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Gracias Franqueos. Pero es que el "hilo" ya se ha convertido en una soga de amarrar barcos de las de los muelles. :lol: :lol: y ya no me acordaba que había salido con anterioridad. De todo lo cual me alegro enormemente, porque esta "soga" es muy interesante. :shock: Ah, y es la página 16, si no me equivoco. :D

Saludos. :wink:
Última edición por Eosinófilo el 30 May 2007, 14:31, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muchas Gracias Eosinófilo y Franqueos Mecanicos

En la pagina 11, puse tambien algo parecido

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Eduardo escribió:Pedro Adolfo,

La carta que muestras de Sanidad Militar no sale de Ceuta, sino del frente o del lugar donde estuviera acantonada esa Unidad que participó en la guerra dentro de la División Marroquí n 150. Fíjate que el franqueo se anula con un sello de tampón de la Estafeta de Campaña.
Pedro, al hilo de la pieza de Ceuta, cito lo que comenté en aquella ocasión.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pedroadolfo

Tienes toda la razón Eduardo. Mil gracias :oops:

Todavia no lo habia corregido,y ha sido sin duda a la buena carta de Eosinófilo, que me ha servido para refrescar la memoria :roll:

Os dejo otra buena tambien de Victor,la de Franqueos Mecanicos tambien ha sido Genial

Imagen
Última edición por pedroadolfo el 30 May 2007, 16:58, editado 2 veces en total.
pedroadolfo

Voy a dejar otras 2, que maravillas de cartas

Gracias Víctor

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Hola:

No paro hoy de dejar cartas de Víctor :D

Sensacionales,Gracias otra vez

Saludos

Imagen

Imagen
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 01 Jun 2007, 02:47, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
pedroadolfo

Genial Cris:

Para nada entorpece, es muy bonita de Burgos y con la serie completa del año Jubilar que aunque no existían los sobres de primer día en aquellas épocas, este si que yo lo considero como tal, ya que la fecha de tu carta Cris, coincide con el día de puesta de circulación de dicha serie el 15 de Julio de 1937.

Aprovecho así la ocasión para poner otra preciosa carta de Víctor, que estaba buscando el momento de ponerla y gracias a ti Cris, aprovecho la ocasión, ya que tampoco tiene sellos burgaleses, pero al igual que la tuya con matasellos de Burgos (por lo que las considero también en mi tema, perfectamente)

Esta pagina la vamos a dejar para terminar de poner cosas curiosas de estas series que han salido o de cartas de Burgos

Muchas Gracias Cris y a Víctor por esta cartita

Imagen

No os asustéis mucho y respirar fuerte, pero todavía nos queda un tiempo para hablar de todas. :roll:

Os anticipo las series que me quedan y que intentaré seguir con este orden

Saludos

Imagen

P.D. En el punto 5.5 tratará sobre la Sección femenina y el Servicio Social

Perdonar, que al copiar y pegar los puntos, me han quedado bailando algunas lineas.
artipi

Mensaje por artipi »

Yo de esto de la censura y esas cosa, como que me entero poco, lo que voy aprendiendo en este foro. Muchas gracias por ser tan generosos y enseñarme tanto.
La carta que nos muestra Cris, me parece bastante interesante con esa serie completa y matasellada el mismo día que se puso en circulación. El matasello es nítido, como tiene que ser. Pero ya digo que me llama la atención porque no veo ninguna marca de censura y estamos hablando de mitad de julio del 37, en plena guerra. Lo mismo es una tontería pero ¿alguien me lo puede aclarar?. :roll:
Felicidades Cristina, ese sobre es precioso :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bueno, una carta matrixera, una de mis preferidas :wink: :wink:

Imagen

Carta circulada por correo aereo desde Cadiz a USA. Tarifa 4,65 ptas. Matasellos de Cádiz del 10-Nov-1944 con sensuras gubernativas al dorso y abierta de Sevilla. Censura tambien de estados unidos. Marca correo aereo al dorso
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Otra :arrow:

Imagen

Circulada del 30 de octubre de 1941 desde Cadiz a Alcoy (Alicante),
Tarifa 35 centimos para envios nacionales.

TO BE CONTINUED
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Buena observación, Artemio. Si no está en el reverso, me temo lo peor.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 01 Jun 2007, 02:48, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
pedroadolfo

Bueno Cris, no te preocupes, pues seguramente algún coleccionista se preparó esa carta, para su colección . Los sobres de primer día actuales en su mayoría, tampoco han circulado nunca.

Agradezco también las intervenciones de artipi y Eduardo y como no las 2 geniales cartas que me ha dejado mi amigo discopatia

Continuamos con otras 2 cartas de mi amigo Víctor

Saludos

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola pedroadolfo

Alguna cosita de una pequeña coleccion sobre el correo aereo balear con estas emisiones :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
pedroadolfo

Hola Matrix:

Magnificas cartas y muy bien presentadas, así me gustaría poder poner todas mis cartas, en una hoja individualizada para cada una. Ganan muchísimo.

Te quería preguntar una cuestión . Me fijado que los fechadores de las 2 ultimas llevan el día 10 de diciembre de 1936

¿Que fue el día que comenzó a funcionar ese fechador? :?:

Ya que esta fecha, es antes de la emisión de estos sellos :?:

Gracias por estas geniales aportaciones, que me gustan mucho

Puede ser quizá, que se hayan puesto otros de otra fecha anterior, ya que eran más nítidos quizás

Tampoco te preocupes , por que es lo de menos realmente. Que están para enmarcar en un cuadro y ponerlas en el salón :shock:

Saludos
pedroadolfo

Continuo con 2 más de Víctor

Saludos

Imagen

Imagen
Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Dedicado a mi colega Pedro Adolfo, ahí va un bloque de 15 sin dentar del sello de 10 ctos. del Cid.

Imagen

Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”