¿ TuSello en exposiciones filatelicas ?
-
- Contactar:
¿ TuSello en exposiciones filatelicas ?
Sin pretender crear el debate de nuevo de los famosos tusello, me gustaria saber si FESOFI permite el uso de los TuSello en exposiciones filatelicas.
Un abrazo
Un abrazo
-
Creo que ni Fesofi ni la FIP, tienen derecho a vetar la participación en exposiciones filatelicas competitivas de efectos postales con poder de franqueo, como los "tu-sello".
Al fin y al cabo no están vetadas las emisiones con sobrecargas "pro-lo-que -sea" ("semipostales", como les llama el Yvert) y los "tu-sello" no dejan de ser sellos con una sobrecarga "pro-riñón-de-correos".
Personalmente, pienso exponer aquellos que encajen en mis temas: Alimentación, Barcelona y Catalunya. Y como jurado, no pienso penalizar aquellas colecciones que los muestren.
Si Correos los considera como sellos de pleno derecho, debemos aceptarlos en las exposiciones.
Por lo menos, esta es mi opinión....
Al fin y al cabo no están vetadas las emisiones con sobrecargas "pro-lo-que -sea" ("semipostales", como les llama el Yvert) y los "tu-sello" no dejan de ser sellos con una sobrecarga "pro-riñón-de-correos".
Personalmente, pienso exponer aquellos que encajen en mis temas: Alimentación, Barcelona y Catalunya. Y como jurado, no pienso penalizar aquellas colecciones que los muestren.
Si Correos los considera como sellos de pleno derecho, debemos aceptarlos en las exposiciones.
Por lo menos, esta es mi opinión....
- pegasus6464
- angubal
- rodriensvq
- angubal
Hola a tod@s:
Pues uno de los rechazados, era una prueba de punzón en la que estaban las palabras ESPAÑA y CORREOS. Estas palabras sólo las puede utilizar correos.
Otro porque según ellos habia un personaje vivo (es una estatua). Espero que me la acaben de dar por buena.
El otro por un personaje o hecho cntrovertido. Era la fachada del Archivo de Salamanca con el actual nombre que tiene la calle (El Expolio).
Saludos cordiales
Pues uno de los rechazados, era una prueba de punzón en la que estaban las palabras ESPAÑA y CORREOS. Estas palabras sólo las puede utilizar correos.
Otro porque según ellos habia un personaje vivo (es una estatua). Espero que me la acaben de dar por buena.
El otro por un personaje o hecho cntrovertido. Era la fachada del Archivo de Salamanca con el actual nombre que tiene la calle (El Expolio).
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
- artipi
angubal escribió:.......... la fachada del Archivo de Salamanca con el actual nombre que tiene la calle (El Expolio)....

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Fardutti
Lo que dice Angubal viene a cuento de que, según parece, también hay que tener en cuenta las filias y fobias del censor para que te autoricen o no un "tu sello".
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- rodriensvq
- angubal
Publicado: Dom Mar 25, 2007 9:02 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a tod@s
La verdad es que los responsables de aceptar o no los sellos personalizados, lo tienen francamente dificil.
Veo normal que a la más mínima duda sea rechazada una propuesta.
Un diseño que se les cuele seguramente les pueda poner de patitas a la calle. Osea que a la menor duda .......fuera.
El Colegio de San Ambrosio (Archivo de Salamanca de la Guerra Civil) se encuentra en la calle El Expolio (anteriormente Gibraltar) y me daba mucho morbo el tenerlo, pero me imaginaba que no iba a pasar la censura.
Os lo presento

Saludos cordiales
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a tod@s
La verdad es que los responsables de aceptar o no los sellos personalizados, lo tienen francamente dificil.
Veo normal que a la más mínima duda sea rechazada una propuesta.
Un diseño que se les cuele seguramente les pueda poner de patitas a la calle. Osea que a la menor duda .......fuera.
El Colegio de San Ambrosio (Archivo de Salamanca de la Guerra Civil) se encuentra en la calle El Expolio (anteriormente Gibraltar) y me daba mucho morbo el tenerlo, pero me imaginaba que no iba a pasar la censura.
Os lo presento

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
- angubal
Los si aceptados son los siguientes;

San Ramón Nonato encargo de un amigo de Salamanca

Astronauta del afachada de la Catedral

Clerecia y casa de las conchas
Y espero que me acepten este otro

Saludos a todos

San Ramón Nonato encargo de un amigo de Salamanca

Astronauta del afachada de la Catedral

Clerecia y casa de las conchas
Y espero que me acepten este otro

Saludos a todos
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
- agarpa2
Tu Sello
Buenos días a todos y estupendos "foreros". Creo que nadie te puede bloquear el permiso a poner un "Tu Sello" en una colección, pero tampoco creo que un jurado pueda penalizar su inclusión dentro de tu colección. De hecho ni por parte de FESOFI ni da la FIP ha habido nada escrito, este tema es muy debatido dentro de todas las asociaciones por parte de los asociados.
Estos sellos llevan muchos años en otros países y no ha pasado nada. Pero tengo entendido que la UPU y FIP dentro de su código deontológico tiene incluido que del material a exponer tenga que haber habido la suficiente tirada como para que llegue a todos los coleccionistas. Con una tirada de 25 unidades eso está claro que no se cumple.
Un abrazo a todos
Estos sellos llevan muchos años en otros países y no ha pasado nada. Pero tengo entendido que la UPU y FIP dentro de su código deontológico tiene incluido que del material a exponer tenga que haber habido la suficiente tirada como para que llegue a todos los coleccionistas. Con una tirada de 25 unidades eso está claro que no se cumple.
Un abrazo a todos
-
Con la actual avalancha de "tu sello"'s ¿Crees que algún jurado asumirá la responsabilidad de descalificar alguna colección "por presentar sellos de tirada limitada"? Yo, personalmente, no pienso hacerlo.
Como mucho, puede "recomendarse" a los temàticos, que "no abusen" de "tu sello"'s. Poco más se puede hacer, siendo un elemento postal que permite circular una carta.
Como mucho, puede "recomendarse" a los temàticos, que "no abusen" de "tu sello"'s. Poco más se puede hacer, siendo un elemento postal que permite circular una carta.
- Paco
Re: Tu Sello
y yo que queria exponer mi coleccion de las marianas...agarpa2 escribió:... Pero tengo entendido que la UPU y FIP dentro de su código deontológico tiene incluido que del material a exponer tenga que haber habido la suficiente tirada como para que llegue a todos los coleccionistas. Con una tirada de 25 unidades eso está claro que no se cumple.
...
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA