Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Para terminar dejo la serie completa en bloque de 4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

con la carta que mostre antes me surgio una duda como era posible que ese de isabel y el de fernando estuvieran en carta circulada 10 años despues , todavia no se si se demonetizaron pero esta carta con los mismos !!!!!!!CIRULO 11 AÑOS DESPUES!!!!!!!!!
Imagen
LO QUE SI encontre en el martinez-pinna fue una referencia a que esos sellos fueron vendidos de nuevo en los estancos en el 48 de estox de la agencia filatelica al menos en madrid
y esta va encontra un poco de lo que dice pinna ya que es del 47
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola :
Hace ya algun tiempo salieron unas cartas de Sevilla,con un buen monton de sellos, a Sudamerica.
Pues agarraos PedroAdolfo y Mario.
y le faltan almenos dos :)

Imagen

Imagen

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Para verlas rápido :wink:

imagen 2.jpg
imagen 2.jpg (68.02 KiB) Visto 1318 veces
Por detrás

imagen 1.jpg
imagen 1.jpg (61.63 KiB) Visto 1318 veces

:wink:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Ya os he comentado de las muchisimas cartas que me ha enviado rtrovic (Victor) a mi correo personal.

Selecciono 4 y otro día y siempre con su permiso os pongo alguna más (son todas Fantasticas)

Gracias Victor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Otras 4 más aportaciones de Rtrovic ( Victor) :wink: Mil Gracias Victor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

pedroadolfo escribió: Imagen

Imagen
Eduardo escribió:Creo que es una Marquilla de Censor. Ahora bien, es la primera vez que veo los tres números con una letra delante.
Creo que el número 187 con guión que aparece en el anverso de esta que muestro y que se ha subastado en AFINET, es la misma marca que comentabamos, también en una carta aérea. Le falta la letra A, que tiene que estar debajo de la banda de censura británica.
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jmormen

Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

Quería mostrar una carta curiosa, con sello bisectado fraudulento, pero certificada y circulada con dos trozos de sello de 1 pta. Isabel. No es filatélica. Saludos.
Imagen
Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Solicitada por el amigo Pedro, os pongo aquí esta pieza:

Imagen
Imagen
La explicación está aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=150
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=165
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pedroadolfo

Dejo 2 cartas maravillosas de mi amigo Víctor

Imagen

Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Mi colaboración a este estupendo estudio: una bonita carta con un franqueo de 37,30 pesetas con una tira vertical del 10 pts edifil nº 830.

8) 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Imagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿es comun esta variedad de "doble ancho"?
Imagen
AFINET
El último de los Reino

jmormen

Re: Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

Esta es la imagen de bisectados que no pude enviar el pasado lunes.
Saludos.Imagen
pedroadolfo

Hola algo rapidito para contestar a la pregunta que me hizo jeroca:

¿es comun esta variedad de "doble ancho"?
Imagen

Jesús como ya te comentado en privado, esta variedad es muy común debido a que el dentado de linea no siempre queda a la misma altura

Os dejo otras 2 cartas geniales de mi amigo Victor

Muchas gracias jmormen, por estas preciosas cartas, tienes que tener una magnifica colección sin duda, no tardes mucho en volver a vernos

Al igual que a juliop por su sensacional carta, que ya sabe el que tengo debilidad por los 10 pts en cartita

Saludos

Imagen

Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Pedro Adolfo. Estoy siguiendo este interesante estudio desde el principio, pero mis intervenciones en éste, se limitan a leer, pues poco o nada puedo aportar. Mirando en lo que tengo, encontré esta carta, por si te sirve de algo.
Si entorpeciese el transcurso del hilo, sin corte ninguno me lo dices y quito este post. ¿ok?

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pedroadolfo

ALBERTTF estupendas aportaciones del Pegaso, me son de muchísima utilidad y quedan genial en la pagina, Muchas gracias

En cuanto a lo que preguntas sobre:

¿Qué diferencias hay entre el Pegaso no catalogado de 1947 que muestra Jesús y el de 1942 (952)?.

Pues como ya sabes, no estudio las emisiones de la FNMT, pero a mi la impresión que me dan es en el color , distinta tonalidad por lo que he visto de Jesús

Yo diría que, el del 47 es un poco más oscuro el color.

Artipi también a ti te agradezco muchísimo tu fantástica carta, también que estés interesado desde el principio en mi tema.

No conozco las 2 marcas rojas,. ¿Me puedes decir que son.?

Me gusta todo de estas emisiones y siempre son bien recibidas, no estropeas nada, más al contrario lo enriqueces.

No hace falta que participéis poniendo cosas, también podéis hacerlo, preguntando dudas o comentando cualquier cosa, siempre se aprenden cosas, ya lo he comentado siempre

Artipi, lo que si te pido es que no me pongas la foto de Marilin jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) Broma, puedes ponerlas también si quieres, denota tu buen sentido del humor y eso siempre es bueno

Os dejo otra carta de Víctor (ya os iré poniendo más, son todas fenomenales)

Un fuerte abrazo para los 2

Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 04:06, editado 1 vez en total.
artipi

Mensaje por artipi »

La verdad que a esta carta tampoco le puse mucho asunto en su momento. La tenía por este local de Canarias, la marca de censura y la de avión que también me gusta. Pero la verdad tengo que reconocer que hasta hoy en día no la había destripado. La Marca roja es la marca que le ponen en destino "el Banco". Algo como la llegada y me imagino para poner cuando se responde, vamos una marca privada de control de correspondencia “Entrada y salida” :oops:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

:shock: :shock: :shock: oñññññññññño un correo ultrarapido!!!!!!!!!!!!!!!!!
habia visto cosas pero esto....
y hablando de urgencias (esta ya la habia colgado en otro tema) , la tasa de urg. esta pagada con dos sellos del cid de 10cts de la hija de B. Founier Burgos que fueron matasellados con un rodillo
y e el otro un isabelio de 30 cts junto con uno de cruzada contr el frio
Imagen
AFINET
El último de los Reino

pedroadolfo

Alejov la carta sensacional, magnifica nada menos que 8 pegasos en cartita, muy buena al igual que la de Jeroca con 2 rodillos y usando sellos comunes en este caso como urgentes.

Llevais unos días que todos son sorpresas

Al igual que me sigue sorprendiendo Victor, con las cartas que me sigue enviando.

Dejo otra carta de Victor

Imagen

Imagen

Gracias
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”